Tres enemigos difíciles para el arranque de Tercera

El Córdoba B visita Gerena, uno de los equipos más reforzados del Grupo X, buscando un buen marcador que debería ser de tres puntos para mirar arriba desde el inicio como el Ciudad de Lucena ante el Sevilla C y el Salerm Puente Genil frente al San Roque de Lepe

A jugar. El Córdoba B de Germán Crespo arranca su competición en Gerena.

A jugar. El Córdoba B de Germán Crespo arranca su competición en Gerena.

Serán finalmente tres, y no cuatro por la suspensión ayer del Pozoblanco-Castilleja por los casos de COVID-19 en los pozoalbenses, los representantes cordobeses que arranquen este domingo la competición en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División. Un arranque complejo, aunque todos los partidos lo van a ser, ya que el Córdoba B visita Gerena, uno de los equipos más reforzados, buscando un buen marcador que debería ser de tres puntos para mirar arriba desde el inicio para el Ciudad de Lucena ante el Sevilla C y el Salerm Puente Genil frente al San Roque de Lepe. El choque La Palma-Coria (domingo, 12:00 horas) completa la jornada 1.

 

Gerena-Córdoba B (José Juan Romero, domingo, 12:00 horas)

Con “mucha ilusión y deseos de que llegue la competición”, según su entrenador, Germán Crespo, afronta el debut el remozado filial cordobesista, aún en construcción porque, más allá del nuevo entrenador y los 15 fichajes, buena parte de la pretemporada no ha podido contar con ellos para cohesionar al equipo. Aunque como comenta el preparador deben pesar más “las ganas de progresar en este mundillo que tan difícil es con el escaparate del primer equipo“.

Crespo no oculta ese factor citado de la compleja pretemporada, ya que “hay jugadores que no han trabajado nada con nosotros porque han estado con el primer equipo”, por lo que puede darse el caso de que alguno haya bajado prácticamente para jugar. En concreto, el central Álex Sánchez y el central Antonio Moyano se sumaban a los entrenamientos ayer viernes, y habrá que ver si de los cuatro con ficha del B que optan a estar frente al Lorca (Núñez, Julio Iglesias, Alberto del Moral y Luismi) alguno es reclutado mañana mismo para el envite.

Crespo recuerda que puede dar un tanto en verse la mejor versión posible del equipo, porque “son quince jugadores nuevos y tienes que transmitir una filosofía de juego totalmente diferente a la del año pasado”, aunque también apuntó que “vamos a intentar empezar bien, porque para ello llevamos tiempo trabajando y creo que a nivel físico vamos a estar mejor que otros equipos”.

El entrenador recordó el doble reto que tiene como tal en un segundo equipo, al apuntar que “nos vamos a marcar ir domingo a domingo, pensando en que si el primer equipo necesita dos o tres jugadores vayan con la máxima capacidad, pero también ir sumando de tres en tres para estar en los puestos de arriba“.

Eso sí, el primer rival es de los más complejos, porque el Gerena, aparte de ser tradicionalmente un conjunto muy poderoso en su campo, ha hecho una importante inversión, con jugadores de mayor experiencia. Además de mantener a un meta como Fermín, realizó incorporaciones como el mediocentro creativo Tore, que ya estuvo en el club con anterioridad, Salva Rivas, llegado del Mancha Real, Sergio Rodríguez, que llegó a debutar con el primer equipo del Betis o los delanteros Dani Muñoz, ex del Cacereño, o Juanfran, con experiencia en Segunda B o Villanovense o Marbella. Futbolistas que puede marcar diferencias en Tercera.

 

Salerm Puente Genil-San Roque de Lepe (Manuel Polinario, domingo, 17:30)

Tampoco va a ser fácil el estreno para el cuadro pontano de Diego Caro, que pese a todo buscará hacerse fuerte desde el principio en casa para estar en la pelea por la zona noble de la competición, como ya logró la campaña anterior. Y es que “el San Roque de Lepe es uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado para esta temporada”.

Caro explicó que el conjunto lepero “ha escogido futbolistas de primer nivel, muchos de ellos que han jugado play-off de ascenso en el último ejercicio o en otros”. “Ha combinado bien juventud y veteranía, manteniendo lo muy bueno de la temporada anterior, casos de Camacho, Joel o la portería, un bloque importante, con lo que le ha llegado”, dijo.

Entre esos refuerzos citó a “Juanjo, lateral derecho que viene del Jaén; Juan Gómez, que jugó liguilla con el Arcos, ha estado en el Xerez DFC o recientemente en el Coria; Pablo Ortiz, mediocentro que viene de subir con el Ejido; Javi Medina, que con el Utrera estuvo en liguilla de ascenso; o Luzardo, que estaba en Segunda B”. “Se pueden decir muchos nombres y todos de primer nivel” , matizó.

Por tanto, el entrenador avisa de que “va a ser un rival difícil y un partido complicado, aunque como todos los de la categoría”. “Intentaremos hacer las cosas lo mejor posible, estar serios y trabajar bien, como lo hicimos en pretemporada, aunque sabiendo que estamos en competición y que nos jugamos tres puntos y que hay que sacarlo adelante”.

El Salerm Puente Genil ha estado esta semana pendiente de Germán Rodríguez, que no pudo participar por temas burocráticos en la pretemporada, pero el jugador sigue sin aparecer inscrito en la RFAF a estas alturas.

 

Ciudad de Lucena-Sevilla C (Ciudad de Lucena, domingo, 18:00 horas)

“Si el público tiene ganas y los entrenadores también, imaginad los jugadores”. Con esta frase dejaba claro Dimas Carrasco, entrenador celeste, los deseos de empezar ya la liga para su plantel. “Necesitamos competir, empezar a andar y que vuelva el fútbol a Lucena. Tenemos a un buen rival, en un comienzo complicado en ese sentido, porque el Sevilla C es un buen equipo”.

Zurdo en el partido de Mancha Real. Foto: Ciudad de Lucena

Zurdo en el partido de Mancha Real. Foto: Ciudad de Lucena

Dimas Carrasco sabe que “tendremos que dar nuestra mejor versión en este inicio, porque el cambio de formato impide cualquier tropiezo”. “Los puntos son muy importantes no sólo al principio sino para cuando cambiemos de fase“, recordó, pero no se puede menospreciar al primer enemigo. “Es un filial que el pasado año nos ganó allí, en el único partido que disputamos ante ellos, así que queremos tener esa revancha y empezar bien el campeonato”.

Como siempre que haya un Sevilla enfrente, para los hermanos será algo especial el envite. “Hemos trabajado alli 12 años y somos sevillistas. Teníamos muchas ganas el año pasado de visitarles, pero fuimos y perdimos. Así que prefiero tener menos ilusión y llevarnos la victoria. Pero sí, siempre gusta y tenemos muy buenos amigos allí”, exponía Dimas.

Pocas referencias

Hablando de lo futbolístico, admite el entrenador que la del rival “es una valoración compleja, porque ellos no han hecho ningún partido de pretemporada, aunque sí han jugado con el Juvenil de División de Honor”. “Es verdad que conocemos muchos jugadores de su cantera porque nosotros procedemos de allí, pero no nos han dejado ver partidos amistosos que nos permitan analizar por dónde van los tiros. Mantiene el mismo entrenador y no cambiará mucho cómo le gusta a él ver el fútbol. Intentaremos tratarlo como lo que es, un contrario peligroso, con talento y que aquí nos pondrá las cosas muy difíciles”, anunció.

Suele decirse que es mejor coger a los filiales antes, porque van a más cuando se estabilizan y crecen. “Eso no lo sabemos nunca. A lo mejor los jugadores que estaban con el Sevilla Atlético entrenando bajan con el Sevilla C y están con unas ganas enormes, o la gente que sube del juvenil este año al equipo vienen a su primer equipo con ganas de agradar. Está claro que como todos necesita un periodo de adaptación y como nosotros formar un equipo. Pero tiene muy buenos jugadores, porque se le van muchos pero entran otros nuevos y hay que tener mucho cuidado”.

El duelo tendrá presencia de público, para darle algo más de normalidad, en otro factor a considerar. “Vamos a tener esas 800 personas y animo a todos los lucentinos a que recuerden cómo vinieron a los partidos previos al COVID-19. Nos gustaría tener el estadio lleno, evidentemente con las medidas de seguridad, porque con su apoyo haremos un gran partido este domingo”.

El Ciudad se ha encontrado problemas musculares en las últimas semanas, de Chuky o Marcos Pérez, pero a priori llegarán para el partido y se evitará usar a jugadores fuera de posición. “Marcos ha entrenado bien, y la prueba por ejemplo con Toni Pérez es porque no lo teníamos ni a Mario ni a Marcos. El problema con Toni es que lo pongas donde lo pongas lo hace bien, porque te entra la duda”, comentó Dimas.

Tocados y recuperados

Al final “que la gente se recupere es importante, para que el mister pueda tener disponibles a todos”, tras una semana que empezaba con inquietud. “Lo de Adrián Ruiz fue un susto pero hasta el lunes estuvimos muy preocupados. Cuando el médico pudo observar que es sólo una contusión en el ligamento lateral interno ahí se ha quedado. Es uno más. Juan Delgado en los primeros compases de la pretemporada se lesionó a nivel muscular, pero se ha trabajado bien, se han respetado las tres semanas de este tipo de dolencias y ahora mismo contamos con él. En Mancha Real completó 70 minutos y estará para todo el partido si lo necesitamos”.

Así pues, la única baja es la de Maikel Conejero, aunque “tenemos que decidir en algunos puestos en los que no lo tenemos muy claro, porque ha habido esas circunstancias de lesiones durante la temporada, porque jugadores por los que podíamos optar no han tenido los minutos necesarios o porque algunos vayan a llegar con alfileres para el tramo final del partido”. “Lo que está claro es que no voy a poner nadie tocado, porque eso minimiza el rendimiento del equipo”, acabó.

Loading...

Deja un comentario