Más del mercado foráneo para el Pozoalbense: Evelyn Nwabuoku

El equipo de Manuel Fernández contará con la veterana centrocampista nigeriana, que ha jugado en el Guingamp francés y varios clubes de su país natal

Evelyn Nwabouku con la selección nigeriana

Evelyn Nwabouku con la selección nigeriana

El mercado internacional sigue siendo clave en la confección de la plantilla del Pozoalbense Femenino para la temporada 2020/2021, que está prácticamente cerrada a falta de que la entidad vaya confirmando los fichajes. La última contratación con ese carácter ha sido la de la nigeriana Evelyn Chiedu Nwabuoku, una centrocampista veterana (34 años) que según detalla la entidad llega procedente del Guingamp de la Primera División Femenina francesa.

Antes de recalar en el equipo francés, la jugadora estuvo enrolada en equipos de su país natal como el Bayelsa Queens y el Rivers Angels. Posteriormente, en 2015 fichó por el BIIK Kazygurt, equipo con el que debutó en la Champions League. A esta experiencia hay que sumar los partidos disputados con la selección nigeriana, donde llegó a ser la capitana en la Copa de África 2014 y en el Mundial de 2015.

Para el Pozoalbense ha primado la veteranía y experiencia que Evelyn puede aportar al equipo ya que “es una centrocampista incansable y líder en el campo”. “Es una centrocampista de cierre que dotará de mucho equilibrio al centro del campo, sabe situarse, recuperar y salir, además de sacrificarse hasta el final y cumplir a la perfección en cada situación del encuentro”, según destaca el técnico del cuadro vallesano, Manuel Fernández, que ya avanza que será una pieza fundamental en su esquema de juego

Este refuerzo es el octavo del equipo tras Ayaka Noguchi, Bruna Tavares y Nora de Torres, las dos jugadoras del PSG, Sana Guermazi y Naomi Vagre, y las llegadas del Deportivo de La Coruña, Patri Díaz y Laura Vázquez.

Prácticamente al equipo le queda concretar sobre todo el tema de la portería, aún huérfana, para finiquitar las 22 fichas posibles dentro de la Federación Andaluza, aunque alguna jugadora, caso de María José Pedrajas, puede ser inscrita aún con equipos de categorías inferiores.

Loading...

Deja un comentario