¿Qué rivales tendrían Ciudad de Lucena, Salerm, Pozoblanco y Córdoba B en la segunda fase?

Los dos equipos de Jerez y el Ceuta son los duros aspirantes a la liguilla directa de ascenso, que reparte dos puestos en la nueva Segunda RFEF, en el otro subgrupo del Grupo X, en el que Conil, Cabecense, Arcos y Antoniano sufren por abajo

Una imagen del derbi entre Ciudad de Lucena y Salerm en Puente Genil. Foto: Ciudad de Lucena

Una imagen del derbi entre Ciudad de Lucena y Salerm en Puente Genil. Foto: Ciudad de Lucena

Aunque evidentemente para pensar en las siguientes fases de cada competición quede aún mucho, no está de más en este impasse navideño echar un ojo a cómo están los otros subgrupos con los que los diferentes equipos cordobeses tendrán que cruzarse. Por ejemplo, en uno de los campeonatos señeros y de gran seguimiento, la Tercera División, que en su Grupo 10 cuenta, en su parte B, con cuatro de los nuestros: Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, CD Pozoblanco y Córdoba B.

Los dos primeros de ellos, lucentinos y pontanos, están entre los tres primeros puestos, los que permiten acceder a la denominada Segunda Fase para Segunda División RFEF, que es una liguilla que reparte dos ascensos de manera directa para los dos mejores de la misma. Un total de 6 jornadas, con ida y vuelta ante los equipos del otro grupo, sin enfrentamientos con los del mismo y que tiene el consuelo para los cuatro que no asciendan de participar en la llamada Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF, que repartirá otro ascenso.

Ahora mismo, y dejando apuntado que en esa segunda fase habrá que tira de promedios porque en el Subgrupo A hay 10 equipos y en el B 11, los que competirían con Ciudad de Lucena, San Roque de Lepe y Salerm Puente Genil serían Xerez CD, líder intratable con 19 puntos, Ceuta, segundo con 15, y Xerez Deportivo FC, tercero con 14. Puede decirse que no hay sorpresas a ese respecto, porque son tres equipos muy poderosos.

Los Barrios (12), Lebrijana (12) y Rota (11) son los perseguidores y los que entrarían en la fase intermedia, que básicamente otorga mantener la categoría (aunque la Tercera RFEF ya no será la cuarta categoría sino la quinta) y que en el Grupo B tienen ahora mismo Utrera (14), Castilleja (13) y Gerena (13). Desbancar a alguno de estos equipos debe ser el objetivo de Pozoblanco (11) y Córdoba B (8), porque además, este segundo grupo de 6 equipos jugará otra liguilla de las mismas características que la anterior y que permitirá a los dos mejores pelear junto a los cuatro que no suban directamente pelear por ese tercer ascenso que quedará en juego (será por eliminatorias a partido único hasta que haya un ganador).

Ahora mismo Pozoblanco y Córdoba B, también Sevilla C (12), Coria (6) y La Palma (3), tendrían que jugar la fase por la permanencia en Tercera RFEF. Sus rivales serían Conil (10), Cabecense (9), Arcos (8) y Antoniano (8). Como en las otras liguillas, se jugaría a ida y vuelta ante los rivales del otro grupo, no contra los que ya coincidieron en la primera fase, arrastrando puntos y tirando al final de promedios. Hay que recordar que esta liguilla va a ser auténticamente a muerte, porque de los 9 equipos que participarán descenderán cinco y sólo cuatro se quedarán en la Tercera RFEF.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | home13 | Salerm Puente Genil | Tercera División |

Deja un comentario