“El proyecto se afianza más rápido de lo previsto debido al gran trabajo de todas las personas que componen el club”

El presidente del Ciudad de Lucena, Jorge Torres, se deshizo en elogios a su plantilla y cuerpo técnico "por el trabajo realizado" y señaló que "es importante conseguir el ascenso", pero manteniendo "los pies en el suelo"

Jorge Torres en una comparecencia ante los medios. Foto: Ciudad de Lucena.

Jorge Torres en una comparecencia ante los medios. Foto: Ciudad de Lucena.

Como ya sucedió el año pasado, el Ciudad de Lucena disputará la fase de ascenso a categoría superior, esta vez para la nueva Segunda RFEF, algo que ya certificó de forma matemática tres jornadas antes del final de la fase regular. No obstante, el cuadro aracelitano sumó el pasado domingo tres puntos muy importantes ante La Palma que le permiten situarse con 40 puntos y coeficiente 2, muy cerca de la segunda y última plaza que otorga el acceso directo a Segunda RFEF. Para Jorge Torres, presidente del club celeste, la temporada solo se puede calificar de “sobresaliente”.

“El equipo ha realizado una excelente primera fase de campeonato y estamos muy orgullosos de la plantilla y del cuerpo técnico por el trabajo realizado”, aseveró. Ahora, el equipo se encuentra centrado en afrontar con las máximas garantías una segunda que el presidente prevé “apasionante” y “con muy buenas plantillas y proyectos”, por lo que “no se va a decidir nada hasta el último partido el 9 de mayo”, esgrimió.

Tras 19 jornadas, todas salvo la última, manteniendo un bonito pulso con el San Roque de Lepe por el liderato del Grupo 10B, el conjunto de Dimas Carrasco pareció acusar un pequeño bache físico, algo que comparte el dirigente aracelitano. “El calendario es muy apretado y el sistema de competición te hace dar el 200% cada semana para sumar el máximo de puntos posible”, arguyó. “Además, todos los equipos se juegan mucho cada partido, por lo que todo eso hace que los equipos puedan tener un bache a lo largo de la temporada y nosotros lo hemos vivido en la fase final de la primera parte del campeonato“, añadió. No obstante, eso es cosa del pasado y, según el presidente, el equipo llega a la segunda fase “con más fuerza que nunca”.

Desde su ascenso a Tercera División en la campaña 2016/17, el proyecto aracelitano se ha afianzado y el cuadro lucentino se ha asentado en la todavía cuarta máxima categoría del fútbol español. “El proyecto se afianza más rápido de lo previsto debido al gran trabajo de todas las personas que componen el club, de ahí que este año volvamos a estar en una nueva fase de ascenso y con las miras puestas en conseguirlo para seguir avanzando en el camino”, argumentó Torres.

No obstante, el máximo dirigente del club no quiere que el ascenso se convierta en una obsesión, más aún después de la reestructuración del fútbol con las nuevas categorías RFEF. “Es importante conseguir el ascenso para seguir dando pasos en nuestro crecimiento como club, pero tenemos que tener los pies en el suelo y no volvernos locos con la nueva categoría”, puntualizó.

Un ascenso en la “temporada COVID”

Finalmente, el mandatario celeste se refirió a la difícil temporada en lo económico, algo a lo que no escapa el Ciudad de Lucena. “Es indudable que la ‘temporada COVID’ que estamos viviendo nos merma económicamente en los ingresos de los partidos que jugamos como locales, pero tras acabar el play-off de la temporada pasada hicimos un presupuesto real y ajustado a la situación que nos íbamos a encontrar en esta temporada“, expresó.

Así, el presidente indicó que el club goza “de buena salud económica”, gracias al trabajo de la junta directiva y los patrocinadores, a los que Jorge Torres agradece su apoyo, “ya que en un año tan difícil han seguido apostando por el proyecto y eso es de admirar”, concluyó.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Fase de ascenso | Fútbol Cordobés | Grupo X | home14 | Jorge Torres | Segunda RFEF | Tercera División |

Deja un comentario