Victoria por partida triple en la División de Honor Sénior

Montilla y Espeleño se acercan a la fase de ascenso tras superar a Écija (5-1) e Isla Cristina (1-0), mientras el Ciudad Jardín venció a la UP Viso (0-1) | Retoma su normalidad la Primera Andaluza, sin cambios en la zona alta

Los jugadores vinícolas celebrando uno de sus tantos. Foto: Montilla CF

Los jugadores vinícolas celebrando uno de sus tantos. Foto: Montilla CF

Gran jornada la decimosexta y antepenúltima del campeonato en el Grupo 1A de la División de Honor Sénior para los tres representantes cordobeses. Montilla y Espeleño siguen acercándose a la fase por el ascenso tras ganar a Écija (5-1) e Isla Cristina (1-0), mientras el Ciudad Jardín sigue sumando para mantener esperanzas de cara a la lucha por la permanencia al superar (0-1) a la UP Viso. Mientras, en la Primera Andaluza se va retomando la normalidad, sin cambios en la zona alta.

En una actualidad competitiva que en realidad ya arrancaba el miércoles con los encuentros recuperados Cartaya-Aroche (3-1) e Isla Cristina-Viso (2-1), que sobre todo ratificaban el primer puesto de unos cartayeros que se han ido a los 34 puntos tras vencer también al Atlético Onubense (0-1), el Montilla sigue demostrando ser no ya una revelación sino una feliz realidad. Aunque el Écija está con muchos problemas a todos los niveles y es el claro colista, el equipo firmó otro gran partido. Nacho Martín y Juan Gordón, Juan Gordón y Nacho Martín, en esa secuencia, sentenciaban ya antes del (4-0) y una segunda parte en la que recortó Cubiles, fue expulsado el visitante Iván Martos y Santi Vázquez redondeó la manita.

Con sus 29 puntos, el Montilla está casi con los dos pies en la fase, porque no lo pueden alcanzar ya ni el quinto, el Isla Cristina, que tiene 20 tras perder con el Espeleño con un penalti transformado en la primera parte por Manolo, ni el sexto, la UP Viso, a la que derrotó el Ciudad Jardín merced a una diana espléndida de Vioque. El tema es que el Bollullos, séptimo con 19, está con tres partidos menos: uno desde la jornada 12 ante el Écija, el que aplazó esta semana contra el Aroche y el que debería recuperar este miércoles 24 contra el Espeleño, de la jornada 13. Habrá que verlo porque el aplazamiento de este domingo fue por casos de COVID-19 propios.

El Espeleño acompañaría matemáticamente al Cartaya a la fase de ascenso en caso de vencer, ya que está con 28 puntos ahora mismo y el Bollullos ya sólo podría llegar como máximo a 31, pero el average favorecería a los rojillos, que ya ganaron 0-1 en feudo condal. En cuanto al Ciudad Jardín, se mantiene penúltimo, aunque con 14 puntos ya en su haber.

El próximo fin de semana, Puente de Andalucía, sí hay competición en esta categoría. Isla Cristina-Montilla, Aroche-Espeleño, Ciudad Jardín-Atlético Onubense, Cartaya-Bollullos y UP Viso-Écija Balompié son los enfrentamientos.

 

Primera Andaluza

Mientras, en la Primera Andaluza Cordobesa estamos en fase de recuperación de encuentros aplazados. En el Grupo I se recuperaron tres encuentros de la jornada 10, saldados con la victoria del Atlético Villanueva ante el Belmezano (2-3) y los empates del Peña Los Leones contra El Carpio (0-0) y del Bujalance ante el Peñarroya (0-0). El equipo de Pozoblanco es líder con 21 puntos y los del Alto Guadalquivir están segundos con 18.

El próximo fin de semana se jugarán, el sábado 27, el Castro del Río-Peña Los Leones y el El Carpio-Bujalance de la jornada 11, en tanto que el lunes 1 de marzo está ubicado un Peñarroya-Peña Los Leones de la fecha novena.

En el Grupo II, el viernes se recuperó, correspondiente a la jornada 14, un Palma del Río-Priego, saldado con triunfo 2-1 de los locales. Ya en el puro fin de semana, y en otro partido de esa jornada, el Montalbeño ganó (2-0) al Lucecor. Y de la 15, se jugaron Egabrense-Almodóvar (2-0) y La Rambla-Palma del Río (2-3). Los de Cabra son primeros con 33 puntos y los palmeños segundos con 24.

La semana que viene están fijados, de la jornada 16, un Palma del Río-Lucecor y un Priego-Egabrense para el sábado 27, y para el lunes 1 un Lucecor-Almodóvar de la jornada 13 y un Montalbeño-Egabrense de la 17.

Etiquetas

Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | home11 | Montilla | Peña Los Leones | Primera Andaluza |

Deja un comentario