Un partidazo de rivalidad y el doble estreno casero

La segunda jornada en el Grupo 10 de la Tercera RFEF trae el debut del Ciudad de Lucena visitando El Arcángel para medirse al Córdoba B, mientras Salerm Puente Genil y Pozoblanco tienen sus duros rivales en el Gerena, primer líder de la liga, y el Xerez CD, con la vuelta de Emilio Fajardo

El cuadro pontano arrancó con un trabajado empate en Conil. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

El cuadro pontano arrancó con un trabajado empate en Conil. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

Primera gran jornada de competición en el Grupo 10 de la Tercera RFEF, con tres encuentros a cual más interesante coincidiendo prácticamente a la par en la franja dominical. Son tres porque llega el primer derbi de la campaña, con el debut del Ciudad de Lucena tras su descanso de la jornada 1 visitando al Córdoba B en El Arcángel. Mientras, Salerm Puente Genil y Pozoblanco tienen sus duros rivales caseros en el Gerena, primer líder de la liga, y el Xerez CD, con la vuelta de Emilio Fajardo al Municipal en el banquillo contrario.

La jornada arranca hoy con el Sevilla C-Cabecense (19:00 horas), mientras mañana se disputarán los envites Cartaya-Antoniano (12:00), Recreativo de Huelva-Ceuta B (12:00), Tomares-Utrera (12:00) y Los Barrios-Conil (18:00). Descansa el Rota.

 

Córdoba B-Ciudad de Lucena (El Arcángel, domingo, 11:30 horas)

Partido con todos los alicientes el que se disputará este domingo en la capital entre un filial cordobesista que empezó arrancando un punto en Ceuta y un Ciudad de Lucena que se estrena en la competición aún pendiente de completar su plantilla, como ha pasado esta semana con dos incorporaciones para los extremos de su ataque, el joven Rubén Navas y el veterano Mustafá, éste hoy mismo.

El técnico del filial, Diego Caro, remarca el gran derbi provincial que se va a jugar como primer envite local para los blanquiverdes. ”Hay motivación máxima por parte de todos por jugar en El Arcángel, y un derbi es un derbi, ante un buen equipo, en el mejor escenario posible”, indicó el preparador. “Veremos un buen espectáculo todos y espero que los tres puntos se queden en casa”.

Su equipo llega al partido “bien”, tras empezar sumando en su desplazamiento inicial. “Está claro que vamos a ir creciendo. Todo el mundo quiere coger a los filiales al principio, porque saben que al final los equipos así van madurando y van creciendo. Ahora todos los equipos quieren enfrentarse a nosotros”, admite.

Dominar las áreas

El villarrense analiza a su rival, del que fue su entrenador temporadas atrás. “Es un rival que en los últimos años ha hecho buenos equipos, con altos presupuestos y aspirando a estar arriba. Nos va a poner las cosas muy difíciles, porque es un equipo intenso, que presiona muy arriba. Tenemos que estar muy bien con balón y tenemos que defender bien. Las dos facetas del juego debemos dominarlas y si somos capaces de defender bien, que en Ceuta lo hicimos porque prácticamente no nos crearon ocasiones, y materializar las que tengamos, que sí hubo un déficit allí porque hubo varias y no las hicimos nos llevaremos el partido. Si no dominamos esa faceta sufriremos y será más difícil”.

Diego Caro aleccionando esta semana a sus pupilos. Foto: CCF

Diego Caro aleccionando esta semana a sus pupilos. Foto: CCF

Ha sido una semana marcada además por haber subido para entrenar varios jugadores del B por las bajas de Germán Crespo, aunque al final ninguno entró en la convocatoria. Con todo, Caro es pragmático al respecto. “Queremos con contar con los máximos posibles, pero no hacerlo con todos es una alegría porque significa que alguno va con el primer equipo. Somos un equipo dependiente y lo que queremos es que los máximos posibles estén pronto arriba. Me da igual tener a todos o a algunos, porque lo importante es que el primer equipo esté surtido de futbolistas”.

Dimas Carrasco y un recinto que “beneficia”

Mientras, los celestes llegan con muchas ganas al estreno, aunque con la sensación de equipo en construcción, tras detallar Dimas Carrasco lo vivido para confeccionar este verano una plantilla prácticamente renovada al completo y aún con jugadores incorporándose como Rubén Navas y Mustafá.

Carrasco valora el hecho de estrenarse en un recinto perfecto para su estilo, que no cambiará pese a que sean otras caras las presentes. “El terreno de juego nos beneficia por el modelo de juego que practicamos nosotros, así que intentaremos que la entidad nuestra se imponga a la de ellos en un campo muy bonito y un estadio propicio”, expuso.

Dimas destacó el buen papel que su plantel hizo en general en la pretemporada, con encuentro ya de competición oficial. “Es verdad que la Copa RFAF nos ha venido muy bien, porque el mero hecho de tener partidos de esa exigencia competitiva hace que el equipo coja intensidad rápido, con un rendimiento positivo”, expuso. No olvida el preparador cómo se escapó esa semifinal frente al Xerez CD. “Fue un partido en el que la expulsión nos mermó mucho, porque a partir de ahí cambia totalmente el partido. Pero en general yo acabé muy contento con la pretemporada”.

Sus fortalezas

El técnico tiene claro que quiere estrenarse con una victoria en el casillero, porque ve un equipo “muy competitivo” y que tiene “muchos valores positivos”. “Somos físicamente muy fuertes, hemos ganado mucho a balón parado, que en años anteriores no teníamos, y estamos lleno de energía y de calidad. Creo que va a haber sorpresas porque ha habido fichajes que están dando muy buen rendimiento”, detalló. “Lo que pretendemos en Córdoba es ser nosotros mismos y tener esa identidad, dominar el balón y tener muchas ocasiones. Intentar ver nuestra mejor versión para llevarnos los tres puntos”, desarrolló.

Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena, en su rueda de prensa. Foto: Ciudad de Lucena

Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena, en su rueda de prensa. Foto: Ciudad de Lucena

El equipo arranca su andadura en Tercera RFEF sin estar todo lo completo que Dimas desearía. “Ahora mismo está claro que cojeamos en el flanco izquierdo, porque no tenemos esa posición cubierta, ajunque tenemos alternativas, caso de Antonio, incluso Salvi o Rafa (Manosalva), que lo han hecho en algunos partidos de pretemporada”, admitió. “Tomaremos una decisión en función del campo y del rival. Con esto que tenemos nos da para competir, pero sí que es verdad que nos falta la guinda del pastel y esas dos posiciones que podemos rellenar”, expuso. El reto, “que tengamos una estructura sólida como plantilla y sea versátil para los diferentes partidos que nos podamos encontrar”.

 

Salerm Puente Genil-Gerena (Manuel Polinario, domingo, 12:00 horas)

Con un empate sin goles en Conil arrancó su singladura competitiva el cuadro pontano, que ahora puede gritar aquello de ‘Que viene el líder’. El Gerena goleó al Sevilla C en el estreno y vendrá con una alta dosis de confianza. Pero el Salerm siempre ha tenido un acicate en los duelos en casa y más ahora que vuelve a estar su afición, en un primer día con homenaje incluido tras su retirada a Manolo Cano y Joseca.

Es un partido que se jugará por cierto por la mañana, al contrario de lo que ha sido habitual para el Salerm Puente Genil en Tercera. Así lo explica el técnico, Keko Rosano: “Son decisiones técnicas. Queríamos cambiar el partido porque por la tarde el sol todavía entra muy de lado en el campo y no se ve bien a veces. Fue una cuestión mía personal, que se la comenté a la dirección deportiva y ellos lo trataron con el presidente. Decidimos entre todos cambiar el horario”.

Rosano defiende que ahora mismo “las sensaciones son buenas” para el encuentro tras la semana de trabajo. “El grupo tiene un buen ambiente y el equipo se siente cómodo. Hay ganas de debutar en casa ante un grandísimo rival como es el Gerena”, comentó. Un equipo que presentarse con dudas ante la temporada ha pasado a ser más que potente. “No era a priori un equipo de los fuertes o de los proyectos importantes a nivel deportivo para este año, pero lo cambió por completo y ahora sí que es uno de los equipos más importantes de Tercera. Así que hay que tener cuidado”, admitió el entrenador.

“Los jugadores tienen muchas ganas de jugar el domingo, porque se sienten cómodos y saben que viene un rival importante y una gran plantilla, con jugadores experimentados y algunos jóvenes también. Han pasado a ser profesionales, entrenando por las mañanas. Es uno de los gallitos de la categoría y eso motiva”, expuso el adiestrador rojinegro.

Un par de bajas

El Salerm afronta el envite con un par de ausencias como únicos percances. “Tenemos las bajas de Felix Chenkam con su problema en el tobillo y la de Mario Sánchez, que sufrió una pequeña microrroturilla en el bíceps y tampoco estará. Pero los demás están todos bien”, confirmó Rosano.

 

Pozoblanco-Xerez CD (Municipal, domingo, 12:00 horas), por Julia López

El cuadro blanquillo afronta su estreno de la temporada como local en un choque que llega con muchos atractivos, ya que los jugadores no sólo se reencontrarán con su afición, sino también con su extécnico, Emilio Fajardo. Los pupilos de Antonio Jesús Cobos reciben al Xerez CD con las ganas de sumar los tres puntos que se le escaparon en el último minuto de su enfrentamiento ante el Antoniano.

Aquel empate sirvió de carta de presentación de la escuadra de Los Pedroches en esta nueva campaña. Respecto a ese resultado, el técnico del Pozoblanco precisó que “está claro que puntuar fuera de casa siempre es importante”, pero la realidad es que tuvieron “el partido en la mano durante mucho tiempo y se fue al final”. “Te vienes con la sensación de perder dos puntos, pero con el tiempo valoras lo conseguido“, se resignó.

El primer once liguero de Antonio Jesús Cobos. Foto: CD Pozoblanco

El primer once liguero de Antonio Jesús Cobos. Foto: CD Pozoblanco

El preparador es consciente de todos los alicientes que tiene el partido, pero destacó sobre todo a un rival que “es un equipo fortísimo que va a estar peleando por el ascenso”. “Es el primer partido en casa, ante un gran equipo con una plantilla que a mí me gusta mucho, y con un grandísimo entrenador que estuvo aquí el año pasado. Es evidente que el choque tiene muchos atractivos”, expresó. Cobos afirmó, de igual modo, que su rival “viene más rodado”, pero que ni eso ni el hecho de estar ante una de las mejores plantillas de la categoría les va a quitar “la ilusión de que conseguir tres puntos que tendrían el plus de ganar a un equipo fuerte”. “Eso es en lo que estamos pensando esta semana para intentar aislarnos de todo lo demás. Y creo que tenemos armas para hacer un buen partido”.

Profundizando en la plantilla del cuadro gaditano, el técnico de Belmez anotó que “tiene recursos en el once inicial, en el banquillo, en todas las líneas”. “Me gusta especialmente el delantero Rubén Jurado, pero es una plantilla que tiene solvencia en todas las posiciones, con un centro del campo terriblemente bueno, con mucha experiencia”, detalló. “Tiene muchas variantes y un entrenador que le da un plus a esa plantilla”, apuntó. “Sabemos que nos enfrentamos a un transatlántico, con un nivel competitivo a estas alturas de la temporada muy fuerte, pero mientras más difícil sea el reto más bonito es conseguirlo”.

En este sentido, Cobos, con todos sus efectivos disponibles, matizó su sentir: “Me preocupa más mi equipo que el Xerez. Aquí cada partido es una historia totalmente distinta, aunque, venimos de hacer un buen partido que fortaleció lo que venimos haciendo. El primer choque siempre es difícil porque hay muchas dudas, pero creo que mentalmente eso nos ha fortalecido y que venga el Xerez ahora nos da un plus de motivación”.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Gerena | Grupo X | home6 | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF | Xerez CD |

Deja un comentario