Oficial: los calendarios de la segunda fase en Tercera

Xerez CD, Xerez DFC, Antoniano y Los Barrios, todos a domicilio, son los primeros rivales para Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, Córdoba B y Pozoblanco, en unas fases que arrancan con tres partidos en una semana y que llegarán al 9 de mayo

El Ciudad de Lucena y el Salerm sueñan con el ascenso. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

El Ciudad de Lucena y el Salerm sueñan con el ascenso. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

La Federación Andaluza de Fútbol publicó este martes los calendarios oficiales de la segunda fase de la competición en la Tercera División, en la que se generan, hablando del Grupo 10, tres nuevos subgrupos, C (por el ascenso a la Segunda RFEF), D (de clasificación para el play-off) y E (de permanencia y sin representación cordobesa). Tal y como se esperaba, los primeros enfrentamientos salen de cruces de primeros y terceros y segundos entre sí y de cuatros contra sextos y quintos entre sí, al estilo de la Segunda B, con los equipos del Subgrupo 10A como locales.

Así pues, Xerez CD, Xerez Deportivo FC, Antoniano y Los Barrios son los primeros rivales para Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, Córdoba B y Pozoblanco, respectivamente, en unas fases cuya mayor novedad es que arrancan con tres partidos en una semana -la segunda jornada será el miércoles 14- y que se extenderán hasta el 9 de mayo.

En clave del Ciudad de Lucena, el inicio de esa fase final por el ascenso, con dos plazas directas en juego, es bastante fuerte, ante los dos equipos de Jerez, puesto que tras la visita a Chapín para medirse al Xerez CD le llegará entre semana la visita del Xerez Deportivo FC. Luego, el 18 de abril cierra la primera vuelta en el Alfonso Murube de Ceuta (18 de abril). En la segunda vuelta recibe al Xerez CD el 25 de abril, visita otra vez Chapín pero para medirse al Xerez Deportivo FC el 2 de mayo y cierra contra el Ceuta el 9 mayo.

Un play off de fondo

Mientras, en esa misma lucha, pero con la óptica del Salerm  Puente Genil, el arranque es el más complicado posible, ante el más fuerte de los tres rivales en cuanto a puntos y en su feudo, en un partido que, al coincidir en escenario con el del Xerez CD, se adelanta al sábado a las 18:30 horas. El encuentro intersemanal del miércoles es en el Manuel Polinario ante el Ceuta, para repetir desplazamiento a Jerez, pero para jugar con el Xerez CD, el domingo 18. En cuanto a la segunda vuelta, la concatenación de duelos es Xerez DFC en Puente Genil el 25 de abril, visita a Ceuta el 2 de mayo y final en el Polinario ante el Xerez CD.

Los seis equipos citados se jugarán esas dos plazas para ser de Segunda RFEF, pero los cuatro que no lo consigan no dicen adiós a la temporada ese 9 de mayo. Tercero y cuarto estarán a dos partidos de ascender, mientras que los que queden quinto y sexto estarán a tres. Y sus rivales serán los mejores de la fase de los equipos de la zona intermedia de la tabla en los subgrupos 10A y 10B, con doble representacón cordobesa.

La fase de clasificación para el play-off

El Córdoba B, que acabó como cuarto de su subgrupo pero empieza como líder claro del nuevo denominado 10D, sigue compitiendo visitando al Antoniano en Lebrija. Aquí también hay jornada intersemanal luego, el 14 de abril, en la que los de Germán Crespo reciben al Rota. Y el domingo cierran la primera vuelta de esta liguilla en el San Rafael de Los Barrios. No hay alteración del orden en la vuelta: el Antoniano devolverá la visita en la Ciudad Deportiva el 25 de abril, el filial viajará a Rota el 2 de mayo y se cerrará con la sexta jornada en casa frente a Los Barrios el día 9.

Por su parte, el Pozoblanco, con una obligación diferente porque su objetivo era no perder la plaza en la nueva Tercera RFEF 2021-2022 y eso ya está en el zurrón, tendrá a los mismos rivales pero en diferente orden. Arranca en Los Barrios este domingo, recibe en casa entre semana (miércoles 14) al Antoniano y viaja a Rota el domingo 18. Luego juega de local contra Los Barrios para cerrar este mes, se desplaza a Lebrija (2 de mayo) y acaba en el Municipal frente al Rota (9 de mayo).

Etiquetas

Calendarios | CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Fase de ascenso | home13 | Salerm Puente Genil | Tercera División |

Deja un comentario