Montilla y Espeleño golean y el Egabrense cae en el arranque de la División de Honor

Los vinícolas superan al UP Viso con el mismo marcador (0-3) que establecieron los de Juan Carlos Quero en Torreblanca, en tanto que los de Cabra cedían en Ayamonte (4-2) | El Ciudad Jardín, primer líder en la Primera Andaluza

El cuadro vinícola goleó en El Viso del Alcor. Foto: Montilla CF

El cuadro vinícola goleó en El Viso del Alcor. Foto: Montilla CF

Este fin de semana se alzó el telón de la División de Honor Sénior, con un balance más positivo que negativo para los representantes cordobeses, adscritos al Grupo I. Espeleño y Montilla golearon a domicilio a Torreblanca y UP Viso por el mismo marcador (0-3), mientras el Egabrense ya sabe que debe adaptarse pronto a la categoría para no sufrir derrotas como la vivida en Ayamonte (4-2).  Mientras, también arrancó ya la Primera Andaluza Cordobesa, con el Ciudad Jardín como primer líder.

El Montilla pasó como un ciclón por el campo de su rival, la UP Viso. Pese a algunas acciones iniciales de los locales, ante un seguro Molero, llegó la diana a los 17 minutos de Luque. Los visitantes controlaron el encuentro y siguieron apretando pero no llegaba el gol, hasta que en el minuto 48 Guti puso más tierra de por medio. La segunda parte tuvo alternativas, con buenas intervenciones de Molero y disparo a la madera de Jurado, pero el que acertó ya en los minutos finales fue Gonzalo para situar un rotundo 0-3.

El Atlético Espeleño, por su parte, empezó la temporada con un partido muy serio ante el Torreblanca, que logró encarrilar en la primera parte, gracias a los goles de José Manuel cerca de la media hora y de Manu a diez del descanso. La segunda parte fue tranquila y en el ecuador Adriano anotó el tercero y sentenció la primera victoria de la temporada de los rojillos.

Derrota en la frontera

El Egabrense, sin embargo, fue la cruz de los equipos cordobeses en esta jornada inicial, en un choque en el que entró tarde y tuvo pocas opciones de sacar algún punto. Pronto se iban a adelantar los locales gracias a un gol de Bruno Fernandes en el 11 de partido, que se quedó solitario en el marcador hasta una segunda parte muy movida. En el minuto 56 llegó el 2-0 obra de Sebita (2-0) y aunque el Egabrense lo intentó, con buenas fases de juego, Zamorano puso la aparente sentencia. Sin embargo, recortaban distancia los visitantes con gol de Rafa (3-1) y otro de Pablo, aunque Sebita dejaba los puntos en casa.

El primer líder de la liga es el Castilleja, que derrotó (4-0) al Peña Rociera, mientras que ganaron la Lebrijana al Alcalá (3-1), el Coria al Jerez Industrial (0-1), La Palma al Bollullos (1-0) y el Atlético Central al Arcos (2-1). Igualaron Atlético Algabeño y Atlético Onubense (2-2) y Guadalcacín y Chiclana (0-0).

En la siguiente jornada el Atlético Espeleño recibirá al UP Viso, el Montilla a La Palma y el Egabrense al Torreblanca. Los otros partidos son Coria-Castilleja, Alcalá-Jerez Industrial, Atlético Onubense-Lebrijana, Bollullos-Atlético Algabeño, Chiclana-Ayamonte, Arcos-Guadalcacín y Peña Rociera-Atlético Central.

 

Primera Andaluza

Mientras, también está ya en marcha la máxima categoría a nivel provincial, la Primera Andaluza, con el Ciudad Jardín al frente tras hacerle un set en blanco (6-0) al Aguilarense. Vencieron el Peña Los Leones al UD Sur (3-6), el Atlético Villanueva a El Carpio (2-0), el Peñarroya al Belmezano (2-0) y el Bujalance al Villa del Río (1-0). Mientras, empataron Lucecor y Palma del Río (1-1), Parque Cruz Conde y Castro del Río-Cajasol (3-3) y Montalbeño y Almodóvar (1-1).

La próxima jornada los enfrentamientos son Palma del Río-Ciudad Jardín, Castro del Río-Lucecor, El Carpio-Parque Cruz Conde, Almodóvar-Atlético Villanueva, Belmezano-Montalbeño, Villa del Río-Peñarroya, Peña Los Leones-Bujalance y UD Sur-Aguilarense.

Etiquetas

División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | Fútbol Cordobés | home12 | Montilla | Primera Andaluza |

Deja un comentario