El Pozoalbense somete a un luchador Femarguín (2-1)

Los tantos de Natalia Montilla y Sousa permiten a las de Manuel Fernández mejorar sus números ante un rival directo en la zona templada

El Pozoalbense logró ganar al Femarguín con tantos de Natalia Montilla y Sousa. Foto: Rafa Sánchez / Hoy al día

El Pozoalbense logró ganar al Femarguín con tantos de Natalia Montilla y Sousa. Foto: Rafa Sánchez / Hoy al día

Duelo igualado el que midió al Pozoalbense y al Spar Gran Canaria Femarguín, que se decantó finalmente del lado local, para ampliar en tres puntos su ventaja sobre el rival que le seguía en la tabla. Natalia Montilla y Sousa fueron las goleadoras en un choque controlado a ratos por las de Manuel Fernández, pero donde se echó en falta una mayor contundencia defensiva. Con todo, supieron amarrar su ventaja en un feliz regreso al Municipal.

Dispuso el técnico local de salida una línea defensiva de cinco jugadoras en un partido que no tardó en dominar en cuanto a posesión del esférico, aunque conforme fueron avanzando los minutos el conjunto canario ganó en presencia sobre el terreno de juego. Lejos del control, las mejores ocasiones fueron indiscutiblemente para un Pozoalbense que estrelló hasta tres balones en el larguero.

Fue Sousa la primera que lo intentó con un disparo desde fuera del área que acabó en el travesaño canario. Pasado el primer cuarto de hora de juego le siguió Karla, con una excelente jugada individual donde dio muestras de su calidad y que acabó con el rechace en los pies de Natali. La futbolista tampoco acertó y con la portera superada de nuevo el larguero se interpuso entre el Pozoalbense y el gol.

Mientras tanto, las grancanarias pusieron en dos ocasiones a prueba a la defensa local, poco contundente en algunas ocasiones, lo que bien pudieron costarle un tanto. Así, María Navarro centró desde la zona derecha del área sin que la defensa fuera capaz de despejar, aunque tampoco acertaron a rematar sus compañeros. Tuvo claro el Pozoalbense que en la presión en la salida del balón podía estar la clave del partido y cuando la ejerció el Femarguín tuvo serios problemas para pasar la medular del campo.

No fue hasta el borde del descanso cuando el Pozoalbense consiguió abrir el marcador. Lo hizo Natalia Montilla con un disparo desde fuera del área imparable para la portera. Pero le duró al cuadro local la alegría lo justo porque en la siguiente jugada Nayara empató sin que hubiera tiempo para nada más con el fin de la primera parte.

El tanto clave

Dio más libertad a sus laterales en la segunda parte el técnico local, que optó por continuar con su once inicial en un tramo del partido donde las fuerzas se igualaron. Aunque el Femarguín dio algún aviso, fue el Pozoalbense el que consiguió el segundo tanto tras un centro de Victoria Arévalo desde la derecha que Sousa mandó a la red de cabeza.

Con el marcador de nuevo a favor, esta vez con más tiempo, intentaron las de Fernández mantener el esférico y restar ritmo a un partido en el que dejaron a sus rivales muy vivas. Pudo sentenciar a nueve para el final Natalia Montilla en una rápida acción en la que la portera visitante acertó a despejar, pero al Pozoalbense le bastó con ese 2-1.

El resto de la jornada

Esta victoria se suma a la lograda ayer por el Córdoba Femenino contra el Villarreal, por lo que fue una jornada redonda para los conjuntos cordobeses. En otros marcadores, el Málaga derrotó al Valencia Féminas B (0-2), el Levante UD B al UD Collerense (1-2), el Granada al Tacuense (4-0), el Alhama al Fundación Albacete (2-1) y el Granadilla Tenerife B al CD Santa Teresa (1-0), mientras que el Cáceres Femenino y el Juan Grande empataron (3-3)

FICHA TÉCNICA

2.- POZOALBENSE FEMENINO: Oihana, Oli, Rocío, Inma, Victoria Arévalo, Loba, María Marín (Ana Iglesias, m. 77), Natalia Montilla, Sousa, Natali (Troyi, m. 89)y Karla (Jordan, m. 83).

1.- CD FEMARGUÍN: Johana, Marta, Cynthia (Abenchara, m. 70), María Navarro, Elisabet, Lorena, Carla (Rosa Ana, m. 71), Nayara (Astrid Álvarez, m. 60), María García (María Zaira, m. 46), Evelyn y Haridian.

ÁRBITRA: Rocío Ibáñez Morales. Mostró amarilla a las locales Natalia Montilla, Natali y Loba, junto al entrenador Manuel Fernández; y a la visitante Cynthia.

GOLES: 1-0, m. 44: Natalia Montilla. 1-1, m. 45: Nayara. 2-1, m. 56: Sousa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.

Loading...

Deja un comentario