La segunda vuelta de la fase complementaria, a escena en la Reto Iberdrola

El Pozoalbense, enrabietado por marchar sin puntos aún, tratará de devolvérsela al Alhama, primer equipo que le derrotó en la pelea por el ascenso, en tanto que el Córdoba Femenino quiere seguir su línea ante el Femarguín

Felicite buscando el balón en el partido de ida ante el Alhama. Foto: CD Pozoalbense

Felicite buscando el balón en el partido de ida ante el Alhama. Foto: CD Pozoalbense

La segunda vuelta de esta doble fase complementaria de la Liga Reto Iberdrola tiene su arranque este fin de semana. En la lucha por el ascenso a la máxima categoría, aunque ya sin opciones para conseguirlo, el Pozoalbense tratará de devolverle al Alhama la derrota que le infligió en el primer partido en el Municipal, en tanto que en la pelea por la permanencia el Córdoba Femenino quiere seguir su línea -dos victorias y tres empates hasta ahora ante el Femarguín canario.

En el Grupo Sur C, además, se juegan los choques Real Unión Tenerife-Granada (sábado, 13:00 horas), CD Alba Fundación Femenino-Granadilla Tenerife B (domingo, 12:00 horas) y Villarreal-Femenino Cáceres (domingo, 12:00 horas); mientras que en el Sur D se verán el Valencia Féminas B-Málaga Femenino (sábado, 17:00 horas), el Joventut Almassora-Juan Grande (sábado, 19:00 horas) y el Aldaia-La Solana (domingo, 12:00 horas). Descansa el UD Levante B.

 

FASE DE ASCENSO A LIGA IBERDROLA

 

Alhama-Pozoalbense (Complejo Deportivo Guadalentín, sábado, 17:30 horas)

 

En una semana marcada por el adiós definitivo del técnico Manuel Fernández, que anunció que los partidos que restan para finalizar la temporada serán los últimos en el banquillo pozoalbense, el equipo busca en lo deportivo lo mismo que desde que comenzó el play off de ascenso: su primera victoria en esta fase del campeonato. En el choque con el que comenzará la segunda vuelta, las de Los Pedroches se medirán con el Alhama.

La clave para el técnico sigue siendo la misma: cambiar la dinámica de falta de gol por la que atraviesa el equipo y materializar alguna de las ocasiones de las que goza para poder sumar alguna victoria. “Empezamos con rabia la segunda vuelta, porque hemos hecho buenos partidos y queremos reivindicarnos, que es lo que le hace falta al equipo”, apuntó Fernández de cara a ese próximo compromiso liguero. El adiestrador sigue defendiendo el juego de las suyas y tiene claro que sólo les falta “tener más acierto de cara al gol”.

Para lograrlo no descarta hacer variaciones y reestructurar las posiciones de algunas jugadoras como Loba, Naomie o Sana, futbolistas que ahora están en la zaga pero que pueden aportar en la parte ofensiva.

Se encuentra, por tanto, el preparador ante la disyuntiva de tener que compensar todas las líneas de su equipo para salir victorioso de su viaje a Murcia. En busca de ese revulsivo a nivel táctico, Fernández apuesta por mantener el juego demostrado hasta la fecha. “Estamos trabajando muy bien, pero es que no estamos materializando las ocasiones. Hay que estar tranquilos, existen rachas y no hay que volverse locos. Si seguimos haciendo el mismo trabajo estoy convencido de que vamos a acabar reencontrándonos con el gol”, matizó.

Con la baja de Victoria Arévalo pero la recuperación de Bruna Tavares, el técnico tendrá que plantear el mejor once para hacer frente a un equipo que “tiene una buena plantilla, dirigida por un entrenador que tiene las ideas muy claras, que es un gran conocedor del fútbol femenino y sabe sacarle el mayor provecho a sus jugadoras”.

 

FASE DE PERMANENCIA

 

Femarguín-Córdoba Femenino (Arguineguín, domingo, 11:30 horas)

 

Con un camino firme hacia la permanencia hasta el momento, las pupilas de Roberto Ramírez buscarán en Gran Canaria dar un gran paso en su lucha por mantener la categoría. Tras derrotar al Levante B (3-1), las blanquiverdes pelearán contra un rival al que no pudieron superar en un partido de ida que acabó sin goles en el marcador.

Roberto expuso en la previa del choque que “los ánimos están por todo lo alto, tanto en el cuerpo técnico como en la dirección deportiva y en las niñas”. “Cada día las chicas van con una ilusión bárbara a entrenar y eso se traduce en que cada día me lo ponen más difícil a la hora de sacar una alineación. Llevamos cinco partidos juntos y el equipo no ha perdido y eso es una condición importante para ellas”, añadió.

En su opinión, el no perder en Femarguín otorgaría a su equipo “la posibilidad de estar a 8 o 9 puntos del descenso con solo 12 más por jugarse”, una situación de privilegio. Además, en los partidos restantes, el técnico recordó que se enfrentarían, entre otros “a Valencia B y Aldaia en casa”, partidos que, “en teoría”, el equipo tendría que “sacar adelante”.

Sobre el rival que tendrán enfrente, Roberto Ramírez señaló que “en la parte de atrás no es excesivamente contundente, pero de mediocampo hacia adelante tiene cinco jugadoras que son muy buenas, de las mejores de la categoría”. Es el caso de “Patri, Astrid, Carol, Evelyn y Eli”. “Si somos capaces de controlar a esas jugadoras, que lo hemos entrenado, tendremos mucho ganado. También influye el campo, el tema de la isla, el arbitraje… Pero vamos con la mayor de las ilusiones y a por el partido”, matizó.

En el capítulo de las bajas, el preparador blanquiverde confirmó que Sofía Schell sigue con su “proceso de recuperación”, aunque “esta semana ya está con el grupo”. Caso parecido es el de Lidia, que “está participando casi al 80% del resto”. Por último, hay que añadir la ausencia de Aina, que se ha quedado en casa “por decisión técnica”. “Vamos con 19 jugadoras allí a tope y a intentar traernos la victoria”, insistió para concluir.

Etiquetas

Alhama | Córdoba Femenino | deporte femenino | Fase de ascenso | Femarguín | Fútbol Femenino | home10 | Liga Reto Iberdrola | permanencia | Pozoalbense |

Deja un comentario