El Pozoalbense le devuelve la moneda al Córdoba (0-2)

Los tantos con sabor panameño de Karla Riley y Natalia Mills dieron a las de Manuel Fernández un justo triunfo con el que igualan a puntos en la tabla a las de Manu Agudo

Las jugadoras del Pozoalbense celebrando uno de los tantos de su triunfo en la Ciudad Deportiva ante el Córdoba.

Las jugadoras del Pozoalbense celebrando uno de los tantos de su triunfo en la Ciudad Deportiva ante el Córdoba. Autor: Paco Jiménez

El segundo y último derbi provincial en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola voló hasta Los Pedroches, justo por el mismo resultado que en la ida (0-2). El Pozoalbense le devolvió la moneda al Córdoba Femenino con justicia, en un duelo que decidieron los tantos con sabor panameño de Karla Riley y Natali Mills.

El partido quedó marcado por una acción tempranera, cuandi apenas se llevaban cinco minutos. Un pase al espacio entre las centrales cordobesista, zona en la que se estrenaba María Flores propició un balón dividido entre Gordillo y Jordan Tuttle, que nadie tocó. La pelota siguió avanzando y Karla Riley, que seguía la jugada, anotó a puerta vacía.

El gol rompió un tanto los esquemas al Córdoba, que intentó reaccionar pero con más dominio territorial que ocasiones. De hecho, lo que pudo llegar fue el 0-2, en un tiro desde la parte izquierda del ataque de Jordan Tuttle que Gordillo tuvo que sacar como pudo a córner.

Desde el paso del ecuador del primer acto, el Córdoba dio un paso al frente y acumuló llegadas, con más o menos relevancia. Oihana, debutante hoy en la meta pozoalbense, atrapó un tiro fácil de Mery Martí y luego en dos tiempos una falta directa de Yanire. Ya a seis del descanso llegó un tiro demasiado cruzado de María Avilés.

En la segunda parte el cuadro cordobesista intentó meter una marcha más y metió al cuadro visitante en su área, logrando varias acciones de estrategia en las que la pelota merodeó el área pequeña de Oihana, que tuvo que sacar a córner un disparo de María Avilés. Sin embargo la que golpeó fue Natali Mills, que cazó una pelota a la contra desbordando a María Flores, se plantó ante Gordillo y la batió de tiro cruzado.

Peligro visitante a la contra

Pese a los cambios rápidos de Manu Agudo, dejando defensa de tres, el gol fue un mazazo para las suyas, que no lograban crear problemas a la zaga de un Pozoalbense que además salía a la contra con mucho peligro. Los minutos pasaban con rapidez y a siete del noventa incluso hubo un gol anulado a las de Los Pedroches en una acción con doble paradón previo en cuestión de segundos de Gordillo a tiros de Natalia Montilla y Loba.

En el minuto 90, el equipo de Los Pedroches tuvo la opción incluso de llevarse el average particular, pero Natali Mills perdonó por dos veces, la primera contra Gordillo y la segunda, con toda la portería para ella, ante Kerlly y el palo, que evitaron el gol.

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo; Kerlly, María Flores (Cristi Medina, m. 57), Yanire, Lidia; Ocón (Ilenia, m. 70), Encarni, Hamidouche; Mery Martí, María Avilés y Michi Goto (Sofía, m. 57).

2.- POZOALBENSE FEMENINO: Oihana; Loba, Rocío Delgado, Victoria Arévalo, Oli Oprea; Sara (Inma Herruzo, m. 87), Natalia Montilla, Jordan Tuttle (Vasca, m. 66), Sousa; Karla Riley (María Marín, m. 62) y Natali Mills (Ana Iglesias, m. 90).

ÁRBITRA: Tamara Rodríguez Sabuquillo. Amonestó a Kerlly, Yanire e Ilenia, además de al entrenador, Manu Agudo, y al delegado, Antonio Arjona, por parte cordobesista, y a Rocío Delgado, Natalia Montilla, Victoria Arévalo, Natali Mills y Sara, además de al entrenador, Manuel Fernández, y a su segundo, Rafael Arenas, por las visitantes. Expulsó al delegado pozoalbense, Paco Llergo.

GOLES: 0-1, m. 5: Karla Riley. 0-2, m. 57: Natali Mills.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 18 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva.

Loading...

Deja un comentario