Los tres marcadores posibles en la División de Honor Sénior

El Espeleño se consolida arriba tras ganar (3-0) al Écija e iguala a puntos con el Cartaya, que no pudo con un aguerrido Ciudad Jardín (2-2), además de alejar a un Montilla que cedió en Bollullos (2-1) | La Primera Andaluza recobra cierta normalidad

El cuadro vinícola no encontró puntos en Bollullos. Foto: Montilla CF

El cuadro vinícola no encontró puntos en Bollullos. Foto: Montilla CF

Nuevo fin de semana de competición, y con todos los partidos disputados, que es una novedad, en el Grupo 1A de la División de Honor Sénior. El Espeleño se consolida arriba en la tabla, segundo, tras ganar (3-0) al Écija e iguala a puntos con el líder, el Cartaya, que no pudo con el aguerrido Ciudad Jardín (2-2) en Poniente. Mientras, el Montilla sale de la zona de play-off ya que cedió en Bollullos (2-1). En la Primera Andaluza se recobró cierta normalidad, aunque quedan muchos aplazados de semanas atrás que habrá que ver cómo recuperar.

25 puntos tiene el cuadro de Juan Carlos Quero, que no tuvo piedad del colista. Antes del minuto 20, había dado un palo y anotado dos goles por obra y gracia de Jesús Bono, aprovechando un pase de la muerte de Manolo, y Adriano, de cabeza en un fallo del guardameta. El Écija tuvo alguna ocasión esporádica pero no pudo recortar, y en la segunda parte Chico se estrenaba como goleador rojillo tras buena jugada de Carrasco.

Con la victoria, el Espeleño ‘caza’ al Cartaya, aunque los onubenses tienen un partido menos, tras el empate con el Ciudad Jardín (2-2). Los amarillos, que se vieron 0-2 abajo con tantos de Arias y Josué, este de bella factura, fueron capaces de responder con tantos de Vioque y Hugo de penalti, ambos protestados por los visitantes -el primero por presunto fuera de juego-. En la segunda parte la igualdad no se rompió y el empate, que deja a los amarillos con 10 puntos en 14 partidos -es el único con todos al completo.

Por lo que respecta al Montilla, derrota por la mínima (2-1) ante el Bollullos, al que tiene a tres puntos ahora con dos partidos menos. Dani Pérez adelantó a los dos minutos a los locales, que estrellarían a lo largo de la primera parte un balón en la madera. El equipo auriverde lo intentó por medio de Santi Vázquez o Juan Gordón sin suerte. En la segunda parte, la expulsión de Jesús Robles y el 2-0 de Juan Carlos Acosta sentenciarían el duelo pese al tanto de respuesta de Juan Gordón y dos expulsiones en los locales.

El equipo de Jesús Fernández se ha visto superado en la tabla por el Atlético Onubense, que derrotó (1-0) al Isla Cristina, y por la UP Viso, que superó (4-3) al Aroche. La próxima semana hay derbi entre los vinícolas y el Espeleño en cancha de los primeros, mientras el Ciudad Jardín visitará Écija. Los otros envites son Isla Cristina-Bollullos, Aroche-Atlético Onubense y Cartaya-UP Viso. Antes, este miércoles y ante precisamente los visueños, el Montilla recuperará el encuentro que tiene pendiente.

 

Primera Andaluza

Por lo que respecta a la Primera Andaluza, bajó el número de aplazados tras unas semanas con ese leit motiv. En el Grupo I y pese a tener tres duelos pendientes, sigue al frente el Peña Los Leones, que derrotó (1-3) al Bujalance. El Belmezano superó a El Carpio (3-0), el Peñarroya al Villa del Río (1-2) y Atlético Villanueva y Castro del Río igualaron (1-1). La próxima jornada, en la jornada 13, Bujalance-Castro del Río, Peñarroya-Atlético Villanueva, El Carpio-Villa del Río y Peña Los Leones-Belmezano.

Mientras, en el Grupo II, en el que se había reprogramado el Palma del Río-Lucecor y descansaba el Salerm Puente Genil B, sólo se aplazó el Priego-Egabrense, pese a lo cual los de Cabra siguen con 12 puntos de ventaja al segundo, el Aguilarense, que empató (1-1) ante La Rambla. Ese marcador se dio también en el Montalbeño-Almodóvar. El cuadro cuco es el equipo que descansa la semana que viene en una jornada 17 con los duelos Montalbeño-Egabrense, La Rambla-Priego, Lucecor-Aguilarense y Salerm Puente Genil B-Palma del Río.

Etiquetas

Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | home13 | Montilla | Peña Los Leones | Primera Andaluza |

Deja un comentario