Goles por Andalucía, particularmente en Cádiz

Córdoba B, Pozoblanco y Salerm Puente Genil comparten este viernes viajes a la provincia gaditana para ganar puntos y confianza en el Grupo X de Tercera ante Conil, Arcos y Rota

Los blanquiverdes quieren vencer al Conil. Foto: Paco Jiménez

Los blanquiverdes quieren vencer al Conil. Foto: Paco Jiménez

Tras el choque adelantado ayer del Ciudad de Lucena, saldado con un empate (2-2) contra el Xerez CD, la jornada 27 en el Grupo X de Tercera División se completa para los representantes cordobeses con una triple salida a localidades de Cádiz. Córdoba B, Pozoblanco y Salerm Puente Genil compartirán este viernes viajes a la provincia gaditana para ganar puntos y confianza de cara a sus respectivos objetivos ante Conil, Arcos y Rota.

 

Rota-Salerm Puente Genil (Navarro Flores, viernes, 12:00 horas)

Con ánimo de reencontrarse con la victoria y darle más valor a alguno de sus últimos empates viaja la escuadra pontana hasta la localidad roteña, porque será allí, tras exilio de hace un par de semanas en El Puerto de Santa María, donde se dispute el partido. El equipo rojinegro volverá a zona de play-off si vence, mientras los gaditanos están décimos con 39.

El entrenador de la escuadra pontana, Diego Caro, defiende que su equipo está muy bien porque “las sensaciones son muy buenas“. “Hemos repasado todos los partidos y los hemos analizado, los hemos visto con los jugadores, y estamos todos en la misma línea. Fuimos superiores al Antoniano en este último partido, muy superiores, y la primera parte tenía que haber terminado 2-0 o 3-0 tranquilamente. Pero una vez más aparecieron los condicionantes del encuentro, como que una vez más terminamos con un futbolista menos, y van ya 7 esta temporada. Y, evidentemente, en esta categoría tan equilibrada e igualada se nota jugar con un futbolista menos durante 45 minutos como estuvimos el domingo ante un equipo como el Antoniano que está arriba”, expuso.

Caro se quejó de lo que están sufriendo esta temporada con las expulsiones, algo que “te pasa factura”. “Ya nos pasó el día del Betis Deportivo, en el del Ceuta, constantemente…. Son 7 partidos los que llevamos jugando con un futbolista menos desde que empezó el campeonato. Creo que eso es todo un récord, no creo que a ningún equipo de la categoría le haya pasado esto. Es algo increíble, porque además somos un equipo que no es marrullero, que pegue patadas, sino que se dedica a jugar a fútbol por nuestro modelo de juego. Pero parece ser que es más fácil mostrar tarjeta amarilla a un futbolista del Salerm Puente Genil que de otro equipo. Al menos en cuanto a las expulsiones se ve que debe de ser más fácil”, criticó.

Pese a ese lastre, el grupo está “confiado en que somos capaces de todavía dar ruido y no vamos a bajar los brazos nadie”. “Estamos con mucha ilusión y muchas ganas y con eso viajamos a Rota”, a pesar de que esas tarjetas han dejado al equipo tocado en defensa. “Tenemos dos sancionados, y son bajas muy importantes para nosotros, Manolo Cano, el capitán y Núñez, dos de los futbolistas que más hemos utilizado esta temporada. Y además dos centrales. Pero bueno, vamos con muchas ganas, con mucha ilusión y si no están estos dos futbolistas pues entrarán dos en su puesto que estoy convencido que lo harán igual de bien. Luego tenemos la duda de Nacho, que sigue un poco renqueante de la lesión de rodilla que tiene”, detalló.

Hablando del Rota, comentó que “es un equipo muy veterano, que maneja muy bien los partidos y que en su campo es muy complicado“. “Hace partido lento cuando le interesa, es muy bueno a balón parado, y tiene futbolistas muy experimentados ya en la categoría como Dani Hedrera, Jorge Herrero, Orihuela, Heredia o el delantero Luis Lara, futbolistas ya con una experiencia y una trayectoria”, esgrimió.

“Estamos convencidos de que nos lo van a poner muy difícil”

Caro espera un partido en el que “sobre todo al principio, ellos van a salir fuertes, a intentar ponerse con el marcador a favor”. “Es clave el estado del campo, a ver cómo se encuentra, porque parece ser que lo resembraron hace poco. Esperemos que esté en buenas condiciones para poder desarrollar el fútbol que nosotros normalmente hacemos”, acabó.

 

Conil-Córdoba B (Pérez Ureba, viernes, 12:00 horas)

Duelo importante el que tiene el filial, ante un rival en zona tranquila, undécimo con 36 puntos, porque de vencer podría meterse de nuevo en la pomada de casi salir del descenso, dependiendo de lo que haga también el Pozoblanco. El B, tras empatar con el Ceuta, tiene 23 puntos, y el Xerez CD tiene 26, aunque hay seis goles de diferencia en el average general.

Diego Delgado, entrenador cordobesista, comentó que “el equipo llega en buen momento y estamos en el camino de conseguir el objetivo“, porque “ahora sí tenemos argumentos para competir con cualquiera”. Y además, en este partido van a estar varios jugadores en órbita del primer equipo, como los delanteros Vera y Felipe Veloso.

El técnico detalló que “el Conil es un rival muy intenso, con dos bandas muy rápidas y un delantero experimentado como Tamayo”. “En casa están haciendo las cosas muy bien“, apuntó, antes de recordar que “aquí nos ganaron 1-2 en el último minuto y nos dolió mucho.

El preparador espera “un partido igualado, muy intenso y con mucho ritmo” y donde nosotros “sigamos fuertes en defensa y nos traigamos los tres puntos”.

El B viajará con las bajas de Manolillo, lesionado de larga duración, Kaya y Álex Marcelo, tocados, aunque “recuperamos a Samu y Alberto del Moral, que estaban sancionados”.

 

Arcos-Pozoblanco (Antonio Barbadillo, viernes, 12:30 horas)

Dos partidos en 48 horas es también la realidad a la que tiene que hacer frente el cuadro pozoalbense, empezando por el de mañana viernes ante el Arcos, antes de que visitar al Gerena, ambos fuera del Municipal. Duelos vitales para el cuadro de Javi Moreno ante rivales de su liga y con opciones de estrechar más la lucha por la permanencia.

Se cumple una vuelta completa desde la llegada de Javi Moreno al banquillo del Pozoblanco, porque fue contra el Arcos con quien debutó como entrenador de los vallesanos. Un dato al que le resta relevancia porque “lo importante es que seguimos en la lucha y si somos capaces de ganar este partido meteremos al Arcos en la pomada, y nosotros seguiremos ahí pero con otra perspectiva”. Respecto a su rival, el valenciano lo valora porque “es un equipo al que le gusta jugar el balón, que intenta salir con él desde atrás, que tiene buen manejo y busca entrar en conducciones y paredes“.

La clave volverá a pasar porque el Pozoblanco presente su mejor cara y sea el equipo del Municipal. Y hace autocrítica el técnico al indicar que “igual el culpable soy yo porque no les transmito el mensaje correcto, pero el equipo tiene que ser valiente y ser el mismo fuera que dentro y eso no lo estamos consiguiendo”. El entrenador pide a los suyos minimizar las concesiones, porque “no estamos tan mal como para no ganar, pero cometemos muchos errores”.

Respecto a las bajas, el técnico no podrá contar con Gonzalo en la portería por sanción y a las bajas por lesión de Elu y Curro se suma la de Carlos Moreno. Por contra, recupera a Juanje que volverá a ser de la partida. Todo ello, en un partido que el entrenador tendrá que ver desde la grada por los dos partidos de sanción que le han caído tras su expulsión ante el Rota.

 

El resto de la jornada

En cuanto al resto de la jornada, y tras las victorias de ayer del Sevilla C ante el Lebrijana (2-0) y del Antoniano ante el San Roque de Lepe (1-0) y la derrota del Coria ante el Utrera (0-2), los otros choques que quedan son el Xerez Deportivo FC-Los Barrios (jueves, 20:30 horas) y el Ceuta-Betis Deportivo (viernes, 19:00).

Loading...

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 28 / 02 / 2020 Reply

    Espero que el Cordoba B pueda contar mañana viernes con Iván Navarro y con Gómez pues hasta el domingo tienen tiempo para descansar

Deja un comentario