El Racing de Álvaro Cejudo y David Carmona cae a Segunda B

Con cuatro jornadas aún por disputar, los cántabros ya no tienen opciones de salvarse, al estar a catorce puntos de la salvación | El excordobesista Oltra no pudo ejercer de revulsivo

Álvaro Cejudo en una imagen de archivo con el Racing. Foto: Marca

Álvaro Cejudo en una imagen de archivo con el Racing. Foto: Marca

Primer final triste para dos de nuestros jugadores cordobeses en el fútbol profesional. El Racing de Santander del pontanés Álvaro Cejudo y del palmeño David Carmona consumó en la tarde del sábado su descenso a Segunda B, apenas una temporada después de su ascenso frente al Atlético Baleares. Era la crónica de una muerte anunciada porque los cántabros ya habían quedado muy hundidos en el fondo de la tabla hacía algunas jornadas.

La derrota contra el Elche (1-2) con los tantos del excordobesista Fidel de penalti y Jonatas, para remontar el inicial de Guillermo, dejó a los racinguistas a catorce puntos de los puestos de salvación con sólo 12 en juego. Fue la consecuencia de poder sumar sólo 2 de los últimos 21. Lo cierto es que los números del equipo son esclarecedores, con apenas 4 victorias de 38 y el segundo mayor número de goles encajados, 52, sólo superado ahora mismo con el Deportivo de la Coruña.

Está claro que el efecto de la llegada del extécnico blanquiverde José Luis Oltra no fue el deseado, pese a aquella victoria de su debut en Almería (0-1) o la lograda justo antes del parón ante el Numancia en Soria (1-2). Su balance ahora mismo fue de 9 puntos de 36, insuficiente para mantener la llama de la esperanza en las jornadas finales de la competición.

Cejudo, que no ha podido actuar por lesión en los cinco últimos partidos -18 minutos en Girona fueron de momento los últimos-, ha vivido en lo individual una temporada más que notable, con 9 goles anotados en 29 encuentros, de los que en 27 fue titular. Por El Sardinero se le llegó a tildar como el líder inesperado del equipo, puesto que venía de un año, el del ascenso, muy irregular. Mientras, David Carmona ha actuado en 18 encuentros, doce de ellos como titular

Habrá que ver qué depara el futuro tanto al pontanés, que en el pasado mes de enero cumplió 36 años, convirtiéndose así en uno de los jugadores cordobeses en activo más veteranos, como al palmeño, que también en enero cumplió 23 y que en realidad aún pertenece al Cádiz CF.

Loading...

Deja un comentario