El ”positivo” balance de Diego Caro en su etapa en Lucena

El entrenador, que metió al equipo en Tercera y logró dos clasificaciones en zona media, algo ''bastante meritorio'', piensa que ''si el club es capaz de dar estabilidad y hacer bien las cosas puede crecer''

Diego Caro dando instrucciones a sus jugadores desde el área técnica

Diego Caro dando instrucciones a sus jugadores desde el área técnica. Foto: CD Ciudad de Lucena

Diego Caro ha sido uno de los grandes protagonistas de la semana en el fútbol cordobés. El pasado domingo se hacía público su no continuidad en el barco del Ciudad de Lucena para la siguiente temporada y el jueves, que se enrolaba en el Salerm Puente Genil para las dos siguientes.

Cordobadeporte habló con Diego Caro para hacer balance de temporada y de etapa en el Ciudad de Lucena, antes de que se conociera su incorporación al Salerm, sobre lo cual ya habrá tiempo de tratar en esta semana entrante con su presentación oficial. Como es natural además, el Salerm quiere que ese apartado no se valore hasta ese día.

Así que hablamos del cierre de una temporada de dos temporadas y media en Lucena que el técnico consideró provechosas para ambas partes. “Mis sensaciones finales de esta etapa son buenas. El equipo ha crecido en lo deportivo, pero es importante que le den estabilidad y tranquilidad. Es fundamental para cualquier club y para Lucena y deben hacerlo más pronto que tarde”, comentó de inicio. “Yo llegué en División de Honor con el equipo séptimo clasificado, cuando habían hecho un equipo para subir a Tercera sí o sí. Y estaban más cerca del octavo que del sexto. Quizá por eso llegamos al club, por su mala clasificación entonces. Conseguimos ascender a Tercera División esa misma temporada y luego le hemos dado estabilidad, con un décimo y un noveno puesto en Tercera. Hemos ido creciendo. Hay un dato, que equipos que estaban por encima de nosotros cuando llegamos, como el Salerm Puente Genil o el Xerez CD, este año han quedado por detrás en la clasificación. Nuestro balance es positivo y si el club es capaz de dar estabilidad y hacer bien las cosas puede crecer. Les corresponde a los que mandan en el club hacer las cosas así”.

En cuanto al balance de esta campaña, “muy larga y complicada en lo deportivo y en lo extradeportivo” según sus palabras, Caro expuso que “el equipo ha dado la cara en todo momento y ha competido en casi todos los partidos, por lo que es positivo también”. “Si hay que ponerle una nota al equipo no le pondría menos de notable, porque a partir de noviembre se debilitó bastante con cuatro salidas de futbolistas, sin entrar ninguno en ese momento. Luego salió otro como Lopes, aunque ahí sí metimos a Manu Reina y a Quique, pero es cierto que en algunas posiciones el equipo se debilitó y a pesar de ello competimos bien. Quitando a los ocho primeros, donde hay tres filiales y equipos prácticamente profesionales, con los que competir era muy complicado, ha habido equipos peleando por no descender como el Écija, Arcos, San Roque de Lepe o Coria, que fue de los que más se reforzó en diciembre. Todos han quedado por debajo de nosotros, así que el balance final de la temporada es positivo”, insistió.

El equipo al final ha acabado noveno, un puesto “totalmente merecido” a su juicio. “En una liga regular cada uno va a parar al puesto que merece. Pasamos una buena dinámica en la segunda vuelta, donde competimos francamente bien y sólo perdimos en Jerez con el Xerez Deportivo FC en Chapín. Fue nuestra mejor racha, pero al final te enfrentas a equipos muy poderosos, muy fuertes económicamente y con jugadores bastante buenos para la categoría, que incluso han estado en otras superiores, y competir ante esos equipos no es nada fácil. Ser novenos es bastante meritorio”.

Para Diego lo mejor del equipo fue “el juego que se ha practicado, vistoso y con el equipo llevando siempre la iniciativa y sin ser inferiores a nadie, todo lo contrario”. “Hemos ido a campos difíciles como Algeciras y el equipo terminó sacando adelante el partido y ganando, Jerez, donde con uno menos desde el minuto 20 y perdiendo nos sobrepusimos y hasta tuvimos opciones al final, o Cádiz, con el que se perdió 1-0 y en el 90 un tiro de Diego salió rozando el palo y se pudo haber empatado. O en la Ciudad Deportiva del Córdoba, donde pudimos haber hecho el 0-2 con un penalti y nos empataron ellos de penalti en el noventa y algo. Y ganamos en Los Barrios, un campo donde muy pocos equipos fueron capaces de ganar. El equipo hizo muchas cosas bien”, recordó.

Mientras, en el otro lado de la balanza, admitió “algunas fases de irregularidad durante el campeonato y en algunos partidos, que nos impidió conseguir más puntos”. A su juicio “la brecha que se abrió del octavo, el Córdoba B, al noveno, nosotros, ha sido excesiva porque hemos tenido tramos donde no fuimos regulares”.

Deja un comentario