Tres salidas para competir y un partidazo en Lucena

El Ciudad recibe al 'coco', el Recreativo de Huelva, en una jornada en la que Córdoba B, Pozoblanco y Salerm Puente Genil buscarán puntos lejos de casa en los feudos de Rota, Conil y Sevilla C

El derbi entre Córdoba B y Ciudad de Lucena quedó atrás y llegan nuevas y complicadas batallas. Foto: CCF

El derbi entre Córdoba B y Ciudad de Lucena quedó atrás y llegan nuevas y complicadas batallas. Foto: CCF

Tercer fin de semana de competición en el Grupo 10 de la Tercera RFEF, segundo en realidad para el Ciudad de Lucena, protagonista de nuevo del encuentro más interesante al medirse frente al gran ‘coco’ de la liga, el Recreativo de Huelva. Con ambientazo en el campo, será el único en los contornos de la provincia porque a Córdoba B, Pozoblanco y Salerm Puente Genil les toca desplazarse, en la misma franja matinal, a los feudos de Rota, Conil y Sevilla C

Además, esta tercera jornada, en la que descansa el Antoniano, deja los enfrentamientos Ceuta B-Tomares (18:00) y Gerena-Los Barrios (19:30), este sábado, y ya el domingo Xerez CD-Cartaya (18:00) y Cabecense-Utrera (19:00).

 

Rota-Córdoba B (Alcalde Navarro Flores, domingo, 12:00 horas)

Como el mejor de los representantes cordobeses comparece en esta fecha el cuadro califal, que tratará de mantener la racha en un campo a priori propicio, en el sentido de estar enfrente un rival que no aspira a priori a la zona alta. Lo que no significa que el duelo vaya a ser ni mucho menos fácil.

El técnico del filial, Diego Caro, recalcó el gran inicio de temporada. “Está claro que cuando los resultados son positivos la semana es diferente, pero también es cierto que tenemos que tener los pies en el suelo y tranquilidad. Somos un filial y lo que tenemos que pensar es en ir a más y mejor. Esta liga es muy complicada, y es cierto que la hemos iniciado muy bien, pero también que hay ver las cosa con realismo. Lo bueno es que estamos trabajando y compitiendo bien y eso ahora mismo nos está dando buen resultado”, detalló.

El villarrense desveló la dificultad del próximo partido. “Nos faltan jugadores importantes y aparte jugamos contra el Rota, un equipo experimentado en la categoría. Es un campo complicado, que está algo irregular, de césped natural y que no está en buen estado. Y también el partido es por la mañana, por lo que tenemos que salir temprano. A ver cómo nos sabemos adaptar a estas situaciones, que al final te hace el partido más complicado”, reflexionó. “Si el equipo muestra la madurez y la competitividad que ha demostrado en estos dos partidos, estoy seguro de que ni las bajas ni todo lo que he dicho anteriormente nos deben afectar en sacar un resultado positivo”, pronosticó.

Necesidad en el rival

El mister del B tiene estudiado al equipo roteño. “Empezaron la primera jornada en casa contra el Cartaya y perdieron, la segunda descansaron y ahora en ésta nos reciben a nosotros. Está claro que ellos querrán empezar ya a sumar, porque te ves ahí abajo, van sumando lo demás equipos y empiezan a urgir los puntos“, argumentó. “Evidentemente nos van a poner las cosas muy difíciles el domingo porque quieren sacar el partido adelante, además ante su gente. Serían dos partidos en casa sin ganar y evidentemente no sería el mejor inicio para ellos, por lo tanto espero un partido muy complicado, en el que que tenemos que estar muy bien y sacar la mejor versión para intentar traernos los tres puntos para Córdoba”.

Diego Caro en el último entrenamiento de la semana. Foto: CCF

Diego Caro en el último entrenamiento de la semana. Foto: CCF

Hablaba Caro antes de las bajas, que son notables para esta jornada tras sumarse Rafa Castillo, que se queda en una lista de 19 con el primer equipo. “Seguimos manteniendo la baja de Abreu, que es cierto que tiene dinámica del primer equipo, pero cuando no vaya con ellos lo podemos coger nosotros, igual que estamos haciendo con Valtteri, y en principio no vamos a contar con él. Además, Naranjo también se nos cae por la lesión que sufrió ante el Ciudad de Lucena, y con la que posiblemente lo perdamos durante un mes aproximadamente. Por otro lado recuperamos a Jan, que ha estado aparte estas dos primeras jornadas, y aunque no esté al 100 por cien lo vamos a recuperar para ya viajar. Además Mosquera está también con el tema de papeleo y tal, así que se suma a las bajas importantes que tenemos”, concluyó.

 

Conil-Pozoblanco (José Antonio Pérez Ureba, domingo, 12:00 horas), por Julia López

El cuadro blanquillo quiere hacer bueno el dicho de “a la tercera va la vencida” y tras dos empates amarrar ya su primer triunfo. Esa oportunidad llegará frente al Conil, duelo al que los vallesanos llegan tras el buen partido cuajado ante el Xerez CD, que le valió el segundo punto en lo que va de temporada. Eso sí, el partido ha pasado factura al conjunto de Antonio Jesús Cobos, porque “fue complicado a nivel de lesiones y eso se paga durante los días siguientes”, como apuntó el técnico.

Y eso tocó analizar en primer lugar, el estado de la enfermería. Las malas noticias llegan con la lesión muscular de Diego Gámiz, que casi con toda probabilidad no llegará a tiempo. Zara, a pesar de que fue sustituido por un fuerte golpe, parece que estará y más dudas dejan Valentín y Álex Machado. “Van a ser duda hasta el final y ya decidiremos, pero no soy optimista en ese sentido”.

A pesar de esos contratiempos, el equipo llega fuerte para medirse a un “rival complicado”. El conjunto gaditano acumula también dos empates hasta el momento, ambos sin goles, lo que para Cobos “demuestra el nivel de la categoría, donde todo son partidos muy apretados, ajustados, y es casi imposible hacer un pronóstico”. El técnico aludió al campo del Conil donde “posiblemente no se pueda hacer un juego bonito o elaborar jugadas de muchos pases”. Así que vaticina “un partido de mucho juego directo, de muchas segundas ocasiones y donde el balón parado decidirá cosas”.

Incertidumbre

Todo ello le hace precisar que estos días dejan “partidos muy inciertos”, pero “es lo que hay” e irán “a pelear”. Cobos recordó además del Conil que “su fuerte es jugar en casa y ha hecho algunos fichajes con respecto al año pasado, sobre todo en la parte de arriba, por lo que han cambiado muchas cosas en la plantilla”. “Sus dos resultados son un síntoma claro de que va a ser un equipo complicado”, sentenció.

 

Sevilla C-Salerm Puente Genil (Ciudad Deportiva, domingo, 12:00 horas)

Otra salida nada fácil tiene la escuadra pontana, que se las verá con un filial que pese a ser goleado en la primera jornada por el Gerena, justo el rival que le infligió a los rojinegros su primera derrota en la segunda, ya sumó sus tres primeros puntos frente al Cabecense. Estrenar el casillero de triunfos es precisamente el reto del cuadro de Puente Genil.

Una de las sesiones del Salerm esta semana. Foto: @SalermPG

Una de las sesiones del Salerm esta semana. Foto: @SalermPG

Keko Rosano, su técnico, sacó lecturas positivas pese a la derrota ante el Gerena. “La sensación que tengo es que vamos por buen camino, a pesar de la derrota. En los primeros veinte minutos el equipo estuvo impecable y borró del partido al Gerena, con el potencial que tiene. Estuvo metido todo el tiempo y se sobrepuso incluso a un 0-2 y a estar con uno menos. Todas esas sensaciones son positivas y nos indica que el equipo va a ganar partidos, pero necesita ganar el primero”.

Y es que “si un equipo quiere estar arriba tiene que conseguir victorias y van dos partidos y no las hemos conseguido”. Hacen falta tres puntos que “den tranquilidad”. “La tenemos en cuanto a juego y sensaciones, pero las queremos tener en cuanto a resultados”, precisó.

Rosano detalló que “la semana de trabajo ha ido bastante bien y la gente está con ganas de conseguir la primera victoria, animada”. En Sevilla está el reto, en un choque con esos matices de los filiales. “Depende todo de qué día tengan los dos equipos, porque si un equipo veterano juega ante un filial de manera impecable y toma buenas decisiones en todas las fases del partido es complicado que otro de gente joven aguante ese ritmo”, opinó.

Sin Ekedo ni Chenkam

Con todo, es conocido que el Sevilla C tendrá las armas habituales. “Los chicos le meten mucha intensidad y físicamente son niños pero andan rápido y potentes. Hay que tener cuidado con este tipo de equipos porque siempre son peligrosos”, expuso.

El Salerm Puente Genil llega con la baja por sanción de Ekedo, expulsado frente al Gerena, y la de Felix Chenkam, que sigue afectado de una lesión en el tobillo y “todavía no se ha recuperado”. Los demás están disponibles.

 

Ciudad de Lucena-Recreativo de Huelva (Ciudad de Lucena, domingo, 18:30 horas)

Después de su debuta contra el Córdoba B, frente al que cayeron derrotados (1-0), los de Dimas Carrasco se enfrentan ante el gran coco de la categoría, que ya está con pleno de victorias y ante el que espera un partido duro y en el que será muy difícil conseguir la victoria.

El técnico sevillano habló precisamente de la presión de su rival. “Ellos tienen la exigencia de ir a ganar a todos los campos adonde van, pero han arrancado muy bien, con dos victorias, una de ellas ante el Utrera a domicilio. Saben que en cada partido que juegan tienen que salir a ganar, por la entidad que tienen, además de la masa social que les sigue. No es que estén llamados a ascender este año, sino que deben recuperar la categoría que perdieron en su época, Primera División o Segunda”, dijo.

El cuadro celeste ha preparado a conciencia la visita del Recre. Foto: Ciudad de Lucena

El cuadro celeste ha preparado a conciencia la visita del Recre. Foto: Ciudad de Lucena

Carrasco miró luego hacia su equipo y el estilo que mantendrá esta temporada o en este día concreto. “Nosotros respetamos a todos los rivales que pasen por aquí, pero tenemos una identidad. Es cierto que con la configuración de la plantilla los que van a determinar las características del modelo hacia un lado u otro son las propias características del jugador. Nosotros tenemos otro tipo de jugadores ahora y esos jugadores nos van a dar una entidad diferente pero sin perder el estilo. Ahora mismo la realidad es que todavía no tengo mi once tipo porque estamos construyendo el equipo”, expuso.

Partido muy táctico y bonito

Sobre el tipo de duelo que puede verse, fue claro. “Nosotros vamos a saltar al campo a ser protagonistas. Vamos a salir a quedarnos con el balón, a jugar en campo contrario y generar el mayor número de remates posibles. Ellos evidentemente por la estructura de juego que tienen, van a acumular muchos hombres por delante de línea de balón y van a acudir al centro y al remate”, describió. “Tendremos que estar pendientes de esos hombres que viven dentro del área, no sólo Chendo, sino aquellos que llegan de segunda línea. Creo que vamos a ver un partido muy táctico, con mucha intensidad, y que será bonito porque se supone con el graderío lleno”.

El míster local no tiene bajas y podrá contar con la última incorporación a su plantilla, a la que alabó. “Mustafá es un extremo veterano, que además conoce muy bien la categoría de Segunda División B. Ha jugado en equipos importantes como el UCAM o el Marbella recientemente y es eso, un extremo habilidoso y con experiencia, que te tira desmarques a la espalda, que sabe jugar con juego combinativo y que tiene gol”, explicó. “Es el punto de calidad que necesitamos en la parte de arriba. Nos puede aportar veteranía dentro del terreno de juego y ser ese líder que nos pueda dar pausa y que con un gol en contra no nos dé ansiedad, sino que sea la figura que dé tranquilidad. Creo que si el cuerpo técnico del Ciudad de Lucena sabe sacarle su mejor versión será un gran fichaje”, finalizó.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Conil | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | home8 | Recreativo de Huelva | Rota | Salerm Puente Genil | Sevilla C | Tercera RFEF |

Deja un comentario