Ciudad de Lucena, Córdoba B y Pozoblanco someten a Ceuta, Los Barrios y Rota

Los lucentinos remontaron (2-3) para presentar su candidatura al ascenso, que también quiere el Xerez CD tras ganar al Salerm Puente Genil (3-1) | El filial pudo golear en el San Rafael (1-3), como hizo el cuadro de Emilio Fajardo (1-4)

La alegría de la plantilla del Ciudad de Lucena tras la victoria en Ceuta (2-3).

La alegría de la plantilla del Ciudad de Lucena tras la victoria en Ceuta (2-3).

Tres victorias y una derrota dejó la tercera cita de la segunda fase en el Grupo 10 de Tercera División para los representantes cordobeses. El Ciudad de Lucena, que debutaba en realidad, se sobrepuso a que el Ceuta se le adelantara dos veces y terminó venciendo con brillantez (2-3), en una pelea por la Segunda RFEF en la que el Salerm Puente Genil cedió ante el Xerez CD (3-1). El Pozoblanco, tras acabar con el Rota (1-4), sigue soñando en la fase de clasificación para el play-off, que lidera el Córdoba B con su clara victoria también en Los Barrios (1-3).

En la fase de ascenso a la Segunda RFEF, quedó aplazado el partido entre el Xerez Deportivo FC y el San Roque de Lepe por los casos positivos de COVID-19, lo que deja ahora mismo con poco realismo la tabla clasificatoria por los tres duelos ya por disputarse. Queda con el Xerez Deportivo FC en cabeza (40 puntos y coeficiente 2,11), seguido de cerca por el Xerez CD (41 puntos y coeficiente 2,05), los lucentinos (43 puntos y coeficiente 2,05) y el San Roque de Lepe (45 puntos y coeficiente 2,05). Cierran la tabla Ceuta (33 puntos y coeficiente 1,57) y Salerm Puente Genil (34 puntos y coeficiente 1,55).

En cuanto a la fase de clasificación para el play-off del Grupo 10, el encuentro sin participación provincial acabó con el triunfo del Utrera (2-3) frente al Antoniano. El Córdoba B sigue liderando la tabla con 39 puntos y coeficiente 1,7). Muy cerca quedan los utreranos (37 puntos y coeficiente 1,61). Por detrás quedan el cuadro pozoalbense (33 puntos y coeficiente 1,43), Los Barrios (27 puntos y coeficiente 1,29), Rota (23 puntos y coeficiente 1,1) y Atlético Antoniano (21 puntos y coeficiente 1).

 

FASE DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF

 

Ceuta 2-3 Ciudad de Lucena

Sufridísima victoria del equipo lucentino en Ceuta. Los pupilos de Dimas Carrasco, que tuvieron que ir a remolque durante 79 minutos, lograron la igualada en el marcador hasta en dos ocasiones. No fue hasta el último tramo del encuentro cuando Alan, con un misil directo a la escuadra, puso la definitiva ventaja celeste.

Pese a que los dos conjuntos salieron al campo sin arriesgar en exceso, el cuadro caballa encontró el premio del gol de forma muy temprana. En una buena y elaborada jugada, Benji cedía el balón para que Reina anotase a placer en el minuto tres. El equipo entrenado por Dimas Carrasco, que tendría que remar a contracorriente desde muy pronto, adelantó sus líneas de presión buscando incomodar a los locales.

Los aracelitanos llevaban la iniciativa en el juego, pero lo cierto es que ese dominio no terminaba de plasmarse en ocasiones de gol. En los siguientes diez minutos, apenas se pudo reseñar un disparo del goleador Reina que despejó un seguro Adrián Soto a córner. Sin embargo, el trabajo para Isi llegaría unos minutos después, cuando una buena internada celeste por banda culminaba con un testarazo de Juan Delgado que detenía de forma heroica el arquero caballa. En la siguiente jugada, otro envío al área de Michael no encontró rematador por muy poco.

La primera igualada aracelitana

Superado el ecuador de la primera mitad, ambos equipos parecían pisar el freno y bajar un par de revoluciones, pero en el minuto 32 el Ciudad de Lucena encontró las tablas. En una jugada embarullada en el área ceutí y en la que faltó contundencia de la defensa local, Michael recogía un balón suelto y definía con acierto. Ahora sí, el marcador empezaba a reflejar lo justo viendo el juego desplegado por ambos equipos.

Tras la igualada, y a poco más de diez minutos para el final, apenas se vieron aproximaciones a las porterías. El conjunto aracelitano intentaba guardar la pelota, ahorrando energía para una segunda parte que terminaría resultando decisiva. Por parte del conjunto norteafricano, David Castro, que sustituía a un Jaime que se cayó del once a última hora, recibió tarjeta amarilla. El colegiado sevillano no descontó ni un solo segundo y ambas escuadras enfilaron el camino a los vestuarios.

La acción retornó al José Manuel Pirri, con la sustitución del apercibido Chucky, que dejaba su sitio a Alan, héroe de la mañana. Durante los diez primeros minutos no hubo ninguna ocasión, aunque el cuadro lucentino parecía transmitir mejores sensaciones tanto físicas como en el trato del esférico. Pero el primer aviso del segundo período lo dieron los pupilos de José Juan Romero, en una buena combinación entre Benji y Aisar que el delantero ceutí no consiguió culminar. Inmediatamente después, el mismo Aisar la volvió a tener tras un buen envío de Ismael César.

Intercambio de golpes en el segundo acto

La escuadra caballa parecía más cerca del gol que los pupilos de Dimas Carrasco y, esta vez, sí llegó. En la siguiente jugada, otra vez el ariete norteafricano, que estaba haciendo mucho daño a la espalda de los centrales aracelitanos, logró enviar su remate al fondo de las mallas. Unos minutos después, los celestes tuvieron el empate con un potente latigazo de Salvi que logró sacar Isi. Sin embargo, el gol llegaría inmediatamente después, pues los hombres de Dimas Carrasco estrellaron un balón en el larguero y, en el mismo lance, el árbitro señaló un penalti que transformó Juan Delgado.

El encuentro se empezaba a romper y los dos equipos arrojaban el resto para tratar de decantar el encuentro. Ismael César cayó en el área lucentina, pero Viñolo Payán no apreció nada. El choque se calentó y el pleito se saldó con la expulsión del segundo entrenador caballa. Mientras, sobre el rectángulo de juego, ambos técnicos movieron sus banquillos para agitar el encuentro.

El cansancio empezaba a hacer mella en los dos conjuntos y el flujo de ocasiones se detuvo durante un buen tramo. Sin embargo, las buenas noticias para los aracelitanos llegaron en el 79, cuando una buena jugada la culminó Alan con un magnífico golpeo que se coló por toda la escuadra. Solo restaban diez minutos y, por primera vez en todo el choque, los pupilos de Dimas Carrasco se veían por delante en el electrónico. La escuadra norteafricana buscó enviar centros al área, pero la defensa lucentina se mostraba muy fiable.

Ya en el descuento, los pupilos de José Juan Cordero lograron la igualada, pero el colegiado anuló la diana por falta en ataque. El Ceuta pidió penalti en el último minuto, pero el árbitro tampoco lo señaló. Finalmente, el Ciudad de Lucena logró retener la ventaja y consiguió una victoria importantísima que podría ser vital de cara al final de la fase de ascenso.

 

FICHA TÉCNICA

2.- AD CEUTA FC: Isi, Capa, Víctor, David Castro, David León, Melo (Jalid, m. 65), Aisar (Hinojosa, m. 77), Misffut, Ismael César (Chakir, m. 77), Reina y Benji.

3.- CIUDAD DE LUCENA: Adri Soto, Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Chucky (Alan, m. 46), Salvi Blázquez, Adri Ruiz, Michael, Toni Pérez (Zurdo, m. 65), Nacho, Víctor Morillo (Álvaro Pérez, m. 81) y Juan Delgado (Guille Roldán, m. 91).

ÁRBITRO: Viñolo Payán, de Sevilla. Expulsó a Michael por doble amarilla en el 89, a Maqueda con roja directa en el banquillo en el 89 y a Sergio Castaño, segundo entrenador del Ceuta, con roja directa en el 70. Amonestó a los locales David Castro, David León, Chakir, Reina e Hinojosa; y a los visitantes Chucky y Víctor Morillo.

GOLES: 1-0, m. 3: Reina. 1-1, m. 31: Michael. 2-1, m. 58: Aisar. 2-2, m. 66: Juan Delgado, de penalti. 2-3, m. 79: Alan.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga del Grupo 10C de ascenso a Segunda RFEF, disputado en el Estadio José Martínez ‘Pirri’.

 

Xerez CD 3-1 Salerm Puente Genil

Amargo final para el cuadro rojinegro, uno más. Tras una primera parte donde consiguieron sobreponerse al tanto de Pato con un sensacional golpeo a balón parado de Christian López, la escuadra pontanense terminó sucumbiendo ante un Xerez CD que generó más ocasiones en los segundos cuarenta y cinco minutos.

La igualdad fue máxima en los primeros compases del choque. Los dos equipos, muy serios y ordenados, no daban espacios a las delanteras, que brillaban por su ausencia. El cuadro jerezano se asomó por primera vez en el minuto ocho, cuando en una internada por banda rascó un córner para los intereses del cuadro de Esteban Vigo, aunque no tuvo consecuencias. Dos minutos después respondían los pontanos, con una rápida salida desde atrás que terminaba con un disparo de Canty que se marchó por encima del travesaño.

El encuentro empezó a coger ritmo y ambas escuadras se animaban a salir de la cueva. Al cumplirse el cuarto de hora, los azulinos la tuvieron a balón parado en una falta lateral que consiguió atrapar bien Álvaro García. Tras esto, Ezequiel dispuso de un mano a mano ante Salvi que cortó de forma providencial Correa. El envite se tornaba en un intercambio de golpes y cualquiera podía abrir la lata.

Pero la desgracia se cebó, una vez más, con el conjunto de Diego Caro. En el minuto 23, los xerecistas se adelantaban por medio del extremo Pato, cordobés y un ex. Este golpe dejó K.O. a los pontanenses, que se quedaron sin reacción. Tanto fue así que Álvaro García tuvo que emplearse a fondo para salvar el segundo de los jerezanos.

Parecía que el primer período moriría con ventaja azulina, pero en el 41 llegó el empate. En una falta en la frontal del área xerecista, Christian López, con una ejecución preciosa que superó la barrera, mandaba el balón al fondo de la red. Por fin algo de fortuna empezaba a sonreír a los pupilos de Diego Caro y el encuentro se marchó al descanso con un resultado más que justo.

Dos goles azulinos en la segunda parte

Tras el descanso, la igualdad de fuerzas seguía siendo la nota dominante. Ningún equipo quería cometer el más mínimo error. Apenas un disparo de Calvo y un remate de Juanca, ambos por encima del larguero, fueron las ocasiones en los primeros veinte minutos. La acción que cambiaría el destino del choque llegó en el 70, cuando Cruz Navarro señalaba penalti favorable a los azulinos. Verdú colocó el esférico en el punto de penalti y la reventó lejos del alcance de Álvaro García.

Era el segundo jarro de agua fría, demasiado para un equipo que está convirtiendo el ir contracorriente en una costumbre en esta fase de ascenso. El Salerm Puente Genil se veía contra las cuerdas y, tres minutos más tarde, Álvaro García salvaba sobre la línea de gol la sentencia. Ambos técnicos movieron filas y los pontanos volvieron a tenerla a través de un libre directo, pero esta vez sin sorprender a Salvi.

Los minutos pasaron mientras iban entrando hombres de refresco y el electrónico permanecía inmutable. Los pupilos de Diego Caro no conseguían generar fútbol como otras veces y el tiempo se acababa. Y el destino le tenía reservado otro amargo golpe al cuadro de Puente Genil, pues en el 87 Orihuela, unos de los que salió desde el banquillo, ponía la puntilla. Ya en el descuento el Xerez CD pudo marcar el cuarto, pero Álvaro García, una vez más, evitaba el tanto. Los rojinegros siguen sin conocer la victoria en esta fase de ascenso.

 

FICHA TÉCNICA

3.- XEREZ CD: Salvi, Gonzalo, Jurado, Correa, Verdú, Juanca (Colorado, m. 78), Lolo (Orihuela, m. 86) Garrido, Calvo (Palacios, m. 59), Pato (Rares, m. 86), Javi Forján (Juanito, m. 78) y Chuma

1.- SALERM PUENTE GENIL: Álvaro García, Núñez, Yimi (Manolo Cano, m. 65), Siles (Edu Chía, m. 82), Carmona, Jonathan, Jorge García, Migue García (Félix, m. 75), Christian López, Ezequiel (Julián, m. 75) y Diego Canty (Narbona, m. 82).

ÁRBITRO: Cruz Navarro, de Sevilla. Amonestó al local Juanca y al visitante Núñez. Núñez

GOLES: 1-0, m. 23: Pato. 1-1, m. 41: Christian López. 2-1, m. 71: Verdú, de penalti. 3-1, m. 87: Orihuela.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga del Grupo 10C de ascenso a Segunda RFEF, disputado en el Estadio Municipal La Juventud.

 

FASE DE CLASIFICACIÓN PARA EL PLAY-OFF

 

Los Barrios 1-3 Córdoba B

Victoria cómoda e importantísima para el filial blanquiverde en su camino por liderar el Grupo 10D y acceder al play-off de ascenso a Segunda RFEF. Con un juego vistoso y directo, los pupilos de Germán Crespo se fueron al descanso ganando por 0-2 y con la sensación de que pudieron haber anotado algún gol más. Ya en el segundo tramo, el cuadro dirigido por Keko Rosano dio un pasito adelante, pero los blanquiverdes sentenciaron con un gol de Migue Gómez. Finalmente, Richard tuvo el gol de la honrilla en un final en el que Adrián acabó expulsado por agresión.

El encuentro comenzó con claro dominio de los chicos de Germán Crespo, quienes se hicieron amos y señores del balón. Ya en la primera jugada, tras el saque inicial, se pudieron adelantar con un buen balón en profundidad que Felipe Veloso quiso culminar de vaselina. Tras esta acción, otra buena jugada trenzada terminaba con un disparo contra la defensa amarilla. Los blanquiverdes se gustaban sobre el césped del San Rafael, moviendo el esférico con sentido y rapidez.

Fue en una de estas jugadas elaboradas en las que la medular califal encontró el desmarque por la derecha de Núñez, que puso un exquisito centro al segundo palo que Felipe Veloso, con un poderoso salto, se encargó de facturar a la red. Tras el 0-1, el filial cordobesista sufrió un pequeño susto, con un disparo a bote pronto desde la frontal que Laverge no consiguió blocar en primera instancia. No obstante, esto solo fue un espejismo, pues el dominio blanquiverde seguía siendo firme.

Fútbol vistoso… y lesión de Meléndez

La mala noticia de la primera parte llegó sobre la media hora de partido, cuando en un balón dividido Álex Meléndez se quedaba tendido sobre el césped con ostensibles gestos de dolor. Viendo que era imposible la continuidad del lateral izquierdo, Germán Crespo se vio obligado a introducir a Miguel Gómez y reordenar su equipo. A la siguiente jugada, la tuvo el cuadro gaditano a balón parado, con un peligroso envío al segundo palo en el que se reclamó un penalti que no apreció Avilés Hernández.

El vendaval cordobés no cesaba y el mismo Miguel Gómez tuvo el segundo con un disparo desde la frontal que se marchó alto. Sin embargo, la segunda diana no tardaría en llegar, pues tras un sensacional cambio de juego de Puga, Ale Marín recortaba hacia afuera y, con un potente latigazo, definía sobre el palo corto de la meta amarilla. En los últimos cinco minutos del primer período, el filial cordobesista pudo hacer alguno más, pero, tras tres minutos de añadido por la lesión de Meléndez, ambos equipos se marcharon a los vestuarios.

La alegría de la plantilla del filial blanquiverde tras su triunfo en Los Barrios (1-3).

La alegría de la plantilla del filial blanquiverde tras su triunfo en Los Barrios (1-3).

La acción volvió tras el descanso y Keko Rosano, tras ya haber realizado una sustitución a la media hora, usó otra ventana de cambios para introducir a dos futbolistas y tratar de cambiar un panorama de partido que para nada era favorable a sus intereses. Por su parte, el Córdoba B optó por una posesión de seguridad y más conservadora, por lo que en los primeros diez minutos del segundo tiempo el grueso del juego estuvo en el centro del campo.

No obstante, cada vez que los blanquiverdes apretaban el acelerador había sensación de peligro, y así ocurrió en una jugada de solamente cinco toques que culminó Núñez con una buena definición ante la salida del meta amarillo, pero que el colegiado invalidó por posición antirreglamentaria. Unos minutos más tarde, Los Barrios mandaba un aviso con una buena jugada personal de Rivero que culminó con un disparo que lamió la cepa del poste izquierdo.

La sentencia blanquiverde

Los minutos pasaban y el filial cordobesista se mostraba muy cómodo, sin percibirse una reacción local. Sobre el minuto 65 el B tuvo la sentencia con una contra que condujo Ale Marín, que cedió para Moyano pero éste, solo contra el guardameta, mandó el balón alto. Los pupilos de Keko Rosano tenían que dar un paso hacia delante y se empezaban a dibujar huecos a la contra.

No obstante, los amarillos avisaron seriamente en el 75 en una jugada donde Álex Sánchez se tuvo que emplear en defensa. A la siguiente jugada, un error defensivo dejó a Kaya solo ante Laverge, pero la cruzó en exceso cuando ya se cantaba el tanto. El conjunto gaditano empezaba a asomarse y los blanquiverdes no podían fiarse. El gol de la tranquilidad pudo llegar en una contra en la que Del Valle se sacó una sensacional parada a disparo ajustado de Ale Marín.

En un córner favorable a los campogibraltareños y en el que solo dejaron un hombre en la vigilancia, los cordobeses salieron en tromba y, cuando parecía que la jugada no iba a llegar a buen puerto, cedieron a la frontal para que Miguel Gómez la reventara y sentenciara un encuentro que el Córdoba B dominó de forma incontestable. Finalmente, a tres del final, Richard marcó a la salida de un córner y maquilló el resultado de un partido que murió con la expulsión de Adrián por agresión.

 

FICHA TÉCNICA

1.- UD LOS BARRIOS: Del Valle, Adrián, Mous (Álex Trujillo, m. 46), Ussama, Valdrin (Francesco, m. 85), Seidu (Diawara, m. 46), Rivero, Ekedo, Alberto Ramos (Kaya, m. 30), Bouba y Richard.

3.- CÓRDOBA B: Laverge, Núñez, Álex Sánchez, Visus, Álex Meléndez (Miguel Gómez, m. 31), Diego García (Fran Gómez, m. 68), Antonio Moyano, Puga (Juan Ignacio, m. 85), Álex Marcelo (Guti, m. 85), Ale Marín (Del Río, m. 85) y Felipe Veloso.

ÁRBITRO: Avilés Hernández, de Sevilla. Expulsó con roja directa a Adrián en el 94. Amonestó a los locales Mous, Richard y Ekedo, y al visitante Álex Sánchez.

GOLES: 0-1, m. 11: Felipe Veloso. 0-2, m. 39: Ale Marín. 0-3, m. 82: Migue Gómez. 1-3, m. 87: Richard.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada en el Grupo 10D de Tercera División, de clasificación para el play-off de ascenso, celebrado en el Estadio San Rafael.

 

Rota 1-4 Pozoblanco

Otro triunfo para el Pozoblanco en la segunda fase de la liga que le mantiene en la tercera posición de la tabla a cuatro puntos del segundo puesto que ocupa el Utrera, que ganó en su visita al Antoniano. El equipo pozoalbense tiró de efectividad para imponerse a su rival y dejó amarrada la victoria en una primera parte en la que logró un 1-3 que supo administrar en el segundo acto donde Zara redondeó el triunfo. Antes había marcado Brian, en dos ocasiones, y David España.

El inicio del partido no pudo ser más frenético ya que un malentendido entre el cancerbero y un defensa local provocaba un penalti que se encargó de transformar Brian. No tardó ni un minuto en empatar el Rota en una acción donde la zaga visitante no estuvo demasiado acertada y Luis Lara hizo el resto para poner el 1-1 en el marcador. Intentó el Pozoblanco buscar velocidad, pases en profundidad para ganar la espalda a la zaga del Rota, pero lo cierto es que tuvo mayor presencia ofensiva el equipo gaditano.

Con el paso de los minutos el Pozoblanco recuperó protagonismo y demostró una efectividad decisiva. No se había cumplido la media hora cuando Brian aprovechó un fallo en campo propio del Rota para hacerse con el esférico y cedérsela en el punto de penalti a David España para que este superara a Moi. Con el marcador a favor volvió el cuadro vallesano a mostrar sus cartas y tras una buena acción en equipo Brian, perfectamente colocado, superó otra vez al cancerbero local.

El Rota se vuelca, pero los goles los pone el Pozoblanco

El Pozoblanco contaba prácticamente sus llegadas en goles y buscó irse con un marcador más favorable, esta vez a balón parado, aunque el disparo de Carlos Moreno fue muy raso y no sorprendió al meta del Rota. Con ese resultado el técnico de los locales, Paco Peña, optó por hacer varios cambios tras el paso por vestuarios buscando que los suyos volvieran a entrar en el partido. Estuvieron muy cerca de hacerlo pero Rafa salvó a los suyos tras un remate de Ezequiel que sacó bajo palos. Tras el protagonismo de los locales en el arranque de la segunda parte llegaron los primeros cambios del Pozoblanco con León y Zara sustituyendo a Carlos Moreno y Mori.

La plantilla del Pozoblanco celebrando su victoria en Rota (1-4).

La plantilla del Pozoblanco celebrando su victoria en Rota (1-4).

Siguió el Rota buscando con ahínco el gol y Luis Lara lo intentó con un disparo lejano que Javi Dela mandó a córner. De nuevo el cancerbero de los pozoalbenses fue protagonista tras una acción donde Alberto Heredia enganchó el esférico después de un centro desde la banda, una gran ocasión que abortó Dela con una gran estirada. Mientras, del lado pozoalbense hubo que sumar dos acciones consecutivas por la banda de León y un disparo desde la frontal del área de Zara. Sin embargo, el protagonismo de los pozoalbenses fue en la segunda parte para Dela porque si el Rota no se metió en el partido fue en gran parte gracias a la actuación del cancerbero. Lo sufrió especialmente Ezequiel, uno de los jugadores más activos en este segundo acto tras adelantar su posición.

A pesar de todas las ocasiones que atesoró el Rota fue el cuadro vallesano el que volvió a hacer diana con Zara siendo el más listo y aprovechando un garrafal fallo de la defensa local para hacer el 1-4 definitivo.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD ROTA: Moi, Ezequiel, Tete, Alberto Heredia, Luis Lara, Manu Heredia (Juanlu, m. 46), Ramón (Guille, m. 46), Paco Borrego (Carlos, m. 32), Jorge Herrero (Parra, m. 46), Eloy y Del Río (Orihuela, m. 69).

4.- CD POZOBLANCO: Javi Dela, Cancelo, Rafa, Rafa Ariza, Luis Fraiz (Medina, m. 78), Joel, Carlos Moreno (León, m. 56), Iniesta, Mori (Zara, m. 56), David España (Migue Sánchez, m. 78) y Brian (Valentín, m. 66).

GOLES: 0-1, m. 1: Brian (de penalti). 1-1, m. 2: Luis Lara. 1-2, m. 27: David España. 1-3, m. 33: Brian. 1-4, m. 86: Zara.

ÁRBITRO: Gutiérrez Pérez, de Málaga. Amarilla al local Jorge Herrero; y al visitante Carlos Moreno

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase del grupo 10D disputado en el Navarro Flores de Rota.

 

Etiquetas

CD Pozoblanco | Ceuta | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Fase de ascenso | Fase de Clasificación | Fútbol Cordobés | home14 | Los Barrios | Rota | Salerm Puente Genil | Segunda RFEF | Tercera División | Xerez CD |

Deja un comentario