El primer partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad con un punto de presión

Los blanquiverdes, con 10 puntos en su haber, se miden este sábado al histórico Ribera Navarra, que ahora mismo es rival directo porque tiene 8 y que podría saltar a la pista metido en descenso si el Industrias Santa Coloma suma en su partido del viernes ante O Parrulo

Pablo del Moral busca un amigo para su pase en Jaén

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está compitiendo de manera más que digna en su estreno en la Primera División, fuera de la zona de descenso y dando la cara prácticamente en todos los encuentros, salvo alguna pequeña excepción como el día de Peñíscola. Todo ello pese a que la racha estadística actual diga que ha sumado sólo 4 de los 24 últimos puntos en juego, que haya caído en seis ocasiones ya y que sea el tercer equipo más goleado del campeonato con 34 dianas (3,4 por encuentro).

Pero ahora el equipo se va a enfrentar a un nuevo escenario, aunque incluso si se diera el peor de los casos, y como ya avisó Macario al término del partido contra el Jaén Paraíso Interior, no habría que volverse locos. El caso es que por vez primera prácticamente va a afrontar una jornada con la zona de descenso acechante, a menos de un partido, ya que, pese a que oficialmente en la estadística haya rezado en alguna fecha bordeando la zona roja, el sumar por adelantado los puntos contra O Parrulo le daba otra sensación.

Ahora ese punto de presión va a estar en Vista Alegre, aunque sea para los dos, también para un histórico Aspil Jumpers Ribera Navarra metido en la zona baja -dos puntos menos que el Patrimonio, 8 frente a 10-. De hecho, podría darse el caso de que los navarros saltaran al parqué en zona de descenso, si el Industras Santa Coloma, que abre la zona de descenso con 8 puntos tan bien, sumaras en su duelo ante O Parrulo del viernes (20:45).

Va a ser por tanto un duelo tenso y una prueba de fuego diferente para los blanquiverdes, que estarán en la horquilla entre caer incluso a la zona roja por primera vez, aunque para ello tendrían que perder y que el Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10 sumara en la cancha del Osasuna Magna, a irse otra vez a una distancia maravillosa de cinco puntos, en el caso de vencer, ya que dejarían a su rival en los 8 puntos que tiene y a Burela como mínimo a esos también, ya que ahora mismo sólo cosechó 5 de los primeros 30.

Loading...

Deja un comentario