El póker andaluz de Camilo Puertas

El cordobés se alzó con el triunfo en el XXIV Triatlón de Sevilla, a la sazón Campeonato de Andalucía de Triatlón Olímpico, en cuya distancia sprint se impuso Rafael Arroyo (Montilla–Córdoba) | El Club Triathlon Córdoba, tercero por equipos

Camilo Puertas entrando en vencedor en Sevilla. Foto: Federación Andaluza de Triatlón

Camilo Puertas entrando en vencedor en Sevilla. Foto: Federación Andaluza de Triatlón

El deportista cordobés Camilo Puertas se alzó este fin de semana con el triunfo en el XXIV Triatlón de Sevilla, que reunió a más de 1000 deportistas y fue a la vez el Campeonato de Andalucía de Triatlón Olímpico, quinta prueba puntuable de la I Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón 2021 y parte del Circuito Andaluz de Triatlón 2021. Es el cuarto título andaluz de Puertas en su carrera.

Puertas (Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa) se colgó la medalla de oro tras realizar un extraordinario segmento ciclista y cruzar la línea de meta en 1h:52:34, con una diferencia de 2:07 al deportista del Isbilya–Sloppy Joe´s Jesús Pulido. El tercer cajón del podio fue ocupado por Eduardo Escalante (Isbilya–Sloppy Joe´s) con 1h:55:40.

Respecto a las féminas, la primera del campeonato de Andalucía de Triatlón Olímpico fue Katherine Anne Mills (CD Credus) con 2h:09:24. 3 minutos y 15 segundos después entraba en meta Sandra Schenkel (Club de Triatlón Diablillos de Rivas). La medalla de bronce fue para Irene Alcaide (Isbilya–Sloppy Joe´s) tras parar el crono en un tiempo final de 2h:14:16.

En cuanto a la clasificación por equipos, el Club Triathlon Córdoba se subió al tercer cajón del podio con una marca final de 6h:21:51, por detrás del ADSevilla, con 5h:53:30, y el Isbilya–Sloppy Joe´s, con 6h:01:51. En féminas el Tritrain4you Málaga ganó con 7h:01:45 por delante del Real Club Mediterráneo (7h:40:13) y el Trainingtri (8h:08:14).

Arroyo manda en distancia sprint

Además, según apunta Diario Córdoba, el triatlón cordobés individual y de clubes dejó su sello también con la victoria en otras categorías de la distancia olímpica de Sergio Ortiz en +25, Marisol Gómez, en 18-19, y Rocío Muñoz, en +35.

Igualmente, en la distancia sprint de la prueba mandó Rafael Arroyo (Montilla–Córdoba Triatlón), que salía en tercera posición del agua pero que tras realizar unos extraordinarios segmentos de ciclismo y de carrera a pie llegaba a meta en primera posición y un tiempo final de 1h:03:39. La plata fue para el triatleta del AD Sevilla David Ramírez (1h:03:54) y el bronce para Marcos Barranco (AD Sevilla) con 1h:05:38. Julie Balcarová (CD Sun Tri Sports), con 1h:08:46, Eva Alegría (CAPA CC Los Alcores), con 1h:14:40, y Gisela Oviedo (AD Sevilla), con 1h:16:38, fueron las tres primeras féminas.

Etiquetas

Camilo Puertas | Campeonato de Andalucía | home14 | Montilla-Córdoba Triatlón | Rafael Arroyo | Sevilla | Triatlón |

Deja un comentario