El puesto trece más hermoso para una permanencia mucho más dura de lo pronosticado

El Córdoba Patrimonio acabó con 40 puntos, tras superar sus 16 de la primera vuelta con 24 en la segunda, y se jugó play-out con 38, mucho más de esa media de uno por partido, con la que bajó Peñíscola | Arranca de inmediato el play-off: ElPozo-Valdepeñas, Palma Futsal-Zaragoza, el bombazo Barça-Inter y Jimbee Cartagena-Levante

Alberto Saura peleando por el balón con un jugador del Jaén Paraíso Interior. Foto: Córdoba Futsal

Alberto Saura peleando por el balón con un jugador del Jaén Paraíso Interior. Foto: Córdoba Futsal

Acabó la liga regular de la Primera División del fútbol sala nacional y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se quedará por tercera temporada entre los grandes. Para ello tuvo que irse a la cifra de 40 puntos, o puntazos, porque 38, lo que se hubiera dado con el empate ante Jaén, no le habría bastado al perder el average con Jaén Paraíso Interior y Burela.

El mal bagaje final del BeSoccer UMA Antequera, que tras perder ayer con Peñíscola (1-2) acabó con 22 puntos, y O Parrulo, que pese a empatar con el Viña Albali Valdepeñas (1-1) hizo 21, subió el listón para salvarse y evitar el play-out. Se habló de una media de un punto por jornada, con uno o dos puntos más para asegurar, para evitar descender, y más o menos se cumplió, porque Peñíscola acabó con 34 en 34 jornadas. Pero Burela, con 38, tras desperdiciar el partido del jueves en el Fernando Argüelles para salvarse matemáticamente y empatar (4-4) con el Palma Futsal, tendrá que pelear a tres partidos para seguir en la élite.

El Córdoba Patrimonio se ha superado en la segunda vuelta, para la que llegaron entre otras cosas los refuerzos invernales de Caio César y Lucas Perin, cosechando 24 puntos, ocho más que la primera, cerrada con 16, aunque con los aplazamientos algunos encuentros ya se jugaron en la segunda parte del campeonato. Ha quedado decimotercero, pero muy cerca del Osasuna Magna Xota de César, goleado por Industrias Santa Coloma (5-1), y Ribera Navarra, al que le pasó igual frente al Barça (2-5). Los dos equipos navarros acabaron con 41.

Escalón

Luego sí hubo un salto de calidad con respecto a los equipos que acabaron peleando por el play-off. El Real Betis quedó fuera con 46 pese a ganar (5-4) frente al Jimbee Cartagena de Bebé, Andresito -doblete en el partido- y Solano, como Industrias Santa Coloma por gol-average particular con el Viña Albali Valdepeñas. Séptimo entra el Fútbol Emotion Zaragoza, tras ganar bien (2-5) al Levante UD FS.

Así, los cruces de cuartos, a tres partidos y concentrados entre el miércoles 2 y el martes 8, serán ElPozo-Valdepeñas, Palma Futsal-Zaragoza, el bombazo Barça-Inter y Jimbee Cartagena-Levante. Los murcianos quedaron campeones pese a caer (1-2) ante el cuadro de Boyis y Cecilio, ya que el Palma Futsal de Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López no pudo con Burela pese a firmar la mejor ‘liga’ como tal de su historia.

Pablo del Moral, en el quinteto ideal

Por cierto que en esta jornada final, número 34, nuevamente un jugador del Córdoba Patrimonio, Pablo del Moral, ha entrado en el quinteto ideal para la LNFS. Borja Puerta (Industrias Santa Coloma), Javi Alonso (Zaragoza), Miguelín (ElPozo) y Vilela (Palma) completaron el póker.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home8 | LNFS | permanencia | Primera División |

Deja un comentario