Ciudad de Lucena, Córdoba B y Pozoblanco construyen una jornada perfecta

Los celestes siguen líderes tras superar (3-1) al Castilleja, el cuadro de Los Pedroches goleó sin paliativos (4-0) al Utrera y la escuadra de Germán Crespo remontó (1-2) al Sevilla C y se sitúa en zona de play-off de ascenso

Juan Delgado abrió el camino del triunfo ante el Castilleja. Foto: CD Ciudad de Lucena

Juan Delgado abrió el camino del triunfo ante el Castilleja. Foto: CD Ciudad de Lucena

Excelente jornada decimoquinta para los equipos cordobeses en el Grupo 10B de la Tercera División, con las victorias del Ciudad de Lucena ante el Castilleja (3-1), del Córdoba B ante el Sevilla C (1-2) y del Pozoblanco frente al Utrera (4-0). Dos triunfos estos últimos que permiten a los dos soñar con cotas más altas que las iniciales dentro de esta primera parte de la temporada.

En otros marcadores del fin de semana, donde descansó el Salerm Puente Genil, el San Roque de Lepe no falló en su visita a La Palma (0-1) y se mantiene como segundo y gran rival del Ciudad de Lucena para la primera plaza, mientras el Gerena pinchó el globo del Coria (1-0) tras su reacción de los últimos días.

 

Ciudad de Lucena 3-1 Castilleja

El cuadro celeste se mantiene firme al frente de la clasificación tras superar al Castilleja en un partido que encarriló con dos tanto tempraneros, que apagaron en gran parte las esperanzas que pudiera tener el equipo sevillano de puntuar en el feudo aracelitano. Ya son 27 puntos en el casillero con un partido menos, precisamente ante el San Roque.

El Ciudad de Lucena arrancó el partido montado en una MotoGP, porque a los siete minutos ya había perforado dos veces la red de Adri con dianas de Juan Delgado y Víctor Morillo. Una ventaja tan grande que permitió a los de Dimas Carrasco gobernar el encuentro con tranquilidad en una primera parte en la que faltaron más llegadas claras que anotar. El Castilleja se recompuso, pero sin inquietar a Adri Soto, meta aracelitano en el día de hoy.

Si quedaba alguna esperanza de ver un envite más parejo desapareció antes del primer cuarto de hora de la reanudación, con un penalti a favor del Ciudad que mandó a la red desde los once metros Nacho. El entrenador local vio tan favorable el panorama que hizo enseguida un triple cambio para dar minutos a dos de los fichajes invernales, Santi Rosa y Salvi Blázquez, y al veterano Guille Roldán.

El partido, poco exigente para los celestes, por su seriedad en el trabajo, claro está, permitió de cara al último cuarto de hora el debut de Alan Araiza, el último refuerzo en llegar. También jugó en el tramo final el joven Juanma, justo después de que Fidel recortara distancias para su equipo con un muy buen disparo desde la frontal.

 

FICHA TÉCNICA

3.- CIUDAD DE LUCENA: Adri Soto; Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez, Zurdo (Salvi Blázquez, m. 58); Adri Ruiz (Alan Araiza, m. 73); Víctor Morillo, Mario Ruiz (Santi Rosa, m. 58), Nacho, Michael Conejero (Juanma, m. 85); Juan Delgado (Guille Roldán, m. 58).

1.- CASTILLEJA CF: Adri; Fidel, Pitero, Varona (Pulet, m. 63), Cifu (Alberto, m. 63), Morillo, Pedro Jiménez (Borja García, m. 63), Pavón, Lora, Wojcik (Cascajo, m. 75) y Guille (Finidi, m. 75).

ÁRBITRO: Pareja Nieto, de Jaén. Amonestó a los locales Michael Conejero y Adri Ruiz; y a los visitantes Alberto (cuando estaba en el banquillo), Cifu, Wojcik, Pitero y Pulet.

GOLES: 1-0, m. 4: Juan Delgado. 2-0, m. 7: Víctor Morillo. 3-0, m. 55: Nacho, de penalti. 3-1, m. 84: Fidel.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 15 en el Grupo 10B de Tercera División, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena a puerta cerrada.

 

Sevilla C 1-2 Córdoba B

Zarpazo del filial cordobesista en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, en un partido en el que por una vez hubo justicia y pese a tener que esperar hasta el final para conseguirlo, el equipo logró una justa remontada tras ser muy superior a su rival todo el envite. El filial, con 21 puntos, se pone tercero en la tabla, aunque con dos partidos más que el Salerm Puente Genil, superando al Sevilla C y anotándose el average particular.

El encuentro arrancó mal para los intereses cordobesistas, porque cuando sólo iban seis minutos de juego, Manuel Manzorro hizo el primero del partido tras regatear para hacer sitio en el área y batir de fuerte disparo a Javi Romero. Aunque el B no reaccionó mal y generó un par de llegadas con remates, no excesivamente peligrosas, de Ale Marín. Ya superado el cuarto de hora Luismi llevó peligro en una jugada en la que no pudo conectar con un compañero cuando estaba en buena posición.

La ocasión más clara de esa fase inicial la tuvo Iván Navarro, que, entrando por la izquierda, no pudo batir en el mano a mano a Falcón. Luego una subida de Puga acabó con un tiro del lateral a la red. Y al paso por el minuto 26, otra oportunidad: un potente disparo de Luismi que sacó a córner el cancerbero. Algo más tarde, a los 33, la zaga del Sevilla C repelió por dos veces los intentos del filial cordobesista tras una buena incorporación al ataque de Antonio Moyano.

En el tramo final de la primera, y en un sobreestiramiento para buscar un pase de Álex Marcelo, Germán Crespo perdió por lesión a Ale Marín, que dejó su sitio a Tellado, también tocado durante la semana.

En la segunda mitad, y aunque en el arranque el equipo cordobesista no tuvo mucha claridad ante el entramado defensivo tejido por Lolo Rosano, el gol del empate llegó en un momento más oportuno. Fue en una acción que tuvo su aquel, porque fue en un córner cuya primera ejecución detuvo el colegiado para amonestar a Pavón por un golpe a Iván Navarro. Los jugadores del B reclamaron que la pelota ya estaba en juego y que era penalti. Por fortuna, en el segundo envío, Álex Sánchez entró a la perfección al segundo palo y, a la segunda, tras rematar al larguero, remachó en la línea de gol.

Los califales, hambrientos de puntos y victorias, no se conformaron con el 1-1 y buscaron el segundo, que tuvo Tellado en un remate al segundo palo cuando estaba desmarcado que se le fue alto y sobre todo Diego Domínguez en una gran jugada por el costado derecho del área en la que recortó u cañoneó para encontrarse con la estirada de Falcón.

Pero en el 87, en una salida a la contra, el mismo delantero cordobesista, de dulce en este tramo de temporada, fue capaz de encarar portería, burlar a su par con un hábil regate y cruzar el balón lejos del alcance del meta sevillista. La pelota tocó en el palo y entró para, tras resistir bien hasta el 90 y el añadido, dejar una victoria vital que confirma la espectacular reacción del equipo.

 

FICHA TÉCNICA

1.- SEVILLA C: Falcón; Néstor, Pavón, Juanmi, Ángel Puerto, Jacobo; Cristóbal, Manuel Manzorro (Juanma Bernal, m. 70), Capitas, Álex Guti (Jaime, m. 55); e Ilies (Juan Andrés, m. 80).

2.- CÓRDOBA B: Javi Romero; Puga, Álex Sánchez, Visus, Núñez; Antonio Moyano, Álex Marcelo; Iván Navarro (Felipe Veloso, m. 86), Luismi, Ale Marín (Tellado, m. 42); Diego Domínguez.

ÁRBITRO: Sarmiento Núñez, de Jaén. Amonestó a los locales Jacobo, Juanmi, Néstor, Cristóbal y Pavón y a los visitantes Álex Marcelo, Antonio Moyano, Tellado, Diego Domínguez y Ale Marín, cuando ya estaba en el banquillo tras ser sustituido.

GOLES: 1-0, m. 6: Manuel Manzorro. 1-1, m. 61: Álex Sánchez. 1-2, m. 87: Diego Domínguez.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 15 en el Grupo 10B de Tercera División, celebrado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

 

Pozoblanco 4-0 Utrera, por Julia López

El cuadro de Los Pedroches dio la mejor versión de sí mismo para rubricar una contundente victoria ante el Utrera, que dominó en los primeros minutos pero que estuvo el resto del partido a merced de su rival. El cuadro blanquillo dejó atrás las dudas y esa imagen gris de los últimos partidos para parecerse al equipo que quiere ser, dejar atrás las vulnerabilidades de las que hablaba su entrenador y para dar un golpe ante uno de los equipos de arriba, en absoluta crisis. El choque dejó además el primer gol con el equipo del juvenil Migue Sánchez y el debut de otro canterano, Bejarano.

Hasta cinco variantes introdujo Emilio Fajardo en su once inicial con respecto al planteado ante el Coria, aunque lo que no se movió ni un ápice fue ese primer tramo del partido donde le cuesta siempre al equipo pozoalbense entrar en juego, algo que viene arrastrando en sus últimos compromisos. Mientras, el Utrera demostró su poderío físico, estuvo bien colocado en el terreno de juego y dejó destellos de calidad con jugadas al primer toque y dominio del esférico ante un Pozoblanco algo espeso.

Intentó el conjunto sevillano llevar el dominio al marcador en acciones que tuvieron a protagonistas a jugadores como Ranchero, Sosa o Plusco, aunque falló en los metros finales, donde no tuvo el acierto que sí le acompañó en la elaboración. El primer disparo del Pozoblanco llegó pasado el primer cuarto de hora en una acción donde intervinieron hasta cuatro jugadores y que finalizó con Carlos Moreno rematando fuera por muy poco.

No se movió el marcador, pero sí las sensaciones sobre el terreno de juego con el paso de los minutos. Y es que el Pozoblanco dejó ese inicio lleno de titubeos para dar forma a la idea que le gusta a Fajardo. El trabajo en defensa comenzó a ser más contundente, las bandas entraron algo más en juego y el equipo tuvo el balón, robándole protagonismo al Utrera. Avisó Ángel García con un disparo muy lejano y poco después fue Carlos Moreno el que tuvo una clarísima opción para marcar, pero el gol no llegó hasta el 45. Un centro desde la banda acabó en Adri, después de que Carlos Moreno la dejara pasar, y el extremo firmó un 1-0 clave en el devenir del choque.

El Pozoblanco se gusta

El guion planteado al inicio del partido se rompió con ese gol, algo que se vio en el arranque de la segunda parte con un Pozoblanco con mucho más peso y presencia, lo que se tradujo en buen juego. No tardó Fajardo en introducir algunos cambios, dando entrada a Zara y David España, que sustituyeron a Adri y Carlos Moreno, respectivamente. Precisamente Zara fue protagonista en la jugada que vino a significar el 2-0, ya que peleó el esférico hasta habilitar a Brian, que supo definir luego a la perfección para superar al cancerbero Ayala.

Tras ese tanto el Pozoblanco no se relajó, aunque su rival buscó meterse en el choque y Plusco estuvo muy cerca de lograrlo. Pero el triunfo ya tenía dueño y en el minuto 71 lo certificó el joven Migue Sánchez. Suyo fue el 3-0, rubricado en su primera titularidad con el primer equipo después de disputar unos minutos ante el Coria. La recompensa a un trabajo que fue no individual, sino colectiva porque el Pozoblanco siguió gustándose y dejando las sensaciones de ese carácter de equipo y con las ideas claras que impuso Fajardo desde su llegada. El resultado, además, permitió el debut de otro juvenil, Bejarano, poco después de que León hiciera el 4-0. Una mañana espectacular con la única pena de que los aficionados no pudieran disfrutar de un partido así en el graderío.

 

FICHA TÉCNICA

4.- CD POZOBLANCO: Javi Dela, Cancelo, Santacruz, Rafa (Rubén Sánchez, m. 85), Ángel García, León, Migue Sánchez, Joel Armengol (Bejarano, m. 79), Carlos Moreno (David España, m. 60), Brian (Valentín, m. 85) y Adri (Zara, m. 60).

0.- CD UTRERA: Ayala, Contreras, Álex Ortiz, Álex del Río, Jairo, Titi, Ranchero, Sosa, Lua, Trabazo (Nelson, m. 66) y Plusco.

ÁRBITRO: Álvarez Dorado, de Jaén. Amonestó a los locales Carlos Moreno y Rafa; y a los visitantes Trabazo, Plusco, Lua y Ayala, más Chema (suplente).

GOLES: 1-0, m. 45: Adri. 2-0, m. 63: Brian. 3-0, m. 71: Migue Sánchez. 4-0, m. 76: León.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga del Grupo 10B de la Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco a puerta cerrada.

Etiquetas

Castilleja | CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | home14 | Sevilla C | Tercera División | Utrera |

Deja un comentario