El Pozoalbense tumba al líder y el Córdoba sucumbe

Las pupilas de Manuel Fernández lograron un gran triunfo (2-1) ante el Villarreal, mientras las cordobesistas no inquietaron al Granada (3-0)

Saludo en el comienzo de lo que ha sido una gran victoria para el Pozoalbense. Autor: Paco Jiménez.

Saludo en el comienzo de lo que ha sido una gran victoria para el Pozoalbense. Autor: Paco Jiménez.

Cara y cruz en la jornada 5 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, que se presentaba complicada para los representantes cordobeses y en la que sin embargo el Pozoalbense logró un excelente triunfo frente al líder Villarreal (2-1). No pudo en cambio el Córdoba Femenino con el Granada, en un choque en el que ya al descanso caía con claridad.

Además, en el resto de duelos del fin de semana, el Málaga derrotó al Cáceres (1-2), el Fundación Albacete al Granadilla Tenerife B (0-3), el Femarguín al Santa Teresa (1-2) y el Valencia Féminas B al Juan Grande (2-1), mientras empataron de manera espectacular Collerense y Tacuense (4-4) y también Alhama y Levante B (2-2).

 

Pozoalbense 2-1 Villarreal Femenino

El Submarino Amarillo Femenino se presentó en el Municipal como líder sin haber cedido ni un solo punto en lo que iba de competición, pero el Pozoalbense utilizó sus armas, aprovechó sus ocasiones y frenó al hasta ahora intocable conjunto castellonense. Jordan Tuttle y Oli Oprea se estrenaron como goleadoras, la rumana firmando un auténtico golazo que valió los tres puntos.

El Pozoalbense tuvo la primera ocasión con un disparo de Jordan Tuttle desde la parte izquierda que no entró por muy poco, aunque la respuesta del Villarreal no tardó en llegar cuando dos jugadoras locales dejaron pasar la pelota y Aiza rozó el tanto. Las de Manuel Fernández hicieron daño a su rival buscando las contras con la velocidad de Loba y Karla. Protagonizaron ambas jugadoras una gran acción que Jordan no acertó a finalizar.

Sí acertó la norteamericana al borde del primer cuarto de hora de juego, cuando Karla le puso otra vez un excelente balón para que marcara su primer tanto con la camiseta del Pozoalbense. Pudo hacer más daño el cuadro local, pero la jugadora panameña se resintió de unas molestias y no pudo sacar oro de otra acción en la que el Pozoalbense pudo acariciar el 2-0.

No se había cumplido la media hora de juego cuando la portera Sheila tuvo que ser retirada del terreno de juego por las asistencias después de sufrir una lesión en el codo. La cancerbera fue sustituida por Mari Carmen Portero y a partir de ahí el partido cambió con un Pozoalbense que no hizo el mismo daño a la contra y cedió el balón a su rival, aunque trabajó en defensa para mantener esa momentánea ventaja. Sin embargo, una falta al borde del descanso fue el punto de partida para que Sheila marcara el 1-1.

No trajo muchos cambios la segunda mitad, donde el dominio del Villarreal aumentó con un Pozoalbense que se acercaba tímidamente al área rival y casi siempre con la argumentación de la velocidad de Loba o Karla y con Natalia Montilla ganando protagonismo. Movió el banquillo el técnico local dando entrada a Victoria Arévalo en sustitución de Vasca y algo más tarde fue la rusa Eli la que entró al terreno de juego por Inma. Cambios que dejaron a la rusa como referente en el ataque y a Victoria Arévalo por detrás.

A pesar de no tener el esférico y de sentirse dominado, el Pozoalbense no renunció a nada y Natalia Montilla y Loba tuvieron otra gran ocasión para marcar, aunque finalmente parecieron estorbarse más que ayudarse. La jugada finalizó en un saque de esquina que fue sacado a la perfección por Montilla, aunque no encontró a nadie en el remate. A renglón seguido, Karla volvió a dar otra muestra de su calidad con un recorte y un pase a Natalia, que llegó hasta el final y volvió a dar otro gran pase que se quedó en eso.

Pero a once del final tuvo más recorrido el disparo que Olivia Oprea armó desde fuera del área y que se coló por la escuadra de la portería defendida por Pau. Un golazo que jugadoras, banquillo y grada celebraron por todo lo alto, conscientes de la importancia del mismo. El tanto dio un plus al Pozoalbense, que se aferró al triunfo ante un Villarreal que siguió presentando batalla e inquietando a Portero, pero sin fortuna. Gran victoria en Los Pedroches.

FICHA TÉCNICA

2.- POZOALBENSE FEMENINO: Sheila (Mari Carmen Portero, m. 26), Olivia Oprea, Inma (Eli, m. 62), Yomira, Sarita, Loba, Vasca (Victoria Arévalo, m. 52), Natalia Montilla, Sousa, Jordan Tuttle (Lola, m. 89) y Karla.

1.- VILLARREAL: Pau, Palo, Sheila, Aixa, Naira, Celia, Bea Prades, Iris, Cristina, S. Medina (Colongues, m. 82) y Lara Mata.

ÁRBITRA: Santaella Higueras, de Granada. Amarilla a la local Jordan Tuttle; y a la visitante Bea Prades. Expulsó por doble amarilla al entrenador local, Manuel Fernández.

GOLES: 1-0, m. 14: Jordan. 1-1, m. 45: Sheila. 2-1, m. 79: Olivia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga del grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.

 

Granada Femenino 3-0 Córdoba Femenino

La escuadra cordobesista perdió su condición de invicto en un partido con tintes similares al de la temporada pasada, en el que no pudieron mantener su pujanza en la fase presente del campeonato. Un tanto tempranero y un doble golpe pasada la media hora sentenció el envite en el Estadio La Juventud ya antes del intermedio.

Manu Agudo tuvo que presentar un once sin su goleadora de las primeras jornadas, Mery Martí, baja en la expedición al final, ni tampoco la capitana y líder del plantel María Avilés, suplente pese a sus palabras del viernes. Por si fuera poco, apenas habían pasado tres minutos cuando Laura Pérez adelantó a las nazarís es el marcador. Fue una fase inicial de agobio para el Córdoba, incluso con un tiro al palo del Granada al paso por el minuto once.

Tras una fase algo más pareja de partido, aunque sin llegadas claras para el cuadro visitante, llegaron unos minutos fatídicos para el Córdoba Femenino. Marta Carrasco, en una jugada con varios rebotes, y Yanire en propia puerta establecieron un 3-0 concluyente para las pupilas de Roberto Valverde.

No cambió en exceso el panorama en la reanudación, porque a los once de juego Yurena, primer recambio granadinista, rozó el cuarto con otro balón a la madera. El Córdoba Femenino priorizó no recibir un castigo mayor, mientras el Granada levantó algo el pie del acelerador.

La segunda parte se fue sin mucho espectáculo y además el partido estuvo bastante parado por los cambios en ambos equipos y la pausa para la hidratación. Al final, triunfo que necesitaban las locales y acicate que seguro que aprovecharán las cordobesistas en el futuro.

FICHA TÉCNICA

3.- GRANADA FEMENINO: María, Peque, Marta Carrasco, Cristi Moreno, Alicia, Laura Pérez (Santibáñez, m. 73), Lauri, Elo (Nati, m. 71), Mari (Yurena, m. 46), Urre y Noe (Mariela, m. 79).

0.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo, Kerlly, Minori, Yanire, Lara (Ocón, m. 67), Encarni, Hamidouche, Elena Fuentes (Elena Muñoz, m. 75), Cristi Medina (Lidia, m. 54), Michi Goto y Sofía Melchor (Marta Esojo, m. 77).

ARBITRO: Buendía Núñez (Comité Andaluz). Amonestó a las locales Cristina Moreno y Yurena y a las visitantes Sofía Melchor, María Lara y Lidia, además de al entrenador, Manu Agudo.

GOLES: 1-0, m. 3: Laura Pérez. 2-0, m. 31: Marta Carrasco. 3-0, m. 35: Yanire, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido de la quiinta jornada de liga en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en el Estadio La Juventud.

Deja un comentario