El Pozoblanco jugará el play-off a Segunda RFEF en detrimento del filial del Córdoba

La Andaluza comunicó oficialmente a los clubes la decisión final tras la consulta elevada a la Federación Española, por lo que los vallesanos disputarán la primera eliminatoria ante Ceuta o Salerm de Puente Genil, mientras los blanquiverdes jugarán su último partido ante Los Barrios con un David Ortega "hundido"

La plantilla del CD Pozoblanco con su presidente, Patricio Moreno, en el centro.

La plantilla del CD Pozoblanco con su presidente, Patricio Moreno, en el centro.

El CD Pozoblanco jugará el play-off de ascenso a Segunda RFEF. A finales de abril en Cordobadeporte se adelantaba la peculiar situación que se podría generar con el filial del Córdoba CF en caso de descenso de su primer equipo, y así fue al final, con una normativa que daba la razón a los vallesanos al margen de interpretaciones. Finalmente se impuso la lógica desde la Federación Española, aunque la Andaluza (RFAF) consultó oficialmente a su superior.

Así que los vallesanos, terceros clasificados de la segunda fase en el grupo 10D, jugarán con el quinto clasificado del Grupo 10C, ahora mismo el Ceuta, aunque resta una jornada por disputarse. La alternativa sería el Salerm de Puente Genil, pero todo parece indicar que los pontanos acabarán últimos y jugarán con el Utrera. El filial cordobesista volvió a los entrenamientos esta mañana, pero ya sólo será para disputar el partido aplazado por sus positivos por COVID-19 ante Los Barrios, con el que, eso sí, podría acabar primero del grupo.

La resolución oficial

El Área de Secretaría General de la RFAF comunicaba este mediodía al Pozoblanco su decisión oficial. Así dice textualmente:

“Según consulta efectuada desde la RFAF a la RFEF el pasado 26 de abril, del asunto de referencia, comunicamos que en el día de hoy hemos recibido respuesta de dicho organismo, el cual nos indica, que en el apartado 7 de la Disposición General Tercera de las Bases de Competición de Segunda División “B” y Tercera División, se establece que los equipos filiales y dependientes no podrán participar en la segunda fase cuando el patrocinador o principal ocupe una plaza en la categoría a la que pudiera ascender…”.

“Toda vez que en el día de ayer, el equipo principal del Córdoba CF quedó clasificado en una posición que le da derecho deportivo a participar la temporada que viene en Segunda RFEF, el equipo dependiente del Córdoba CF no podrá participar en la fase de ascenso, ya que, el equipo principal ocupa una plaza en la categoría a la que podría ascender, Segunda RFEF!.

Se entiende que en estricta aplicación de la normativa vigente estipulada en los artículos 108 y 196 del Reglamento General de la RFEF, así como en las citadas bases de competición, no podría el Córdoba CF “B” disputar el play off de ascenso a la categoría que desde hoy ocuparía su equipo principal”.

Como consecuencia de lo anterior, entendemos que el equipo que debe ocupar la vacante generada por el Córdoba C.F. “B” será el siguiente con mejor derecho deportivo en la competición o fase que con él hubiese competido, artículos 196.1.c y 197.1 del Reglamente General de la RFEF. En este caso le corresponde ocupar la vacante al club C.D. Pozoblanco“.

La frustración de David Ortega

Tras conocerse la noticia, el actual técnico del filial y coordinador de la cantera del Córdoba CF, David Ortega, mostró su pesar por la resolución final: “Se confirma la peor de las noticias. Sólo me queda felicitar a este equipo, máximo exponente de la cantera, por su temporadón y clasificación matemática para el play off de ascenso. El domingo volveremos a dejarnos la piel por este escudo”.

David Ortega entrenando este lunes al filial, que ve cortado su buen final de temporada por los deméritos del primer equipo.

David Ortega entrenando este lunes al filial, que ve cortado su buen final de temporada por los deméritos del primer equipo.

“Mi agradecimiento a todos: desde Juan y Rafa , con los que compartí horas y horas de trabajo para confeccionar esta gran plantilla, pasando por Germán, Andrés, Melli, Miguel, Fran, Raúl, Antonio y todos y cada uno de los jugadores. Sois muy grandes”, prosiguió el coordinador de la cantera. “Aunque el reglamento nos impida jugar un play-off que nos ganamos en el campo, nada puede ensuciar un temporadón”, opinión

“Hoy estoy hundido por todo, pero estoy orgulloso de todos vosotros, los que habéis formado parte de este equipazo y nos habéis hecho soñar y comprobar que tanto esfuerzo da sus frutos”, acabó.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Ceuta | Córdoba B | Fútbol Cordobés | home14 | play off | Salerm Puente Genil | Tercera División |

Deja un comentario