El Ciudad de Lucena, a lo suyo; Córdoba B y Pozoblanco conquistan La Palma y Gerena

El líder superó a un aguerrido Coria (1-0) con un gol de Maero | Trascendentales triunfos para el filial, que remontó ante el colista (1-3), y del cuadro de Emilio Fajardo, que lo emuló (1-2) ante un rival directo | El Salerm Puente Genil firma un espectacular empate ante el Utrera (4-4)

Alan Araiza buscando el escarceo individual. Foto: Ciudad de Lucena

Alan Araiza buscando el escarceo individual. Foto: Ciudad de Lucena

Grandes marcadores en la jornada 17 en el Grupo 10B de la Tercera División, con las victorias del Ciudad de Lucena en casa ante el Coria (1-0) y a domicilio tanto de Córdoba B como de Pozoblanco. El filial remontó frente al colista La Palma (1-3) y vuelve a zona de fase de ascenso, en tanto que la escuadra pozoalbense se rehízo tras su tropiezo precisamente contra los onubenses de la semana pasada levantando también su partido en Gerena (1-2). Al pleno sólo falló el Salerm Puente Genil, que firmó un espectacular empate (4-4) ante el Utrera.

En un fin de semana en el que descansó el Sevilla C, el otro partido jugado fue la victoria del San Roque de Lepe ante el Castilleja (2-1).

 

Ciudad de Lucena 1-0 Coria

Un tanto de Maero a veinte minutos del final permitió al equipo aracelitano redondear su semana y mantener la mirada al San Roque de Lepe, que también ganó su partido de esta jornada. El Coria, un rival aguerrido, vendió cara su piel.

Pese a que la posesión de partida y en general en la primera parte correspondió al Ciudad de Lucena, no hubo llegadas claras de los celestes. La mejor fue un buen centro de Víctor Morillo, de nuevo lateral izquierdo por la ausencia de Zurdo, que cabeceó con intención pero sin encontrar la red Michael Conejero.

El Coria, bien plantado en todo momento, como había avisado Dimas Carrasco, mantuvo a raya al líder e intentó salir a la contra. Juanan y Rafa Toro, a pase de Jarana, tuvieron las mejores opciones en un primer acto en el que por momentos diiluvió sobre el césped artificial del estadio lucentino.

Un intento desviado de Jarana, lejos de la portería, puso el arranque a la segunda parte, para la que los Carrasco decidieron meter a Maero como referencia ofensiva, además de a Salvi Blázquez en defensa. El Ciudad de Lucena buscaba las llegadas por las bandas, pero sin opción de abrir el marcador.

Entonces llegó una jugada clave, la segunda amarilla a Juanan, que dejó a los ribereños en inferioridad. Una ventaja de la que no tardó en aprovechar el Ciudad, merced a una diana del ‘Tanque’ llegado en su día desde el Salerm Puente Genil.

Pese a la inferioridad, el Coria no le perdió la cara al partido y David Feito rozó el empate en un intento de gol olímpico que sacó Adri Soto. Los lucentinos tuvieron que sufrir y jugar con el cronómetro, pero aseguraron tres puntos con los que se van más que felices al parón.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CIUDAD DE LUCENA: Adri Soto; Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez (Salvi Blázquez, m. 46), Víctor Morillo; Adri Ruiz; Alan Araiza, Mario Ruiz, Nacho (Santi Rosa, m. 67), Michael Conejero; Guille Roldán (Maero, m. 46).

0.- CORIA CF: Navajas, Alvi (Kike Japón, m. 84), Cristian, David Feito, Jesús, Cabana, Curro (Gonzalo, m. 78), Diego (Misffut, m. 84), Juanan, Rafa Toro (Gordillo, m. 68) y Jarana.

ÁRBITRO: Pulido Valero, de Jaén. Expulsó a Juanan por doble amarilla (m. 65) y a David Feito con roja directa (m. 90). Amonestó a Michael Conejero, por los locales, y al entrenador visitante, Fernando Cepeda.

GOL: 1-0, m. 70: Maero.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoséptima jornada en el Grupo 10B de Tercera División, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena a puerta cerrada por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.

 

La Palma 1-3 Córdoba B

Victoria más que importante para el filial cordobesista, que aprovecha el descanso del Sevilla C para encaramarse a la tercera plaza de la clasificación. Diego Domínguez, Antonio Moyano y Álex Marcelo levantaron con sus goles el 1-0 inicial de los palmerinos.

Germán Crespo, que tuvo que mover piezas en su once ante la importante cantidad de bajas, pese a la recuperación postrera de Miguel Gómez para el banquillo de suplentes, había avisado de no fiarse del colista, que había mejorado en los últimos tiempos. Pero el mensaje no caló, o simplemente se confirmó, porque a los ocho minutos Pablo García adelantaba al cuadro condal en el marcador. Fue una jugada surgida de saque de banda, tras la que el atacante local avanzó hacia la frontal y anotó bien con un zurdazo que no pudo sacar Javi Romero.

Una de las claves para que el partido no se complicase era anotar un empate rápido y más o menos se cumplió. Antes del ecuador el filial, que había generado llegadas de Diego Domínguez, Diego García o Iván Navarro, equilibraba la contienda con un tanto del primero. El delantero, en racha, recortó bien ante la salida de Luis en un pase en profundidad de Manolillo y reestableció la igualdad.

Evidentemente el marcador no valía y el B, que no sufría en defensa porque La Palma sólo llegaba en faltas laterales o saques de banda botados en largo, siguió buscando la meta de Luis, hasta que selló el 1-2 en el psicológico minuto 44. Antonio Moyano, volviendo por sus fueros, volteaba el tanteador rematando por el primer palo un córner lanzado por Diego García.

Tras el descanso y de cara a la segunda parte el preparador local retiró a uno de los integrantes de la línea de tres centrales para situar a otro delantero, Galleti, pero el Córdoba B mantuvo su línea general de fiabilidad de este 2021 y poco después del cuarto de hora colocó un tranquilizador 1-3. Álex Marcelo hizo un gol con el que el resto del partido prácticamente sobró, pese a los cambios ofensivos de los locales. De hecho uno de esos recambios, Pirri, vio dos amarillas al final en cuestión de cinco minutos y dibujó un final de partido aún más plácido.

Con este marcador, el mismo que en la ida curiosamente, el segundo conjunto cordobesista alcanza la cifra de 24 puntos, aunque en 16 partidos, más que todos los equipos de su zona. Pero la presión para ellos ya está sobre la mesa.

 

FICHA TÉCNICA

1.- LA PALMA CF: Luis; Alberto (Galleti, m. 46), Paco Caraballo, Diego Domínguez; Juan Becken, Álvaro, Iraola, Carlos Martínez (Pirri, m. 66); Manu Cruzado (Manu Calle, m. 66), Pablo García (Nené, m. 58); Mazin (Benja Caro, m. 66).

3.- CÓRDOBA B: Javi Romero; Núñez, Álex Sánchez, Visus, Manolillo; Diego García (Guti, m. 82), Antonio Moyano; Puga (Tellado, m. 88), Álex Marcelo, Iván Navarro (Fran Gómez, m. 88); Diego Domínguez (Felipe Veloso, m. 91).

ÁRBITRO: Paradas Mazuela, de Málaga. Expulsó a Pirri por doble amarilla (m. 89). Amonestó a Alberto, Iraola, Diego Domínguez, Juan Becken, Benja Caro y a Manuel Jesús Cárdenas (delegado), por los locales; y a Puga y Manolillo, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 8: Pablo García. 1-1, m. 22: Diego Domínguez. 1-2, m. 44: Antonio Moyano. 1-3, m. 63: Álex Marcelo.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoséptima jornada en el Grupo 10B de Tercera División, celebrado en el Municipal de La Palma del Condado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.

 

Salerm Puente Genil 4-4 Utrera

Un nuevo punto sumó el equipo de Diego Caro en un duelo lleno de alternativas y donde los ataques, claramente, se impusieron a las defensas.

Según informa SER Andalucía Centro, muy dinámica fue la primera mitad en el suelo pontanés. Nada más comenzar, los de Jesús Galván se aprovecharon de un error de los locales y Ranchero no perdonó al rematar un pase de la muerte de Plusco. La reacción local fue buena y Félix Chenkam igualó tras una buena colectiva de los anfitriones.

Con el 1-1 en el marcador, el Salerm siguió apretando y continuó encontrando huecos en tres cuartos. Salva Vegas, antes de la media hora de juego, firmó el segundo de los suyos. El de Alameda finalizó a las mil maravillas otra rápida acción. El ritmo no decayó y se sucedieron las llegadas de unos y otros. Titi, en el 44, tuvo el empate pero la madera lo evitó.

No menos eléctrico, todo lo contrario, fue el segundo acto. El Salerm Puente Genil buscó más renta en el luminoso y los visitantes igualar la contienda. Y ambos equipos la tuvieron, aunque los que acertaron con la portería rival fueron los sevillanos. Nuevo error defensivo de los rojinegros y Trabazo firmó el 2-2. Instantes después, en el 73, Rubén Cruz anotó de cabeza el tercero. El encuentro no se detenía y Ezequiel Lamarca volvió a poner las tablas en el marcador desde los once metros a diez minutos del final.

El empate no contentaba a nadie y Plusco marcó el 3-4 a tres minutos del noventa. Canty, en el descuento, cerró el envite con el tanto del 4-4. El próximo fin de semana, en el que no hay jornada, el Salerm recuperá el partido aplazado en casa del San Roque de Lepe. Será el sábado a las 17;00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

4.- SALERM PUENTE GENIL: Álvaro García; Edu Chía (Manolo Cano, m. 57), Núñez, Siles (Carmona, m. 74); Gato, Migue García, Germán, Iván Henares (Jorge García, m. 74); Salva Vegas (Christian López, m. 94), Félix Chenkam (Canty, m. 57) y Ezequiel.

4.- CD UTRERA: Ayala; Sergio Ortiz (Maqueda, m. 91), Moi, Álex Ortiz, Álex del Rio, Titi (Trabazo, m. 46), Ranchero (Fernando, m. 85), Jairo Caballero, Sosa (Kiki Padilla, m. 46), Rubén Cruz (Lúa, m. 85), y Plusco.

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla, de Jaén. Amonestó a los locales Núñez, Álvaro García, Migue García y Jorge García; y a los visitantes Ayala, Jairo Caballero, Titi, Sergio Ortiz y Álex del Río. Expulsó con roja directa al técnico visitante Jesús Galván (m. 22).

GOLES: 0-1, m. 2: Ranchero. 1-1, m. 7: Félix Chenkam. 2-1, m. 25: Salva Vegas. 2-2, m. 69: Trabazo. 2-3, m. 73: Rubén Cruz. 3-3, m. 80: Ezequiel, de penalti. 3-4, m. 87: Plusco. 4-4, m. 92: Canty.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada en el Grupo 10B de Tercera División, disputado en el Manuel Polinario a puerta cerrada.

 

Gerena 1-2 Pozoblanco

En un complicado partido, que peligró incluso porque las precipitaciones caídas en tierras sevillanas dejaron el terreno de juego impracticable, el Pozoblanco supo rehacerse a su tropiezo de la pasada semana, superar el primer gol adverso de su rival y certificar una remontada que firmó el juvenil Juan Castillo con el definitivo 1-2. El tercer canterano que debutaba en liga con el primer equipo bajo las órdenes de Emilio Fajardo resultó decisivo en un triunfo espectacular que mete al equipo en la pomada de la zona intermedia de la tabla.

El mal estado del terreno de juego por la lluvia marcó todo el partido y de ahí que se viera muy poco fútbol, no porque no lo intentaran ambos equipos, sino porque era imposible hacer un juego asociativo. Las llegadas al área fueron contadas ya que el juego estuvo en el centro del campo por lo que las ocasiones de gol no fueron cuantiosas.

La primera parte, con dominio alterno, se animó en la recta final, cuando Juanfran aprovechó la primera ocasión clara de los locales para superar a Javi Dela y hacer el 1-0. El cancerbero de los pozoalbenses impidió el 2-0 con una gran intervención pocos minutos después. Los minutos más entretenidos del partido se cerraron con el penalti señalado a favor del Pozoblanco al borde del descanso. Santacruz no erró desde los once metros y devolvió las tablas al electrónico.

Con el guion planteado por los dos entrenadores totalmente cambiado por el estado del césped artificial, el partido siguió por los mismos derroteros, con un Pozoblanco que fue de menos a más en busca de tres puntos importantísimos para sus intereses. Esa mejoría paulatina tuvo recompensa a nueve minutos para el final cuando tras una contra de manual Juan Castillo, juvenil que acababa de entrar en el terreno de juego debutando con el primer equipo, superó al cancerbero local.

Defendió el resultado en el tramo final del choque un Pozoblanco que se quedó en superioridad numérica tras la expulsión por roja directa de Salva Rivas, que hizo una fea entrada sobre un jugador visitante desentendiéndose de la pugna por el balón. Duró muy poco esa situación porque instantes después fue Rubén Sánchez el que vio la segunda amarilla. Pero ya expiraba un partido donde el Pozoblanco volvió a ganar y sumar tres puntos vitales.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD GERENA: Fermín, Sedeño, Salva Rivas, Víctor (Pedro Chacón, m. 84), Abel, Tore, Sergio Rodríguez, Chapi, Perotti, Gabi (Alberto Castro, m. 64) y Juanfran (David, m. 72).

2.- CD POZOBLANCO: Javi Dela, Luis Fraiz, Santacruz, Rafa, Ángel García, León (Juan Castillo, m. 81), Joel, Migue Sánchez (Rubén Sánchez, m. 46), David España (Brian, m. 66), Adri (Cancelo, m. 66) y Zara (Morillo, m. 93).

ÁRBITRO: Ferrera Macías, de Huelva. Expulsó con roja directa a Salva Rivas (m. 90) y a Rubén Sánchez (m. 93) y al entrenador local, Alejandro Álvarez, por doble tarjeta. Mostró amarilla a los locales Chapi, Abel Moreno, Pedro Chacón, Sergio Rodríguez y David; y a los visitantes Joel, Zara y el entrenador, Emilio Fajardo.

GOLES: 1-0, m. 33: Juanfran. 1-1, m. 44: Santacruz, de penalti. 1-2, m. 84: Juan Castillo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga del Grupo 10B de Tercera División disputado en el Municipal José Juan Romero Gil de Gerena a puerta cerrada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

 

Etiquetas

CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Coria | Fútbol Cordobés | Gerena | Grupo X | home13 | La Palma | Salerm Puente Genil | Tercera División | Utrera |

Deja un comentario