Éxito de Joaquín Salcedo en el Nacional de Trial

Su podio en la última prueba en Cal Rosal le dio el tercer puesto final en su categoría, la TR3, dentro del Campeonato de España | Otro integrante del Moto Club Posadas, el sevillano Javier Terrín, firmó un cuarto puesto

Joaquín Salcedo en Cal Rosal. Foto: Fili - Soymotor.net

Joaquín Salcedo en Cal Rosal. Foto: Fili - Soymotor.net

El Campeonato de España de Trial cerró esta atípica temporada en tierras barcelonesas con la disputa en Cal Rosal de la ultima prueba del certamen, saldada con un excelente resultado de los pilotos del Motoclub Posadas, ya que Joaquín Salcedo fue tercero -en la prueba y en global- en TR3 y el jovencísimo de El Arahal Javier Terrín cuarto en juvenil B.

Salcedo (TRRS) llegaba a tierras catalanas con opciones de meterse en el podio final en un campeonato muy apretado en la recta final y con todo por decidir. Con un inicio muy acertado, Salcedo acababa el primer giro en segunda posición, en una prueba no muy exigente en cuanto a dificultad de las zonas, pero sí en cuanto a la variedad de las mismas y la concentración de los pilotos.

A pesar de tener algunos problemas mecánicos en la suspensión trasera, el cordobés mantenía el buen nivel y la concentracion en la segunda vuelta, para finalizar la prueba en una meritoria tercera posición. Con ella, el mayor de los Salcedo sumaba unos puntos importantísimos que le llevaban a conseguir la tercera posición final del campeonato, firmando un gran cierre de temporada.

Además, cabe señalar que la alegría para la familia fue doble, ya que en la categoría absoluta Rafa Salcedo, hermano de Joaquín y que realiza las funciones de mochilero de Adam Raga (TRRS) vio como el piloto se proclamaba otra vez campeón de España TR1 en este 2020.

Mientras, también tuvieron su sitio las categorías de los más pequeños, donde el joven Javier Terrín (Gas-Gas), de sólo once años, realizaba la mejor carrera de la temporada y se quedaba a la puerta de conseguir su primer podio, clasificándose en cuarto lugar empatado a puntos con el tercer clasificado, que le superaba en el recuento final de ceros. Un gran fin de temporada para la joven promesa del trial andaluz, que está progresando mucho en su pilotaje.

Loading...

Deja un comentario