El Salerm Puente Genil suma en Rota y Pozoblanco y Córdoba B pierden opciones

Los pontanos firmaron tablas (1-1) y encadenan ocho semanas sin ganar, en tanto que el filial y los vallesanos cayeron derrotados por Conil (2-0) y Arcos (2-1)

Como en la ida, el Córdoba B cayó frente al Conil. Autor: Paco Jiménez

Como en la ida, el Córdoba B cayó frente al Conil. Autor: Paco Jiménez

Mala jornada intersemanal para los equipos cordobeses en el Grupo X de Tercera División. Tras el pinchazo en casa del Ciudad de Lucena contra el Xerez CD del pasado miércoles, este viernes sólo el Salerm Puente Genil ha podido sumar un punto en Rota (1-1). El Córdoba B cayó derrotado en Conil (2-0) y el Pozoblanco en un duelo clave en Arcos (2-1).

En cuanto al resto de la jornada, a las victorias del Sevilla C ante el Lebrijana (2-0), del Antoniano ante el San Roque de Lepe (1-0), del Utrera ante el Coria (0-2) y del Xerez Deportivo FC contra Los Barrios (1-0), se unió hoy la lograda en Ceuta  (0-2) por el Betis Deportivo, que se va con 56 puntos en la primera plaza de la tabla.

 

Rota 1-1 Salerm Puente Genil

Una vez más, y ya son ocho consecutivas, los pontanos se quedaron sin poder sumar de a tres. Como en la pasada jornada ante el Antoniano (1-1), los de Diego Caro han vuelto a sumar otro empate, de nuevo tras adelantarse en el marcador. Una pena porque el domingo sumarán los puntos por la exclusión de Écija y podrían haberse metido en la zona alta de la tabla.

El duelo, bastante disputado como ser ser habitual, se mantuvo con el marcador en tablas hasta casi el final de la primera mitad, cuando, gracias a una jugada a balón parado, concretamente en una falta directa desde la banda izquierda a pocos metros del área rival, Juan Delgado colocó el balón en la portería de Manu. Tras una primera mitad muy trabajada, el Salerm consiguió abandonar el terreno de juego y poner rumbo a los vestuarios en posición de ventaja en el electrónico.

Pero antes de cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda parte llegó el gol del Rota que daría, de nuevo, el empate en el Navarro Flores, esta vez obra del delantero Rueda en el minuto 56.

A partir de este momento, y, aunque hubo ocasiones para ambos equipos, ninguno logró anotar y llevarse los tres puntos a su casillero.

FICHA TÉCNICA

1.- ROTA CD: Manu, Ceballos, Dani Hedrera, Vicente, Iván Gutiérrez, Víctor, Orihuela, Ramón, Adri, Heredia (Juan Luis, m. 85) y Rueda (Luis Lara, m. 75 (David Narváez, m. 81)).

1.- SALERM PUENTE GENIL: Javi Romero, Edu Chía, Álvaro Pérez, Joel Armengol, Iván Henares, Carmona, Ale Rivero, Yona, Luisito (Migue García, m. 59), Salva Vegas (Marwan, m. 76) y Juan Delgado.

ÁRBITRO: Cruz Navarro, de Sevilla. Amonestó a Vicente, Víctor y a David Narváez, por los locales; y a Edu Chía, Carmona y a Joel Armengol, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 45+1: Juan Delgado. 1-1, m. 56: Rueda.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 27 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Municipal Navarro Flores.

 

Conil 2-0 Córdoba B

El filial cordobesista parece volver por donde solía y ya son tres semanas sin ganar, tras perder esta mañana en el Pérez Ureba de Conil en un partido parejo en su primera parte, pero en el que un penalti en el añadido de la misma resultó una losa demasiado pesada para los de Diego Delgado. El equipo se queda con 23 puntos, a tres de la permanencia, pero de nuevo fuera de distancia con respecto a otros rivales que se estaban metiendo en la pomada.

Los blanquiverdes, con el refuerzo de Fran Gómez hoy, salieron con un once muy ofensivo, juntando en el once a Felipe Veloso, Luque y Vera, protagonista de la primera gran ocasión del partido. Tras un inicio intenso por parte de ambos equipos y de dominio alterno, un centro desde la derecha lo cabeceó a bocajarro el de Santaella, obligando a Fran Sánchez a realizar un auténtico paradón. El rechace lo mandó Luque al lateral de la red.

Pero si clara fue esa ocasión, no lo fue menos la del Conil al paso por el ecuador, en una acción de Cuenca en la que Javi Tamayo cabeceó con fuerza, superando la posición de Fernando, aunque por suerte la pelota acabó estrellándose en el larguero. Minutos después, en el 28, un centro de Heredia lo remató el mismo Tamayo, aunque desviado de la portería. El centro posterior de Cuenca lo desbarató la defensa.

Sin embargo, a partir de ahí apenas hubo no ya ocasiones de gol sino aproximaciones, salvo alguna acción de estrategia y un disparo de Vera a las manos de Fran Sánchez. Pero en la última jugada, ya en el añadido, un centro de Javi Cuenca dio en la mano de Tello. Aunque Fernando adivinó la intención, Fran Mejías hizo el 1-0.

El cuadro blanquiverde intentó salir a por el empate en la segunda mitad, y Moyano lo intentó, aunque con un disparo fácil a las manos del portero conileño, en los primeros minutos. Aunque rápidamente Delgado hizo cambios, con las entradas de Víctor Díaz y Crespo, con idea de jugar con dos puntas más claros.

Sin embargo, al filial le faltó ligazón en su juego, que acababa siempre en la línea de tres cuartos. Mientras, el Conil, un equipo muy seguro en su campo, fue dando avisos: una falta directa de Mejías a las manos de Fernando en el 66, un centro chut de Fran Rodríguez que se fue por encima del larguero cuatro después, otra acción ensayada de Fran Mejías que Javi Tamayo cabeceó arriba por poco…

El Córdoba B había llegado vivo al tramo final, pero los conileños iban a dar el golpe definitivo en el 84, en una acción personal, resuelta con un gran disparo por alto, del recién entrado Eloy. Curiosamente después, ya con el tiempo cumplido, el cuadro cordobesista tuvo su mejor ocasión, en un cabezazo de Felipe Veloso al travesaño tras un buen centro de Moyano.

FICHA TÉCNICA

2.- CONIL CF: Fran Sánchez; Mario Sánchez, Paul, Rubén Díaz, Molina; Fran Rodríguez (Eloy, m. 84), Mariño (Fran Ponce, m. 63); Heredia, Fran Mejías, Cuenca (Sergio Romero, m. 77); Javi Tamayo.

0.- CÓRDOBA B: Fenando; Álex Machado, Andoni Tello (Álex Molina, m. 84), Juan Luna, Samu; Alberto del Moral, Moyano; Fran Gómez (Víctor Díaz, m. 58), Vera, Felipe Veloso; Luque (Crespo, m. 58).

ÁRBITRO: Viñolo Payán, de Sevilla. Amonestó a Paul, Rubén Díaz, Fran Mejías y a Lázaro Canto (entrenador) por los locales, y a Alberto del Moral, Andoni Tello, Álex Machado, Samu y Moyano, por los visitantes.

GOLES: 1-0: 45+1: Fran Mejías, de penalti. 2-0, m. 84: Eloy.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 27 en el Grupo X de Tercera, celebrado en el Pérez Ureba de Conil.

 

Arcos CF 2-1 CD Pozoblanco

No arrancó bien para el Pozoblanco la doble jornada ya que el equipo de Javi Moreno cayó derrotado ante el Arcos en un partido donde los locales dieron la vuelta al marcador. Los blanquillos se adelantaron en el electrónico pero bastaron cinco minutos para que el cuadro gaditano variara el rumbo del partido. Todo eso ocurrió en la primera mitad, sin que en el segundo acto los visitantes consiguieran revertir la situación.

Empezó avisando el Pozoblanco con un disparo de Luis desde la frontal del área que se fue fuera, aunque el Arcos respondió con un cabezazo de Álvaro Vega que dio el primer susto a los visitantes. Tras este intercambio de ocasiones, llegó el primer tanto del partido que llegó con zurdazo de Iván Sánchez imposible de parar para Lebrón. Tras el tanto el Arcos apretó y se volcó al ataque aunque el cuadro de Javi Moreno se empleó a fondo y supo defenderse.

Sin embargo, el asedio a la meta defendida por Ángel Arévalo dio sus frutos en el 37. Fue en un saque de banda y tras una prolongación de Joaquín Pino que acabó con Quintana apareciendo desde atrás para hacer el empate. Le bastaron cinco minutos al Arcos para darle la vuelta al marcador, ya que a cuatro para el descanso un error de la defensa permitió a Pedro Pérez cabecear a gol desde el segundo palo. Gol y remontada para los locales.

Sirvió el asueto para que el técnico del Pozoblanco hiciera los primeros cambios sentando a Alain y Luis, que fueron sustituidos por Valentín y David García. Y si la primera parte estuvo entretenida en lo que a ocasiones se refiere, la situación cambió totalmente en la segunda parte sin que hubiera que anotar aproximaciones al área que pudieran inquietar a uno y otro portero.

El paso de los minutos favoreció, obviamente, al Arcos ya que supo aguantar las escasas llegadas de un Pozoblanco que no fue capaz de inquietar a su rival que ahora le aventaja en seis puntos.

FICHA TÉCNICA

2.- ARCOS CF: Lebron, Alberto Fernández, Barba, Durán, Pedro Pérez, Luis, Roberto Bernal (Alvarado, m. 69), Rafa (Ángel, m. 77) Joaquín, Quintana y Álvaro Vega (José Antonio González, m. 82).

1.- CD POZOBLANCO:: Ángel Arévalo, Carraña, Santacruz, Chema, Antonio Lucena, Alain (Valentín, m. 46), León, Luis (David García, m. 46), Juanje, Iván Sánchez e Ito (Zara, m. 50).

ÁRBITRO: Salinero González, de Sevilla. Amarilla a los locales Roberto Bernal y Alvarado; y a los visitantes Ito, Antonio Lucena y Juanje.

GOLES: 0-1, m. 20: Iván Sánchez. 1-1, m. 38: Quintana. 2-1, m. 42: Pedro Pérez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera.

Loading...

Deja un comentario