La Andaluza suspende todas las competiciones desde cadetes hacia abajo

Juveniles y sénior podrán jugar este domingo "como medida de orden excepcional" pese a las restricciones sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía

Pablo Lozano, presidente del fútbol andaluz, en el palco de El Arcángel

Pablo Lozano, presidente del fútbol andaluz, en el palco de El Arcángel

La Real Federación Andaluza de Fútbol, que preside el cordobés Pablo Lozano, ha emitido esta tarde-noche un comunicado para informar de los cambios para el fútbol, fútbol sala y fútbol playa andaluz tras las nuevas restricciones establecidas mediante Decreto 3/2021 por parte del Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, este 15 de enero. Unas medidas que pasan por suspender todas las competiciones ya salvo juveniles y sénior.

Para paliar los efectos del aumento de casos de COVID-19 se han hecho oficiales ya nuevas restricciones en diferentes sectores, incluyendo el deportivo, que entrarán en vigor desde este domingo 17 de enero de 2021 a las 00:00 horas. La RFAF dice haber estado en contacto directo y constante con el organismo público para la toma de decisiones respecto al fútbol federado andaluz.

Según su texto y “dada la premura de tiempo para concretar y adaptar las nuevas medidas a las competiciones y las numerosas consultas que se están recibiendo en la RFAF”, y ante “cada uno de los casos particulares de los distintos municipios andaluces ante la diversa problemática existente”, se ha acordado que “en la jornada a disputar el domingo 17 de enero de 2021, y como medida de orden excepcional, se seguirán disputando los partidos correspondientes a las ligas de categorías desde juvenil hasta sénior (ambos incluidos) y quedarán aplazados los correspondientes a las categorías cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y bebé, especificándose a partir del lunes 18 de enero las circunstancias concretas en que se disputarán las siguientes jornadas mientras duren las restricciones”.

La FAF añade que “igualmente quedan aplazadas las competiciones en las que intervengan equipos de municipios sobre los que se haya adoptado un cierre perimetral“, algo que afecta por ejemplo a Pozoblanco, aunque según las fuentes consultadas por ejemplo el CD Pozoblanco podrá jugar en Castilleja mañana a las 12:00.

El organismo, que añade que “para los desplazamientos que fuesen necesarios se debe atender al nivel en el que se encuentre el municipio, el cual puede consultarse en la página web www.mapacovid.es”, pone énfasis una vez más “en la necesidad del escrupuloso cumplimiento del protocolo sanitario establecido para entrenamientos y partidos para poder continuar con la práctica futbolística de forma segura”. Además, desea agradecer “la colaboración y la comprensión de todos los clubes andaluces en estos difíciles momentos”, recordando que mantiene “su compromiso con el fútbol, fútbol sala y fútbol playa andaluz”. “Es responsabilidad de todos que continúen siendo un espacio seguro y de divertimento”, termina.

Etiquetas

aplazamiento | coronavirus | COVID-19 | Federación Andaluza de Fútbol | fútbol base | Fútbol Cordobés | home8 | Pablo Lozano | restricciones |

Deja un comentario