El regreso de Toni Seoane

El mediocentro de Cerro Muriano vuelve este domingo como capitán del Formac Villarrubia y 'enmascarado' por una reciente fractura de mandíbula a El Arcángel, un campo donde "no se juega todos los días" y donde asegura que "la presión" es para el Córdoba

Toni Seoane en un encuentro con el Villarrubia. Foto: @seoane89

Toni Seoane en un encuentro con el Villarrubia. Foto: @seoane89

El partido del domingo en El Arcángel será especial seguramente para todos los integrantes del modesto Formac Villarrubia, por el rival y el escenario, pero es obvio que más aún para Toni Seoane, un jugador que llegó a debutar en Segunda con el Córdoba en la temporada 2009-2010, además de pasar varios años enrolado en la disciplina cordobesista en el filial.

Seoane vuelve como capitán del equipo manchego y además con una circunstancia curiosa a nivel médico, ya que está jugando, y lo hará aún algún tiempo, enmascarado como protección por una lesión mandibular. De ello habló en declaraciones recogidas por EFE.

Así, aseguró que evoluciona “muy bien” de esa fractura en la parte posterior de la mandíbula y que con la máscara protectora puede “seguir jugando, ahora con más comodidad” después de que le hayan retirado los puntos. “Tengo un poquito de inflamación en la parte de la boca donde me realizaron la incisión“, explicó el mediocentro, que tendrá que llevar “dos meses mínimo” un elemento externo al que dijo que no termina de acostumbrarse. “En los entrenamientos suelo quitármela, pero en los partidos no me entero y lo llevo bien”.

Toni tenía claro que no se iba a perder el partido de este domingo en Córdoba porque “no se juega todos los días” en un campo como El Arcángel, que considera “uno de los campos más bonitos de la categoría“.

El de Cerro Muriano advirtió de que en esta segunda vuelta al Villarrubia, decimocuarto en el Grupo IV de Segunda B, le “tocan todos los estadios míticos, por llamarlos de alguna manera”, y aseguró que no irán a ellos “a pasar el tiempo, sino a competir”. “Este partido lo afrontamos con respeto y motivación al máximo, pero con miedo no, porque al fútbol no se le puede tener miedo”.

Sin renunciar a su estilo

Además, dijo que espera un encuentro “totalmente distinto” que frente al Algeciras, porque “cambia todo: campo, entrenador, contexto, situación…”. Eso sí, dejó claro que “los que tienen presión y no pueden fallar serán ellos, pero nosotros vamos a luchar en la misma línea de siempre, sin renunciar a nuestro estilo”, afirmó Seoane.

También resaltó el buen inicio de su equipo en este nuevo año, con dos victorias consecutivas, ante el filial del Cádiz y el Algeciras, que les ha sacado de los puestos de descenso. “Teníamos que sumar seis puntos de seis, por el hecho de jugar en casa”, resaltó, “y más aún con el calendario que se nos avecina”, ante el que admitió que han “ganado confianza” y están “muy contentos” porque, a su juicio, “la salvación pasa por casa, pero también por rascar puntos fuera”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | cordobeses por España | Excordobesistas | Grupo IV | Segunda B | Toni Seoane | Villarrubia |

Deja una respuesta