El Córdoba se anota el derbi, el Pozoblanco vuelve a sumar y el Salerm cae

Un tanto de Ale Marín le bastó al filial ante un luchador Ciudad de Lucena (1-0) | El cuadro de Los Pedroches resiste (1-1) frente al Xerez CD de Emilio Fajardo, mientras los de Puente Genil merecieron más frente al Gerena (1-2)

La celebración del tanto de Ale Marín. Foto: Córdoba CF

La celebración del tanto de Ale Marín. Foto: Córdoba CF

La intensa jornada 2 en el Grupo 10 de la Tercera RFEF nos trajo el primer derbi provincial de la temporada, que se llevó el Córdoba B. El cuadro de Diego Caro hizo bueno un tanto de Ale Marín a los 19 minutos de partido para sumar su primera victoria del campeonato ante el Ciudad de Lucena, que nunca se rindió pero no pudo sumar nada en su debut. Además, el Pozoblanco pescó un valioso punto frente a uno de los gallitos, el Xerez CD de Emilio Fajardo (1-1), en tanto que el Salerm Puente Genil cosechó su primera derrota liguera ante el potente Gerena (1-2) pese a jugarle de tú a tú.

En una segunda fecha en la que descansó el Rota, el Sevilla C derrotó al Cabecense (2-1), el Recreativo de Huelva al Ceuta B (2-0), el Utrera al Tomares (1-3) y el Antoniano al Cartaya (0-1). Los Barrios y Conil igualaron sin goles.

 

Córdoba B 1-0 Ciudad de Lucena

Victoria local en El Arcángel en un bonito duelo de rivalidad entre blanquiverdes y lucentinos. El tanto de Ale Marín a los 18 minutos decidió un choque que permite ya tildar de bueno el arranque de los de Diego Caro, con cuatro puntos de seis.

El duelo arrancó con el cuadro celeste, que venía de descansar en la primera jornada y tiró en su primer once de Salvi como lateral izquierdo, mejor sobre el césped. Incluso generó alguna llegada, con tiros lejanos de David España y Mario Ruiz. El Córdoba B se mostraba a la expectativa, con un once bastante similar al de la pasada semana aunque volvía Rober tras perderse el partido de Ceuta por sanción.

Pasado el cuarto de hora, y en su primera llegada a anotar, el Córdoba B se adelantó por medio de un Ale Marín que asumiendo el papel de uno de los líderes del equipo y haciendo méritos para ser tomado en cuenta en el primer equipo. El 1-0 descompuso a los celestes, tanto que tras el gol pudo haber llegado de inmediato el segundo con un remate de Naranjo al palo. Poco después el delantero tuvo que dejar su sitio a Juanma Bernal.

El Córdoba B defendió como pudo el empuje del Ciudad de Lucena. Foto: Córdoba CF

El Córdoba B defendió como pudo el empuje del Ciudad de Lucena. Foto: Córdoba CF

Al Ciudad de Lucena le vino ese tiempo muerto improvisado que es la pausa de hidratación, porque a la vuelta de nuevo se hizo con el control del balón. Sin embargo, apenas gozaron de aproximaciones mínimamente significativas.

Intentos infructuosos de los visitantes

Sí la hubo nada más arrancar la segunda parte, para la que los hermanos Carrasco introdujeron en el campo a Iván Henares por Carlos García. Fue David España el que a los dos minutos anduvo cerca de establecer el empate a un gol en el marcador, tras un buen remate a pase de Brian Triviño. Los aracelitanos buscaron con denuedo empatar, pero el Córdoba B se mostraba bastante firme tras salir algo dormido del vestuario.

Al paso por el ecuador, el Ciudad de Lucena, con posesión mayoritaria del esférico, generó otra buena acción en un despiste de Valtteri y un intento de vaselina de Javi Forján que no se fue por mucho con respecto a la portería nuevamente defendida esta jornada por Lluís. El partido se encaminó hacia su cuarto de hora final, para el que Dimas Carrasco decidió hacer un triple cambio. Hizo debutar a Rubén Navas, además de meter al excordobesista Joel Armengol y a Chico Ruiz, retirando a uno de los centrales, Álvaro Pérez, más David España y Javi Forján. Dejó defensa de tres hombres.

Intensidad total en El Arcángel. Foto: Córdoba CF

Intensidad total en El Arcángel. Foto: Córdoba CF

Se esperaba intento de aluvión de los celestes y peligro a la contra del filial, pero a éste le faltaron buenas decisiones en el último pase. Chico Ruiz lo intentó con un taconazo a ocho del noventa de un partido que se le escapaba al cuadro lucentino. El Córdoba B defendía con uñas y dientes su ventaja, aunque Ballesteros Peralta agregó cinco minutos al tiempo reglamentario. En ellos Chucky Pierce anduvo cerca de la igualada con un testarazo, pero Lluís la evitó de nuevo. No hubo tiempo para más y la victoria en esta ocasión fue cordobesista.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA B: Lluís; Iván Martínez (Álex Durán, m. 46), Valtteri, Tala; Rafa Castillo, Miguel Gómez, Christian, Manolillo; Róber (Joaquín, m. 82), Ale Marín (Juan Andrés, m. 66); Naranjo (Juanma Bernal, m. 25).

0.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca; Marcos Pérez, Chucky, Álvaro Pérez (Rubén Navas, m. 69), Salvi; Joao Paulo, Mario Ruiz, Carlos García (Iván Henares, m. 46); David España (Joel Armengol, m. 69), Brian Triviño y Javi Forján (Chico Ruiz, m. 69).

ÁRBITRO: Ballesteros Peralta, de Sevilla. Amonestó a Rafa Castillo, Iván Martínez, Christian, Róber, Miguel Gómez y Álex Durán, por los locales; y a Brian Triviño, Álvaro Pérez e Iván Henares, del Ciudad de Lucena.

GOL: 1-0, m. 19: Ale Marín.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de liga, celebrado en El Arcángel ante unos 250 espectadores.

 

Pozoblanco 1-1 Xerez CD, por Julia López

El papel teórico de favorito no vale para nada, ya que toca demostrarlo en el campo. Y el Xerez CD no pudo sobrepasar a un Pozoblanco que firmó su segundo empate consecutivo ante una de las plantillas más competitivas de la categoría. Un gol al borde del descanso de Carlos Moreno le valió a los de Antonio Jesús Cobos para volver a puntuar, además de para demostrar su capacidad de reacción.

La celebración del tanto de Carlos Moreno. Foto: CD Pozoblanco

La celebración del tanto de Carlos Moreno. Foto: CD Pozoblanco

Empezó el equipo gaditano mostrando sus credenciales y protagonizando las primeras aproximaciones al área rival, con un cabezazo de Álex Colorado y un disparo raso de Joselillo, que despejó Sillero. Le costaba al Pozoblanco entrar en la dinámica de juego, tener el balón y encontrar el camino hacia al área del Xerez. No se había cumplido la media hora de juego cuando Juanca, de cabeza, remató una gran acción de Joselillo y puso a su equipo por delante en el marcador (0-1).

Se vieron obligados los locales a la remontada, aunque antes tuvieron que hacer frente a dos cambios obligados casi consecutivos, ya que Zara y Diego Gamiz se retiraron con molestias del terreno de juego. Moro y León fueron los encargados de sustituirles. Tardó el Pozoblanco en ver portería, pero tiró de efectividad y Carlos Moreno consiguió el empate cuando ambos equipos ya pensaban en el asueto.

Curro a destajo

Tras el paso por vestuarios fue el Pozoblanco el que protagonizó las primeras ocasiones, entre las que destacó un gran disparo de Moro que sacó el cancerbero visitante. Tuvo mayor presencia el cuadro vallesano, aunque conforme fueron pasando los minutos el Xerez volvió a inquietar la portería de Sillero.

El cuadro blanquillo le plantó mucha cara al Xerez CD. Foto: CD Pozoblanco

El cuadro blanquillo le plantó mucha cara al Xerez CD. Foto: CD Pozoblanco

El cuadro de Emilio Fajardo tuvo ocasiones para romper la igualdad en el electrónico, pero el 1-1 no se movió y los blanquillos sumaron un punto de sabor muy diferente al de la primera jornada, cuando el triunfo se les escapó de las manos en Lebrija.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOBLANCO: Sillero, Lara, Ángel, Agus, Jaime (Fran Gómez, m. 82), David García (Puyi, m. 46), Manu Moya, Diego Gamiz (León, m. 38), Samu, Carlos Moreno y Zara (Moro, m. 30).

1.- XEREZ CD: Sato, Cancelo (Óscar Jiménez, m. 82), Pavón (Iván Navarro, m. 52), Rodri, David León, Álex Colorado (Laínez, m. 60), Juanca (Borja Jiménez, m. 82), Joselillo, Lucas, Adri y Rubén Jurado.

ÁRBITRO: Bueso Jiménez, de Málaga. Amonestó a los locales Manu Moya, Carlos Moreno y Agus; y al visitante Óscar Jiménez.

GOLES: 0-1, m. 28: Juanca. 1-1, m. 44: Carlos Moreno.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 10 de Tercera RFEF disputado en el Municipal de Pozoblanco.

 

Salerm Puente Genil 1-2 Gerena

El cuadro sevillano, que llegaba como líder, se llevó los tres puntos del Manuel Polinario en un partido vibrante en el que hubo de todo y en el que la expulsión de Dani Ekedo en la segunda parte limitó mucho las opciones de los de Keko Rosano.

El partido comenzó con dominio de los rojinegros, tanto a balón parado como con buenas acciones combinativas a las que le faltó el remate. Sin embargo, cuando el partido se encaminaba al ecuador llegó una jugada muy desafortunada para los locales, cuando el árbitro decidió pitar un dudoso penalti para los visitantes que transformó Gabi.

Antes de que pudieran reaccionar los de Keko Rosano, llegó otro nuevo mazazo, con el tanto del centrocampista Vicente. El técnico local utilizó un cambio pasada la media hora para intentar que la situación se revirtiese. Salió del terreno de juego Núñez y entró Pedro Morillo para buscar más profundidad por banda. A los dos minutos llegó el recorte, con un gol de Amin tras buena jugada asociativa. El último tramo de la primera parte fue un monólogo de los locales intentando empatar el partido antes del descanso, pero sin suerte.

Roja a Ekedo

La segunda parte comenzó con un cambio del cuadro local, ya que ingresó en el terreno de juego Tellado y se marchó sustituido Cuenca. El partido mantuvo el empuje del Salerm, con varias llegadas aunque falto de remates claros. Entonces llegó otra acción protestada, con la expulsión directa de Ekedo cuando quedaban treinta minutos para el final del partido.

Después de la expulsión, el entrenador gaditano del Salerm decidió hacer dos cambios más y entraron al terreno de juego Germán Rodríguez y Jonathan Ryuz y se fueron reemplazados Joaquín y Alberto Ramos. Los visitantes empezaron a tener algo más el control del balón, mientras que los locales buscaban sorprender en alguna recuperación. Ya en el tramo final, el Salerm volvió a buscar la igualada, pero no encontró la manera de volver a batir a Hermosín.

 

FICHA TÉCNICA

1.-SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Edu Chía, Núñez (Pedro Morillo, m. 32), Siles, Cubero; Alberto Ramos (Jonathan Ruiz, m. 66), Ekedo; Joaquín (Germán Rodríguez, m. 66), Carlos Cuenca (Tellado, m. 46), Salva Vegas (Popi, m. 57); Amin.

2.- CD GERENA: Hermosín; Nuñez, José Manuel, Catalá, Abel Moreno; Melchor, Vicente (Pablo García, m. 85), Jairo, Juan Gómez; Javi Medina (Juanfran, m. 63); Gabi (Miguel, m. 63).

ÁRBITRO: Navarro Galera, de Jaén. Expulsó a Ekedo (m. 59). Amonestó por el cuadro local a Pedro Morillo y Tellado, además de a Keko Rosano, y por el Gerena a Abel Moreno y al segundo entrenador, José Miguel Márquez.

GOLES: 0-1, m. 22: Gabi, de penalti. 0-2, m. 27: Vicente. 1-2, m. 34: Amin.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga del Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Manuel Polinario de Puente Genil.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Gerena | Grupo X | home13 | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF | Xerez CD |

Deja un comentario