El Rayo cierra el cerco sobre Andrés Martín con el Dépor como enemigo

A la postre no fueron Real Madrid, Barça, Sevilla ni Valencia, por los escasos minutos que podría jugar en Primera o bajar a sus filiales en Segunda B, y las intervenciones de Juan Luna Eslava y Paco, que hablaron con el chaval, fueron decisivas para un traspaso que superará los 2 kilos de cerrarse este fin de semana | Su agencia de representación pretende esperar al lunes y al ascenso posible de los gallegos, para apostar por un club de Primera

Andrés Martín se une a Adidas y cerca está del Rayo Vallecano

Andrés Martín se une a Adidas y cerca está del Rayo Vallecano

El futuro de Andrés Martín está en Vallecas. Eso si la operación se cierra entre esta noche y la matinal del domingo, ya que su agencia de representación, Best of You, pretende esperar a la resolución del partido final del play-off por el ascenso a Primera (este domingo en Mallorca a las 21:00 horas) con el objetivo de dar opción al Deportivo de La Coruña. De esta forma su representado podría jugar en Primera y en un club que le daría más minutos que Real Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, que quedaron descartados, algo que coincide con las palabras del pasado miércoles de su agente, Daniel Cordero.

Pero de momento la iniciativa es del Rayo Vallecano, que pagaría al contado la operación de traspaso, con algo más de 2 millones de euros por el 85 % de la propiedad del futbolista de Aguadulce. Una situación trascendente para las arcas del Córdoba CF, ya que la entidad ha exigido que la operación se cierre ya, sin esperar al lunes. De esa forma se evitaría cualquier contraoferta al alza de los gallegos, que de confirmar su ascenso a Primera tendrían más poder económico.

Para aproximar la decisión final de Andrés ha sido decisiva la intervención en primera persona de Juan Luna Eslava y Paco Jémez, dado que ambos llamaron personalmente al joven futbolista para transmitirle su confianza antes las posibilidades que tendría en Vallecas, aunque nunca puedan asegurarle la titularidad. Desde el Rayo Vallecano se han limitado a presentar la oferta trasladada por su director deportivo, David Cobeño, este fin de semana, dado que los clubes se intercambiaron los contratos del traspaso ya. Eso sí, todo lo que no sea firmar en las próximas 24 horas podría llevar a retirar la propuesta del conjunto madrileño.

Un 15 % de la propiedad del jugador ante un posterior traspaso

Hay que recordar como Daniel Cordero explicó a mitad de semana que aún había equipos en competición en la carrera por Andrés, una clara referencia que ahora se entiende al Deportivo de la Coruña. De manera que ahí está la tesitura, o Dépor, esperando al lunes, o Rayo Vallecano prácticamente ya. El acuerdo llegaría por las próximas cuatro temporadas y como apuntamos además de unos ingresos inmediatos para el Córdoba CF le dejaría también un 15% de su propiedad, a lo que habría que añadir algúna variable en caso de ascenso a Primera y por goles marcados en su segundo curso en la categoría de plata.

Deja un comentario