El rescate de la potente segunda unidad goleadora del Córdoba

El posible problema de la ausencia de los 16 goles ligueros que acreditan entre Willy y De las Cuevas desapareció con el acierto del tridente Adrián Fuentes-Luismi-Casas, que llevan ya 14 entre los tres

Adrián Fuentes encarando a un defensa del Mérida

Adrián Fuentes encarando a un defensa del Mérida

Uno de los grandes aciertos que está exhibiendo Germán Crespo en el banquillo del Córdoba es que no se hayan llegado a notar verdaderamente el amplísimo número de bajas que ha ido teniendo el equipo esta campaña. Es obvio que la plantilla que se ha configurado este año está respondiendo al 100% a las expectativas creadas, incluso superándolas, pero en cualquier otro ejercicio hubiera sido un drama perder a piezas muy relevantes en diversos partidos y que la respuesta haya sido casi siempre la victoria del equipo con otros actores.

Un ejemplo claro fue el vivido el pasado sábado. Venía el Mérida, equipo al que se situaba a principio de liga como uno de los grandes competidores del Córdoba por la primera plaza. Y los blanquiverdes tenían que jugar sin su máximo goleador, Willy, autor de 9 dianas en liga en lo que va de curso, y sin Miguel de las Cuevas, que con 7 es el segundo en la lista de ‘pichichis’ blanquiverdes. Ambos cayeron en el transcurso de la semana, el alicantino antes de la final de la Copa RFEF y el delantero de Torremejía por un golpe durante la misma.

No pasó nada. Porque apareció la que puede llamarse segunda unidad goleadora del equipo, que integran, además de los otros dos delanteros natos por los que apostó la dirección deportiva, Antonio Casas y Adrián Fuentes, el mediapunta Luismi, que por algo lleva el dorsal ‘9’ a la espalda. El ex del Real Murcia abrió la lata con el 1-0, el placentino con su hábil zigzagueo y disparo cruzado colocó el 2-0 y el rambleño, siempre fiel a su cita con el gol, firmó el 3-0.

Buena aportación

Así, Casas elevó su cuenta a 6 tantos ya en la liga, fruto sobre todo de esa voracidad con la que aparece siempre en el campo, especialmente desde el banquillo. Mientras, sus compañeros ya se van a los 4 cada uno, que los ponen en el camino de una muy buena cifra al final de temporada si mantienen el ritmo.

Es más, mirando al global de la temporada, hay que anotar que Casas también hizo otro par de tantos en las primeras eliminatorias de la Copa RFEF, que dejan su cifra total en 8, en tanto que Luismi hizo otro más, decisivo para desatascar el choque ante el Ebro, para sumar en total 5. Willy (que lleva también 10 mirando la Copa) y De las Cuevas se han mostrado muy decisivos en varios partidos y lo serán de nuevo en cuanto estén disponibles, pero la segunda unidad también está lista cuando se le requiere.

Etiquetas

Adrián Fuentes | Antonio Casas | CCF | Copa RFEF | Córdoba CF | CórdobaCF | delanteros | goleadores | Luismi | Segunda RFEF |

Deja una respuesta