El Pozoalbense cumple ante el Juan Grande y distancia al Granada (0-1)

Las vallesanas reservan plaza para el play-off tras vencer a las canarias en un partido con dos penaltis errados, uno por bando, y un autogol decisivo de Mariola y refuerzan el liderato tras caer las nazarís frente al Granadilla Tenerife B, ahora quinto clasificado a doce puntos

La seriedad defensiva dio la victoria al Pozoalbense. Foto: CD Juan Grande

La seriedad defensiva dio la victoria al Pozoalbense. Foto: CD Juan Grande

Otra mañana feliz, aunque mucho esfuerzo y trabajo tuvo que poner el Pozoalbense en el campo del colista, el Juan Grande, para dejar atrás el traspié ante el Cáceres y volver al camino de la victoria. Un gol en propia puerta del conjunto isleño cerca del descanso permitió a las de Manuel Fernández sumar los tres puntos y distanciar de nuevo a seis puntos al Granada, derrotado frente al Granadilla Tenerife B.

Los dos equipos impusieron un alto ritmo que dejó un partido con jugadas en las inmediaciones de ambas áreas. Rocío fue la primera futbolista del Pozoalbense que probó suerte de cara a gol. Pasada la media hora de juego, y con el mismo esquema en el partido, Bruna mandó el esférico al palo, aunque la mejor ocasión la tuvo María Marín. La delantera no acertó desde los once metros tras un penalti señalizado al Pozoalbense,que paró la portera local.

Pero la espera para adelantarse en el marcador no fue excesiva, porque a tres del descanso un gol en propia puerta del Juan Grande, tras un error de Mariola, puso en el marcador el 0-1, con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, de nuevo el punto de penalti fue protagonista ya que la colegiada señaló una pena máxima a favor de las locales, aunque el lanzamiento fue detenido en esta ocasión por Murga.

Apretó en la recta final del choque el colista de la clasificación, pero el Pozoalbense supo estar serio en defensa y también tuvo opciones de cerrar el partido. A seis para el final, Sara tuvo en sus botas dejar a un lado la emoción del choque, pero no resolvió con acierto el uno contra uno con la portera del Juan Grande y todo se quedó en el 0-1 que campeaba.

Con este triunfo, el Pozoalbense tiene 24 puntos, seis más que el Granada, que cayó (0-2) ante el Granadilla Tenerife B, ahora quinto clasificado y referencia para entrar en el play-off, que queda a doce, justo los que quedan en juego. El club ha anunciado como matemática la clasificación, aunque ambos equipos aún deben medirse en la segunda vuelta. Mientras, las de Manuel Fernández sacan 8 puntos al otro representante cordobés, el Córdoba Femenino, que venció el sábado al Cáceres (1-2).

 

FICHA TÉCNICA

0.- CD JUAN GRANDE: Cristina, Mariola, Daysy, Eliane, Cora, Morán, Fanny Godoy, Alba, Mar Rubio, Raquel y Perdomo (Spenig, m. 70).

1.- POZOALBENSE FEMENINO: Murga, Sana, Victoria, Rocío, Loba, Evelyn, Natalia (Sara, m. 69), Felicité, Bruna. (Nora, m. 55), Karla y Marín (Naomie, m. 69).

ÁRBITRA: Yurena del Pino. Mostró amarilla a las visitantes Victoria y Karla.

GOL: 0-1, m. 42: Mariola, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del liga del Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en el Campo de Fútbol de Juan Grande.

Loading...

Deja un comentario