Malestar en el Pozoblanco por la dura sanción a Emilio Fajardo

El Juez de Competición impuso cuatro partidos de castigo al preparador por el expediente abierto tras sus declaraciones por la actuación arbitral en el derbi ante el Salerm Puente Genil

Emilio Fajardo, a la izquierda, junto a los jugadores David España y Joel Armengol en la celebración del pasado domingo. Foto: CD Pozoblanco

Emilio Fajardo, a la izquierda, junto a los jugadores David España y Joel Armengol en la celebración del pasado domingo. Foto: CD Pozoblanco

El Juez de Competición y Disciplina de Tercera División ha resuelto con una dura sanción de cuatro partidos el expediente abierto al técnico del Club Deportivo Pozoblanco, Emilio Fajardo, por sus declaraciones a los medios de comunicación al término de partido que midió al conjunto blanquillo con el Salerm Cosmetics Puente Genil el pasado 6 de marzo.

La sanción a la que tendrá que hacer frente el entrenador, a la espera de conocer si el club la recurre, habla de casi un mes sin poder sentarse en el banquillo, un varapalo para el equipo teniendo en cuenta que la segunda fase consta de seis encuentros tan sólo. Por ello el club podría solicitar alguna medida cautelar en tanto se resuelve ese más que posible recurso.

La resolución fue publicada este martes por la Federación Andaluza e incluye un plazo de diez días para apelar. El caso se remonta a hace justo un mes, cuando el técnico cargó contra la actuación arbitral en sus declaraciones posteriores al partido que midió a los suyos con el Salerm Puente Genil. Un choque que acabó en empate (1-1) después de que el Pozoblanco fuera ganando 1-0 y el colegiado no pitara a su favor un muy claro penalti por un agarrón. Luego la igualada del cuadro pontanés llegaría también por otra pena máxima sí señalizada.

El artículo por el que Fajardo ha sido sancionado es concretamente el 100 bis del código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, que hace mención a las declaraciones a través de cualquier medio sobre los miembros del colectivo arbitral o miembros de los órganos de garantías normativas.

“La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados tratándose de técnicos de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros”, dice la norma aplicada, lo que ha causado malestar en el club, como ha podido verse en algún tuit en redes sociales, tras la gran alegría de la salvación conseguida el pasado domingo.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Emilio Fajardo | expediente | Fútbol Cordobés | Grupo X | home13 | sanción | Tercera División |

Deja un comentario