Paso de gigante del Córdoba Femenino hacia el play-off (1-2)

La escuadra cordobesista remonta con tantos de Wifi y de Yanire en Cáceres y se sitúa en la tercera plaza del Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola

La foto de familia del triunfo cordobesista en Cáceres. Foto: CCF

La foto de familia del triunfo cordobesista en Cáceres. Foto: CCF

Valiosísimo triunfo el que ha logrado esta tarde en Cáceres el Córdoba Femenino de Ariel Montenegro, que se asienta en la tercera plaza del Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola tras una remontada espléndida. Los tantos de Wifi y Yanire, en los estertores del duelo, le permitieron levantar el inicial de Andrea en un choque además le asegura el average particular para posibles empates finales.

El partido empezó torcido para las de Ariel Montenegro, con un penalti antes de los tres minutos de juego de Scholz a Andrea que transformó la misma delantera engañando completamente a Gordillo. Pero el Córdoba se rehízo poco a poco, no concedió más llegadas a su rival en los siguientes minutos y logró empatar al paso por el 18.

Tras un ensayo general un par de minutos antes, en un centro de Esojo que no pudo rematar entre los tres palos Nati, el equipo perfeccionó la acción por la misma banda derecha. La delantera abrió a Cintia, que fue la que centró esta vez para que Wifi, entrando desmarcada por el otro costado, empalara de manera perfecta lejos del alcance de Delia.

El cuadro local reaccionó de inmediato al 1-1 y al paso por el 21, una buena colada por la derecha también del Cáceres acabó en un pase de la muerte a Cristi Medina, cuyo remate, con marchamo de gol, sacó Encarni en su trayectoria hacia puerta. Ya cerca de la media hora, y tras otra opción de Cristi en un centro-chut que acabó fuera, Gordillo tuvo que aparecer para hacer una espectacular intervención en un libre directo en la frontal de Guerra. El siguiente intento lo firmó Ocón, con una volea tras un despeje en falta lateral que se marchó fuera.

Luego el encuentro entró en una fase, hasta el descanso, en la que no hubo llegadas demasiado peligrosas. Ambos equipos sólo llegaron en jugadas de estrategia, bien defendidas en general y sin opción de remate. Ya cerca del 45, Andrea tuvo una opción en un balón cruzado, pero no controló bien y Gordillo atrapó con rapidez.

Fase de agobio

Para la segunda parte ambos entrenadores retiraron a jugadoras amonestadas, Marta y Esojo, para no correr riesgos. En el caso de Montenegro, metió a María Lara, lo que llevó a Wifi a la banda derecha y a Cintia al lateral. El Córdoba arrancó muy metido en el partido, con buenas acciones por banda, aunque sin remate.

La gran ocasión la tuvo en el 59 María Lara de la manera más insospechada, en un balón que perdió Delia tras un choque con su compañera María Jesús y que la zurda no pudo aprovechar. Curiosamente luego hubo una acción similar en la otra parte del campo, aunque en esta ocasión sí se señaló falta sobre Gordillo porque participó una atacante local.

Judit y Karen Vénica fueron las siguientes permutas de Sánchez y Montenegro, buscando cambiar la dinámica de un partido muy peleado y sin nuevas ocasiones de peligro. Y la tuvo el Cáceres, en una cesión corta de Cintia a Gordillo que resolvió la de Aguadulce haciéndose enorme en el uno contra uno ante Manoly. Luego, en el 73, el cuadro local reclamó un penalti por derribo de Scholz a Judit.

El Córdoba resistió esa fase de dominio local y en el tramo final volvió a tener algo más la iniciativa, aunque cayó en varias acciones de fuera de juego que podrían haber sido prometedoras. Pero siguió insistiendo. María Avilés probó a Delia ya en el 85 y al paso por el 88, una falta al área, mal defendida por las locales, permitió a Yanire meter la pierna y colocar la pelota dentro. Sólo hubo que resistir los minutos finales, en las que Montenegro jugó con los cambios para amarrar tres puntos más que importantes.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CCF CÁCERES: Delia, María Jesús, Elena Redondo, Polvillo, Guerra, Marta (Puerto, m. 46), Elsa (Mara, m. 81), Cristi Medina (Judit, m. 61), Marina (Yipsi, m. 88), Manoly y Andrea (Selene, m. 81).

2.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo, Esojo (María Lara, m. 46), Scholz, Encarni, Yanire, Ocón, Aina Torres (Lidia, m. 92), Cintia, María Avilés, Wifi (Morilla, m. 92) y Nati (Karen Vénica, m. 65).

ÁRBITRO: Agraz Díaz (Comité Extremeño). Amonestó a las locales Marta, Manoly y Marina y a las visitantes Scholz, Yanire y Esojo. Expulsó con roja directa al delegado cordobesista, Antonio Arjona (m. 56).

GOLES: 1-0, m. 3: Andrea, de penalti. 1-1, m. 18: Wifi. 1-2, m. 88: Yanire.

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola, disputado en los Campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres.

Loading...

Deja un comentario