El Pozoblanco, sin visita a El Arcángel: el derbi se jugará en la Ciudad Deportiva

El choque entre el Córdoba B y la escuadra de Emilio Fajardo no será en el estadio pese a no coincidir con el primer equipo, de cara a cuidar al máximo la instalación para el Real Sociedad-Barça de la Supercopa

Una imagen del Córdoba B-Pozoblanco de la 2019-20 en la Ciudad Deportiva, donde también se jugará el del domingo. Autor: Paco Jiménez

Una imagen del Córdoba B-Pozoblanco de la 2019-20 en la Ciudad Deportiva, donde también se jugará el del domingo. Autor: Paco Jiménez

Este próximo fin de semana se reinicia la competición en el Grupo 10B de Tercera División y lo hace con la última jornada de la primera vuelta, que trae un nuevo derbi provincial, el que medirá a Córdoba B y Pozoblanco. Esta temporada cada duelo con estas características iba a tener un carácter especial, pese al problema permanente de las limitaciones de asistencia de público, al haber establecido el club califal El Arcángel como campo habitual, pero esta vez no podrá ser así.

A diferencia de lo sucedido en el partido de la jornada 2 frente al Salerm Puente Genil, el enfrentamiento entre cordobesistas y los pozoalbenses de Emilio Fajardo ha sido ubicado en la Ciudad Deportiva, el domingo 10 a las 12:00 horas. La razón, bastante lógica y confirmada a Cordobadeporte por fuentes del segundo equipo cordobesista, es preservar el estadio, en cuanto a césped y al resto de la instalación en la coyuntura actual que se vive, para la Supercopa.

Hay que recordar que al hecho de que El Arcángel fuera elegido para acoger una de las semifinales del torneo, en concreto la primera, Real Sociedad-Barcelona, ayudaba la situación de que el primer equipo del Córdoba no tuviera que jugar en su estadio en la próxima semana, al coincidir un doble partido fuera de casa, ante el Betis Deportivo en el último envite de la primera vuelta (10 de enero) y frente al Lorca Deportiva en el primero de la segunda (17 de enero).

Así pues, a la excepción que se había establecido en el inicio de la temporada de que el Córdoba B sólo dejaría de jugar en el Nuevo Arcángel cuando coincidiera con el primer equipo, como pasó por ejemplo el 13 de de diciembre (el Córdoba B-Coria fue en la Ciudad Deportiva porque por la tarde tocaba jugar el Córdoba-El Ejido 2012), se añadirá la de este fin de semana por este tema. Y debe apuntarse que hasta el momento el Córdoba no permitió asistencia de público a los encuentros disputados allí, ni ese del filial ni el del Córdoba Femenino ante el Pozoalbense.

Ahora habrá que ver quién puede salir beneficiado o perjudicado de la coyuntura de que el Pozoblanco no pueda tener la opción de jugar en El Arcángel, porque el filial perdió precisamente en ese citado encuentro ante el Coria, con queja previa por el diferente tipo de campo del entrenador Germán Crespo incluida. Y hay que recordar que en la temporada pasada el Pozoblanco pasó como un ciclón por el recinto del Camino de Carbonell venciendo por 1-4.

Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil

En otro orden de cosas, los otros equipos cordobeses de Tercera también volverán a la actividad el domingo, aunque en horarios diferentes. El Salerm Puente Genil de Diego Caro visita al Sevilla C en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros a las 13:00 horas, mientras el Ciudad de Lucena de Dimas Carrasco se medirá a La Palma en casa a las 17:00.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Ciudad Deportiva | Córdoba B | derbi | El Arcángel | home13 | La Palma | Salerm Puente Genil | Sevilla C | Supercopa |

Deja un comentario