El pre-Preolímpico sin jugar de Sebastián Castro

El reciente fichaje del Córdoba no participó en lo que era una eliminatoria previa ante Guatemala para el torneo de acceso a Tokio 2020, que no tiene aún fecha ni lugar de celebración y que le podría hacerse perderse fechas de liga como blanquiverde

Sebastián Castro, el segundo por la derecha

Sebastián Castro, el segundo por la derecha

Hace unos días, cuando el Córdoba anunció para sorpresa de casi todos el fichaje del lateral derecho y volante central costarricense Sebastián Castro, la entidad también dejó entrever un retraso en su incorporación. “Con tan solo 18 años ya juega en la selección sub 20. De hecho, actualmente está concentrado con su selección para preparar el preolímpico con vistas a Tokio 2020”, rezaba la nota del club.

Pero en realidad, esa información no era totalmente exacta. Para lo que estaba citado Sebastián Castro era para la eliminatoria previa a ese Preolímpico. El mismo día de su fichaje se disputó la ida, que Costa Rica venció por 0-3 en Guatemala, adonde Castro no viajó al ser uno de los seis jugadores que no entraron en la lista de 20 del seleccionador Douglas Pereira. Tampoco tuvo minutos el futbolista en la vuelta, en la que la selección tica hizo un mal partido y anduvo cerca de llevarse un serio disgusto. Cayó por 0-2 ante un combinado guatemalteco que soñó durante la segunda parte con la hombrada.

Pese a la derrota, Costa Rica estará en ese torneo para el que ya están clasificadas también combinados como México, Estados Unidos, Canadá, Honduras o El Salvador, pero para el que aún quedan por hacerlo los representantes de la zona del Caribe, con aspirantes como República Dominicana y Saint Kitts and Nevis, que jugarán una de las eliminatorias, y Barbados, que se medirá al ganador de un grupo formado por Haití, Granada e Islas Caimán.

No se sabe cuándo será

Lo llamativo del asunto es que esa cita de ocho selecciones no tiene fecha ni sede oficial hasta el momento, según informó el portal Elsalvador.com. Al parecer se han planteado fechas diferentes entre octubre de 2019 y marzo de 2020 con una eventual sede en Bradenton, Florida, donde la Concacaf ha realizado sus eliminatorias mundialistas a nivel de selecciones inferiores. Parece por tanto que sería un torneo por concentración y que en el caso de ser citado, que estaría por ver ante los precedentes de esta semana, el jugador tendría que dejar su estancia en Córdoba algunas semanas.

Ahora mismo, lo que cuenta es cuándo podrá incorporarse el jugador costarricense y más aún cómo se solucionan esos temas de los visados, que como ya se vio con otro futbolista ahora también del Córdoba, Fidel Escobar, pueden suponer un serio problema e incluso impedir a un jugador actuar. El panameño ha estado meses sin jugar por no poder entrar en su caso a México.

Loading...

Deja un comentario