El Villa de Aranda, primer rival de los pontanos en el arranque de la Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia viajará a tierras burgalesas el miércoles 2 de septiembre para medirse a uno de los recién ascendidos, que aún no tiene formalizada su inscripción completa en la competición, para recibir consecutivamente al Cuenca y Cantabria Sinfín en cinco días

Javi García peleando en su posición de pivote.

Javi García peleando en su posición de pivote. Autora: Estefanía Hernández.

El Ángel Ximénez-Avia volverá a la competición oficial el miércoles 2 de septiembre en la pista del Villa de Aranda, uno de los dos recién ascendidos a una Liga Asobal a la que retorna tras un par de años de ausencia. Este lunes se celebró el sorteo de un apretado calendario que en principio incluye dos clubes más de lo habitual. De hecho el conjunto burgalés aparece en el sorteo oficial como club 18, dado que, como el Cisne gallego, aún no formalizó su inscripción al completo.

Posteriormente en ese intenso septiembre, los pupilos de Paco Bustos recibirán en el Alcalde Miguel Salas consecutivamente al ‘Euro’ Cuenca el sábado 5 y de nuevo en jornada intersemanal al Cantabria Sinfín el miércoles 9 de septiembre. Luego le esperará un largo viaje a Granollers donde jugará el sábado.

En la primera semana normal de entrenamientos, en la quinta jornada recibirá al todopoderoso Abanca Ademar de León el sábado 19 de septiembre. El sexto y último partido del primer mes de competición será en Cangas ante el Frigoríficos Morrazo el 26. Lo que no se sabe aún es si los partidos se jugarán a puerta cerrada o con un porcentaje de público.

La primera vuelta finalizará el 12 de diciembre recibiendo al otro recién ascendido, el Cisne, para cerrar el campeonato casi en junio, el 29 de mayo, en tierras pontevedresas con la disputa de una insólita trigesimocuarta jornada.

La decimotercera, por cierto, será la de la octava visita del FC Barcelona a la caldera pontana, en principio fijada para el sábado 14 de noviembre, aunque las competiciones europeas podrían llevar a su adelanto intersemanal como suele ocurrir habitualmente.

Loading...

Deja un comentario