Penúltimo paso de Pozoalbense y Córdoba Femenino

El cuadro de Los Pedroches, ya sin Karla Riley, busca un buen resultado ante el ya ascendido Villarreal, mientras las blanquiverdes se despiden como local frente a un Aldaia necesitado

El cuadro de Los Pedroches no pudo ganar ningún encuentro en la segunda fase y quiere sacarse esa espina. Foto: CD Pozoalbense

El cuadro de Los Pedroches no pudo ganar ningún encuentro en la segunda fase y quiere sacarse esa espina. Foto: CD Pozoalbense

Sin opciones de ascenso casi desde el principio en un caso y con la salvación en el bolsillo desde hace alguna semana ya en el otro, este sábado llegan las penúltimas citas de la temporada en la Liga Reto Iberdrola para Pozoalbense y Córdoba Femenino. El cuadro de Los Pedroches busca un buen resultado ante el ya ascendido Villarreal, mientras las blanquiverdes se despiden como local frente a un Aldaia necesitado.

Además, en el Grupo Sur C, por el ascenso, se juegan el domingo Alba Fundación-Granada (12:00), Alhama-Cáceres (12:00) y Real Unión Tenerife Tacuense-Granadilla Tenerife B (13:00); y en el Sur D, el de la permanencia, Málaga Femenino-Levante UD B el sábado (18:00) y La Solana-Valencia Féminas B (12:00) y Juan Grande-Femarguín (13:00) el domingo. Descansa el Joventut Almassora.

 

FASE DE ASCENSO A LIGA IBERDROLA

 

Villarreal-Pozoalbense (Ciudad Deportiva, sábado, 17:00 horas), por Julia López

Se asoma el final de temporada para el cuadro de Los Pedroches, que, sin jugarse ya nada desde hace varias semanas, se medirá al líder de la competición y ya ascendido a Primera Iberdrola, el Villarreal. El único aliciente para las pupilas de Manuel Fernández es el de poder sumar una victoria en la segunda fase de la liga y poder despedirse de la temporada con un buen sabor de boca.

Consciente de ello es el técnico, que sabe que “cuando un equipo no compite por ningún objetivo es cierto que no tiene la misma ambición, pero es lo que ha tocado”. Fernández no niega lo “complicada” que está siendo esta segunda fase después de los resultados obtenidos, aunque pone también el foco en el sistema de competición. “Si ha sido complicado para nosotros, imagina para algunos equipos que entraban sin opciones. Entiendo que puede existir algo de adulteración en la competición, teniendo en cuenta que entras con una demasía de puntos. No es muy imparcial y muy lógico”.

El equipo se centrará en intentar sumar tres puntos, o al menos alguno, ante el líder, un Villarreal al que “le gusta combinar” y ante el que Fernández prevé “un partido bonito”. “Intentaremos estar lo mejor plantadas posibles, vamos a ver cómo estamos y en función de ellos veremos cómo se puede afrontar el partido”, indicó.

Una imagen de los entrenamientos de esta semana. Foto: CD Pozoalbense

Una imagen de los entrenamientos de esta semana. Foto: CD Pozoalbense

La única duda la protagonizaba Felicité, con trabajo específico de recuperación, pero ha entrado en la lista. No será de la partida Karla Riley, que, tras sufrir unos problemas médicos esta misma semana, aunque finalmente todo se quedó en un susto, ha rescincidido su contrato, según anunció la entidad en redes sociales.

¿Fernández rumbo al Santa Teresa?

Con el equipo esperando el final de la temporada y sin nada en juego, el club mira hacia un futuro que parece tener un nombre propio, Ariel Montenegro, la opción de la entidad para dirigir al equipo la próxima temporada. Un futuro en el que también trabaja el propio Manuel Fernández tras dar a conocer que no seguirá vinculado a la entidad. Aunque no quiere decir nada claro “por respeto”, lo cierto es que todo apunta a que ocupará el banquillo del Santa Teresa en la temporada 21/22. “Me gustaría decir ya mi futuro, pero se entiende que hay que ser respetuosos porque los equipos todavía se juegan mucho. Lo que sé es que al sitio que vaya lo haré con ilusión. Ahora estoy con este club que me lo ha dado todo y estoy ilusionado por un viaje importante donde el equipo debe dar la cara”, acabó.

 

FASE DE PERMANENCIA

 

Córdoba Femenino-Aldaia (Ciudad Deportiva, sábado, 12:00 horas)

La competición está cerca de llegar a su fin para el primer equipo cordobesista Femenino, que, ya salvado, recibe a un Aldaia que se está jugando la vida, pues se encuentra en la frontera de la salvación. Las locales buscarán una victoria en su último partido como local, retransmitido por PTV Córdoba y RFAF TV.

Roberto Ramírez señaló en la previa del choque el sentimiento de lograr “una victoria en el partido del sábado”, puesto que “siempre es bueno acabar en casa con buenas sensaciones”. “En las últimas jornadas el equipo ha dado su mejor versión, estamos haciendo cosas bonitas y las niñas están disfrutando del juego. Terminar en casa con un buen partido en casa y refrendarlo con una victoria hace que acabes con unas sensaciones bastante buenas”, arguyó. Pese al cansancio acumulado, el técnico no duda en que su equipo tratará de “hacer un buen partido y honrar esta camiseta”.

El preparador espera un partido duro por “la tensión” que hay en estas “alturas del campeonato” y porque “son tres puntos vitales que ellas van a tratar de conseguir”. “En cada parcela del campo va a haber duelos que tenemos que ganar. Luego espero que se imponga la calidad, que en esto creo que nuestro equipo es mejor. Pero si nosotras no jugamos al 100% ellas pueden sacar algo provechoso, por lo que vamos a intentar que no sea así”, detalló.

Sobre el rival, Ramírez indicó que se trata de “un equipo muy compacto” que “no usa un juego muy combinativo”, aunque “no da un balón por perdido”. “Si ellas proponen lo mismo que hicieron en el partido de ida y nosotras lo que venimos haciendo, la balanza puede venirse de nuestro lado. Pero sí es verdad que ellas se juegan mucho porque necesitan la victoria para obtener la salvación matemática. Nosotras vamos con nuestros intereses, a hacer un fútbol bonito e intentar que nuestras virtudes, que son bastantes, salgan este sábado”, aseguró.

Preocupados por Yanire

En el capítulo de las bajas, el preparador cordobés informó que la única baja por lesión es Yanire, que tuvo “un mal giro de rodilla” en el entrenamiento y “tuvo un chasquido”. “Estuvimos en la Clínica Quirón haciéndole pruebas y estamos a la espera de que nos digan el diagnóstico. Dios quiera que solo sea un susto. Es una jugadora ejemplar y no se merece terminar la temporada así”, expresó. El resto de la plantilla se encuentra a disposición del técnico por lo que, “si el resultado es favorable”, Roberto Ramírez tratará de “hacer una gestión de minutos”. “Todas han remado desde que estoy aquí y me veo en la obligación de compensarlas”, concluyó.

Etiquetas

Aldaia | Córdoba Femenino | deporte femenino | Fase de ascenso | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola | permanencia | Pozoalbense | Villarreal |

Deja un comentario