El Rally Sierra Morena 2021 ya tiene fechas

El Automóvil Club de Córdoba, obligado a cancelar el tramo urbano y el de Las Ermitas-Trassierra por los condicionantes de la pandemia, montará una burbuja en el Recinto Ferial El Arenal para celebrar la prueba del 8 al 10 de abril, por primera vez con el Nacional de Históricos

La 38ª edición del Rally Sierra Morena ya tiene fechas para 2021. Después de ser unos de los primeros eventos deportivos que se suspendieron en éste trágico 2020 obligado por la pandemia del coronavirus, el Automóvil Club de Córdoba es una la de primeras organizaciones que se atreve a anunciar la fecha de una prueba de cara al próximo año. Concretamente el Sierra Morena se celebrará del 8 al 10 de abril, y además lo hará con una novedad, porque además de mantener su puntuabilidad para el European Rally Trophy y la élite del automovilismo español y andaluz, regresará con el privilegio de contar con el Campeonato de España de Históricos, por primera vez en Córdoba, por lo que la noticia es doblemente buena.

Asimismo el Rally traerá varias novedades porque “trabajamos para que sea más seguro contra el Covid-19”, apostilló el presidente de la escuderías, Manuel Muñoz. Por ello, se diseñará una burbuja en su parque cerrado en el Recinto Ferial de El Arenal, y además se suspenderán dos de los tramos previstos para este 2020, como son el urbano y Ermitas Trassierra, ambos inviables con las condiciones sanitarias para los próximos meses debido a la aglomeración de aficionados que suponen.

Desde el Automóvil Club de Córdoba se apuesta por un deporte “seguro y de calidad”, con el que  “todos puedan disfrutar”, de ahí que se vea obligado a sacrificar dos de los tramos que más espectáculo suelen dar a los más de 25.000 aficionados que se suelen dar cita en la sierra cordobesa durante la celebración de la prueba.

En mayo la escudería cordobesa suspendía definitivamente su prueba, después de aplazar sus fechas inicialmente previstas del 26 al 28 de marzo con la intención de ganar tiempo y poder celebrarlo más tarde. A la postre no pudo ser así, pero desde el día que tomó la dura decisión comenzó su cuenta atrás para ahora ver hecho su sueño de devolver con más fuerza al asfalto el histórico rally cordobés.

Loading...

Deja un comentario