Un gran colofón de temporada para Enrique Pedraza

El piloto de KTM-El Motorista, que se había llevando el titulo nacional de cross-country, selló el podio definitivo en enduro tras el cierre del certamen en Manresa

El Campeonato de España de Enduro echó el telón este domingo en la localidad barcelonesa de Manresa, donde el piloto cordobés Enrique Pedraza ratificó su presencia entre los mejores de la especialidad. El balance no pudo ser mejor en la temporada: titulo nacional en cross-country y podio en enduro

Con la felicidad del titulo de campeón de España de Cross-Country en el bolsillo, el piloto del Motoclub Posadas llegaba a esta ultima cita en la tercera plaza de la provisional de enduro, dispuesto a mantener e incluso mejorar esa plaza de privilegio en la categoría de Sénior B 4T

La prueba comenzó con una igualdad total en los puestos de arriba, donde el grupo de los mejores de la categoría estaban en un pañuelo con mínimas diferencias en los primeros tramos cronometrados. Pedraza, muy fuerte, se colocaba en la tercera plaza.

El tramo final, con un recorrido y terreno típico de esta clásica cita endurera, deparó una gran carrera, con los implicados en la lucha por el campeonato tirando de calculadora y evitando cometer algún error que pudiese lastrarles en la clasificación.

Finalmente Pedraza acababa en una magnifica quinta posición, justo por detras de sus rivales al titulo, el gallego Moreiras y el sevillano Gálvez, consiguiendo así los puntos necesarios para consolidar la tercera plaza final del campeonato, cerrando así una magnifica temporada.

“Lo importante era el campeonato y asegurar el podio”

Pedraza destacó al acabar que “empecé bien metido en carrera y con buenos tiempos entre los tres primeros, pero lo importante era el campeonato y asegurar el podio, así que decidimos conservar y así conseguir el tercer puesto en el Nacional de España de Enduro Sénior B, una categoría muy, muy disputada“.

La prueba catalana sirvió para proclamar a los diferentes campeones de España, destacando la victoria absoluta del campeón del mundo Josep Garcia (KTM) y del joven andaluz Sergio Navarro, recientemente proclamado Campeón del Mundo Junior y que se alz´p con el titulo nacional en Enduro 1.

Loading...

Deja un comentario