El correo electrónico que le estalló a Torrejimeno

La oposición y el sindicato CTA del IMDECO pidieron la dimisión del presidente que solicitó su comparecencia en el Pleno, tras arremeter contra la incapacidad de su ya ex-gerente María Luis Gómez a la que "en ningún momento mandé hacer nada fuera de la norma"

Manuel Torrejimeno encaminándose a la sala de prensa del Ayuntamiento donde dio su rueda de prensa ante la polémica con la ya ex-gerente del IMDECO. Manuel Torrejimeno encaminándose a la sala de prensa del Ayuntamiento donde dio su rueda de prensa ante la polémica con la ya ex-gerente del IMDECO.

Manuel Torrejimeno encaminándose a la sala de prensa del Ayuntamiento donde dio su rueda de prensa ante la polémica con la ya ex-gerente del IMDECO. Autor: Álex Gallego

Allá por el 10 de octubre del pasado año, Manuel Torrejimeno reconocía en una entrevista con Cordobadeporte.com a su llegada a la presidencia del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) bastantes personas de su entorno “me dijeron que si estaba loco y que me iba a amargar, que lo mejor que podía hacer era cerrarlo”. Este jueves posiblemente habrá comprendido aún mejor aquellos mensajes. Su imagen dirigiéndose a sala del prensa del Ayuntamiento de Córdoba lo dice todo, y las posteriores instantáneas de los representantes del sindicato CTA pidiendo su dimisión vinieron a corroborar la patata caliente que se le venía el pasado junio asumiendo el mando del IMDECO.

También dijo entonces que “el deporte no debe ser una María, sino un área que debe tener sitio”, y quizás precisamente por eso, porque el Ayuntamiento de Córdoba nunca se lo dio llega esta primera gran crisis del co-gobierno entre PP y Ciudadanos que ya lleva tiempo salpicando al primer edil de la ciudad, un José María Bellido que tendrá que tomar medidas. De momento hoy su portavoz, Miguel Ángel Torrico, se limitó a decir que “valoramos muy positivamente el gesto de manera voluntaria de solicitar su comparecencia en el Pleno”.

Clamor contra Torrejimeno en el pleno del Ayuntamiento de Córdoba pidiendo su dimisión como presidente del IMDECO.

Clamor contra Torrejimeno en el pleno del Ayuntamiento de Córdoba pidiendo su dimisión como presidente del IMDECO. Autor: Álex Gallego

Precisamente eso pidió Torrejimeno en su previa comparecencia ante los medios para intentar aclarar el polvorín creado después del correo electrónico que escribió a principios de semana a la ya dimitida gerente del IMDECO, María Luis Gómez. Ese fue el epicentro del estallido actual viene a poner de manifiesto un año más el mal funcionamiento del órgano director del deporte público de la capital cordobesa, cuya única solución pasa por su cierre, aunque legislatura tras legislatura ningún partido político dé el paso al frente.

“No tenemos nada que decir”, comentó inicialmente Torrejimeno, para a continuación apuntar que “en ningún momento he mandado hacer nada fuera de la norma, sino siempre respetando la normativa”, aseguró el edil, que descartó su dimisión pese al movimiento sindical que la lideró, lo que podría llevar precisamente a María Luis Gómez a ocupar su plaza de concejal, dado que ésta era la número seis de la lista de Ciudadanos en los pasados comicios. Así que no habría que descartar ese movimiento estratégico indirecto.

“Lo primero es Córdoba por encima de nombres, porque la ciudad se merece una gestión eficaz”

Torrejimeno aseguró que “siempre seguí las instrucciones de la gerente, en quien tenía puesta toda la confianza”, porque el gerente “es un cargo de confianza y tras ocho meses de incidencias, decidí enviar un correo”, reconoció para hacer referencia a ese email que estalló esta crisis tras ser utilizado por Gómez para dar luz a las situaciones de tensión interna. “La presión por sacar adelante las cosas es fuerte pero nunca debe hacerse perdiendo las formas. Si tengo que pedir disculpas, reitero que lo hago, pero la gestión del deporte tiene que estar por encima de las personas. Lo primero es Córdoba por encima de nombres, porque la ciudad se merece una gestión eficaz”, subrayó.

Deja un comentario