Amargas tablas del Salerm Puente Genil; victorias de Córdoba B y Pozoblanco

Los de Diego Caro ganaban con gol de Canty, cuando un rebote en Carmona dio el empate (1-1) al Ceuta en el 88 | Dos tantos de Diego Domínguez antes de la media hora encarrilaron el triunfo del filial, que abrochó Ale Marín (3-0), mientras uno de Mori en el añadido tumbó al Antoniano (2-1)

Los futbolistas del filial celebrando uno de sus goles. Foto: CCF

Los futbolistas del filial celebrando uno de sus goles. Foto: CCF

La fecha intersemanal en el Grupo 10 de Tercera División estuvo a punto de dejar un pleno de victorias para los representantes cordobeses que actuaban, pero un postrero tanto del Ceuta en Puente Genil lo evitó (1-1). El Córdoba B sí venció ante el Rota (3-0), lo que mantiene a los de Germán Crespo al frente del grupo 10D, de clasificación para el play-off de ascenso, en el que el Pozoblanco sumó su primera victoria, en el añadido, ante el Antoniano (2-1).

En una jornada de la fase de ascenso a la Segunda RFEF en la que no pudo jugar su partido el Ciudad de Lucena por los casos positivos de COVID-19 detectados en su rival, el Xerez Deportivo FC, el San Roque de Lepe volvió a perder, esta vez ante el Xerez CD (0-1), abriendo mucho la pelea.

De esta forma, el Xerez Deportivo FC, sin jugar su partido, pasa a ser el nuevo líder del grupo con 40 puntos y coeficiente 2,11. Detrás quedan San Roque de Lepe (45 puntos y coeficiente 2,05), Xerez CD (38 puntos y coeficiente 2) y Ciudad de Lucena (40 puntos y coeficiente 2). Cierran la tabla el Ceuta (33 puntos y coeficiente 1,65) y Salerm Puente Genil (34 puntos y coeficiente 1,55).

Por otro lado, en el otro encuentro de la segunda jornada en el grupo de acceso al play-off de ascenso a Segunda RFEF, el Utrera superó a Los Barrios (2-0).

De esta manera, el cuadro califal sigue liderando la clasificación con 36 puntos y coeficiente 1,64. Tras él se mantiene a la caza el equipo utrerano, con 34 puntos y coeficiente 1,55. Les siguen, por orden, Pozoblanco (30 puntos y coeficiente 1,36), Los Barrios (27 puntos y coeficiente 1,35), Rota (23 puntos y coeficiente 1,15) y Atlético Antoniano (21 puntos y coeficiente 1,05).

 

FASE DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF

 

Salerm Puente Genil 1-1 AD Ceuta

Empate duro, aunque acaso justo. El cuadro de Diego Caro cosechó un punto en un partido en el que fue algo inferior en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras el descanso y las lesiones de Joseca y Salva Vegas, los pontanos lograron adelantarse, pero el empate ceutí llegó sobre la bocina.

Partido de mucho trabajo y esfuerzo físico el vivido hoy en el Manuel Polinario. Los pupilos de Diego Caro apenas lograron crear peligro en los primeros setenta minutos de partido. No obstante, un gran chut de Félix pareció despertar a los pontanos, pues instantes después Diego Canty lograba poner la primera piedra en el camino. Cuando todo parecía indicar que los rojinegros iban a resistir el asedio, un disparo reflectado en Carmona puso las tablas definitivas.

Los primeros veinticinco minutos de encuentro estuvieron marcados por la especulación y el miedo al error por parte de los dos equipos. A pesar de que la primera aproximación llegó al segundo minuto, con un remate del zaguero Jaime que se marchó desviado, lo cierto es que las ocasiones llegaron a cuentagotas, sin ser ninguna especialmente peligrosa. Los rojinegros se asomaron por primera vez por las inmediaciones ceutíes pasado el minuto 10, pero sin peligro alguno para la meta defendida por Isi.

Posible penalti

Unos minutos después, Misffut probó fortuna desde lejos con un remate manso y Joseca se hacía daño en una jugada que lo dejó renqueante durante el resto del tiempo que estuvo sobre el césped. Tras esto, una falta favorable a los pontanos estrellada en la barrera fue lo más destacado. Pero en el minuto veintiocho pudo llegar el primer tanto con una buena jugada en la que Benji superó a Cristian Agredano y Siles, casi sobre la línea de gol, tuvo que despejar una pelota que ya se colaba para dentro.

Entraba el primer período en sus últimos quince minutos y el cuadro norteafricano parecía un poquito más cerca de abrir la lata. Sin embargo, en el minuto treinta y siete Salva Vegas, en una internada pontana, fue derribado por Jaime dentro del área, pero el colegiado jienense decidió no señalar el punto de penalti en una acción que dejó al delantero rojinegro con ostensibles gestos de dolor. Con todo esto, el envite se fue sin goles al descanso.

Tras la reanudación, Diego Caro se vio obligado a mover el banquillo, retirando al dolido Salva Vegas, que aguantó el final de la primera parte a duras penas, e introduciendo a Diego Canty en su lugar. Poco después, también por lesión, Joseca tuvo que dejarle su sitio a Carmona. Lesiones aparte, los siguientes veinticinco minutos no dejaron ninguna acción destacable más allá de una caída de Hinojosa en el área pontana que el árbitro no consideró digna de ser penalti.

Ambos conjuntos se cerraban con muchos hombres atrás, cerrando los espacios exteriores e impidiendo que los hombres de fuera lograran percutir y hacer daño. Ninguno de los dos equipos destacaba por encima del otro, pero el cuadro de José Juan Romero sí conseguía realizar posesiones más largas, aunque sin crear peligro en la mitad de campo rojinegra. La más clara hasta el momento para el Salerm llegó con un disparo de Félix a la media vuelta que se marchó muy cerca de la meta ceutí.

Esta acción despertó al equipo dirigido por Diego Caro, pues tres minutos después un robo y una rápida salida terminó con Diego Canty fusilando sin piedad a Isi dentro del área. La respuesta de los de José Juan Romero pudo llegar poco después con un balón que acabó achicando Carmona. Los pontanos dieron un paso atrás y dio comienzo un asedio de los norteafricanos. No obstante, Cristian Agredano, con una buena intervención, impidió el tanto del empate para el cuadro caballa.

Infortunio

El partido entraba en los últimos diez minutos y a los pupilos de Diego Caro les tocaba sufrir. Las acometidas seguían llegando sin descanso hasta que, a dos minutos del noventa, un disparo de Hinojosa rebotado en Carmona ponía las tablas en el electrónico. El tanto dejó sin respuesta posible a los pontanos y, finalmente, Salerm Puente Genil y Ceuta firmaron un punto cada uno que los mantiene en la zona baja de la tabla.

 

FICHA TÉCNICA

1.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian Agredano, Edu Chía, Manolo Cano, Siles, Joseca (Carmona, m. 49), Jonathan, Jorge García (Yimi, m. 70) Félix, Iván Henares, Christian López (Ezequiel, m. 76) y Salva Vegas (Canty, m. 46).

1.- AD CEUTA FC: Isi, Capa, Víctor González, Jaime, Jalid, Melo (David Castro, m. 76), Hinojosa (Chakir, m. 92), Misffut (Aisar, m. 82), Ismael César (David León, m. 92), Reina y Benji.

ÁRBITRO: Álvarez Dorado, de Jaén. Amonestó al visitante Capa.

GOLES: 1-0, m. 75: Canty. 1-1, m. 88: Carmona, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga del Grupo 10C de ascenso a Segunda RFEF, disputado en el Estadio Manuel Polinario.

 

FASE DE CLASIFICACIÓN PARA EL PLAY-OFF

Córdoba B 3-0 Rota

El filial cordobesista ratificó su clara victoria del pasado domingo en Lebrija con otra de perfil similar ante el Rota, que no pudo contener a un equipo decidido a cumplir con su objetivo de meterse en el play-off de ascenso a la Segunda RFEF. Otra cosa es que pueda ascender, e incluso ni tan siquiera jugarlo, porque le tapone el primer equipo.

Con el regreso de Visus y Álex Marcelo al equipo, y pese a acumular hasta seis bajas por diferentes molestias, el filial no quiso dejar margen para la sorpresa y antes de la media hora ya ganaba por dos tantos de diferencia. Con un claro dominio en juego y posesión tras el tanteo inicial, con opciones para el citado Marcelo o el puñal Ale Marín que repelió Manu López, Diego Domínguez hizo bueno el trabajo de sus compañeros en cosa de diez minutos y pico.

Primero, llevó a la red un servicio de Núñez desde la derecha, en acción plena de delantero centro, y luego, aprovechó una asistencia de Ale Marín. En medio de ambas Álex Marcelo lo intentó con una falta que no se fue por demasiado.

Una disputa del balón en el encuentro de ida entre el Córdoba B y el Rota.

Una disputa del balón en el encuentro de ida entre el Córdoba B y el Rota.

Pese a que el Rota se mostró peleón y puso orgullo, e incluso tuvo el 2-1 en una ocasión de Ramón en una pérdida cordobesista, el filial dejaba la sensación de superioridad. Diego Domínguez pudo haber reservado el balón del partido incluso ya antes del descanso, pero en una tercer opción de anotar no pudo embocar en una buena colaboración con Puga.

Mejoría roteña

Una ocasión del mismo extremo que acabó en el palo al inicio de la reanudación pareció dejar claro que el el filial no iba a bajar el pistón en la segunda parte, aunque lo cierto es que, con el paso de los minutos, pesó más el economizar fuerzas de cara al partido del domingo, a priori ante el rival más potente llegado desde el Grupo 10A, Los Barrios, además en su casa. Incluso el Rota mereció algún tanto, pero el cancerbero belga del B estuvo espléndido en el trabajo que tuvo.

Pese a generar alguna llegada más, el B controló el encuentro para que la victoria no peligrara, con opción para Germán Crespo de probar situaciones como jugar con dos delanteros natos durante algunos minutos o tirar del joven Feria en uno de los cambios. Y todo ello no evitó que llegara un tercer tanto, ya en el añadido del partido, eso sí, por medio de Ale Marín.

 

FICHA TÉCNICA

3.- CÓRDOBA B: Laverge; Núñez, Álex Sánchez, Visus, Álex Meléndez (Miguel Gómez, m. 62); Diego García (Felipe Veloso, m. 62), Antonio Moyano; Puga (Guti, m. 85), Álex Marcelo (Feria, m. 85), Ale Marín y Diego Domínguez (Fran Gómez, m. 71).

0.- CD ROTA: Manu López, Zequi, Paco Borrego, Tete, Guille Campo, Parra (Del Río, m. 56), Alberto Heredia, Orihuela (Jorge Herrero, m. 56), Manu Heredia (Juanlu, m. 87), Eloy y Ramón (Marchena, m. 83).

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez, de Granada. Amonestó a Felipe Veloso, por los locales, y a Jorge Herrero, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 16: Diego Domínguez. 2-0, m. 28: Diego Domínguez. 3-0, m. 90: Ale Marín.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada en el Grupo 10D de Tercera División, de clasificación para el play-off de ascenso, celebrado en El Arcángel ante unos 400 espectadores.

 

Pozoblanco 2-1 Antoniano

Otra alegría de los pozoalbenses a su afición en el tiempo de añadido. Cuando el 1-1 parecía inamovible, una acción de Brian, que finalizó Mori, dio los tres puntos a los locales. El cuadro blanquillo se adelantó en el marcador superado el primer cuarto de hora, pero la alegría le duró un minuto, el tiempo que tardó en empatar el Antoniano. Sin embargo, la felicidad importante, la del final, cayó del lado de los locales.

La felicidad del vestuario tras la gran victoria. Foto: CD Pozoblanco

La felicidad del vestuario tras la gran victoria. Foto: CD Pozoblanco

El choque empezó con el Antoniano reclamando un penalti a las primeras de cambio, una infracción que el colegiado no entendió por lo que el juego prosiguió. Los locales tuvieron una clara ocasión de gol en el minuto 8 cuando Miguel Sánchez sacó un córner al que no llegó por muy poco Joel. Se repitió la conexión casi diez minutos después cuando de nuevo el canterano la puso desde el saque de esquina para que Joel la enganchara y superara a Diego.

Respuesta inmediata

Celebró el gol con ganas el Pozoblanco, pero le duró muy poco la alegría porque en la jugada siguiente Jose Mari en la frontal del área, completamente solo, se sacó un disparo que se coló por la escuadra y ante el que Sillero no puedo hacer nada. De nuevo tablas en el electrónico y un Pozoblanco que fue de más a menos, perdió fuelle y vio como su rival tuvo algunas acciones claras de gol. Una de ellas la protagonizó Rubén cuando se quedó prácticamente solo ante Sillero, pero que resolvió Rafa Ariza a la perfección mandando el esférico a córner.

Lo intentó el Pozoblanco en algunas acciones a la contra, pero no fue suficiente ante un rival que ganó presencia en el campo con el paso de los minutos. Así finalizó una primera parte tras la que el equipo pozoalbense buscó algo más de ritmo aunque no estuvo acertado en los metros finales. Le ocurrió a Brian y posteriormente a David España, que tras una excelente recuperación y conducción, no supo resolver en los metros finales. Pareció recuperar algo de chispa el cuadro vallesano, con gol anulado incluido, buscando diversificar su juego.

Empezaron entonces ambos entrenadores a mover a sus respectivos equipos con el objetivo de encontrar la clave para que el choque cayera a su favor. Aunque el Pozoblanco ganó en dominio, ambos equipos tuvieron presencia en área contraria. Las jugadas a balón parado siguieron siendo cruciales y Brian casi consigue romper la igualada en el 76, aunque Diego respondió bien. Pero si pudo marcar Brian más clara fue la de David España dos minutos después tras recibir un pase del propio Brian pero su disparo se fue fuera cuando lo tenía todo a favor.

Del 1-2 al 2-1

En los minutos finales ambos equipos acusaron los minutos acumulados, teniendo en cuenta el escaso descanso entre partidos, por lo que las imprecisiones se sucedieron, aunque pudo el Antoniano poner el 1-2 cuando Manu Romero se quedó solo ante Sillero. Magnífica la intervención del portero de los pozoalbenses, que tuvo continuidad y premio en el área contraria tras una buena acción de Brian que acabó con Mori marcando el definitivo 2-1. No hubo tiempo para más en el Municipal.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CD POZOBLANCO: Sillero, Cancelo, Rafa, Rafa Ariza, Luis Fraiz, León (Carlos Moreno, m. 62), Migue Sánchez (Iniesta, m. 69), Joel Armengol (Valentín, m. 79), David España (Mori, m. 79), Brian y Zara.

1.- ATLÉTICO ANTONIANO: Diego, Álvaro (Benito, m. 85), Alberto, Castillero, Álex Macías, Rubén (Dabo, m. 62), Juanfran, Román, Manu Romero, José María (Álvaro Diego, m. 74) y Roque (Cama, m. 62).

ÁRBITRO: Aranda Zayas, de Jaén. Expulsó por doble amarilla a José Mari, la segunda cuando ya estaba en el banquillo (m. 84), y al entrenador, Francisco José Cordero ‘Rubio’, con roja directa (m. 84). Amonestó a los locales David España, Joel Armengol y Luis Fraiz; y a los visitantes Benito (también en el banquillo) y Álex Macías.

GOLES: 1-0, m. 17: Joel Armengol. 1-1, m. 18: José María. 2-1, m. 90: Mori.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase del Grupo 10D de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 250 espectadores.

Etiquetas

Antoniano | CD Pozoblanco | Ceuta | Córdoba B | Fase de ascenso | Fase de Clasificación | Fútbol Cordobés | Grupo X | home14 | Rota | Salerm Puente Genil | Tercera División |

One Comments

  • Ancaza57 14 / 04 / 2021 Reply

    Una pena que el “A”, “le robe” por la cara el sueño a este grupo de auténticos profesionales y que chanelan un taco de este deporte…, son jugadores comprometidos, honrados, competitivos, ávidos…, todo lo contrario de los otros por lo demostrado hasta la fecha. Lo dicho una pena de “robo” y de ilusión…,. Pero de estos pedazo de peloteros, muchos, estarán la próxima temporada en la cuarta división como mínimo…, de eso seguro. Saludos.

Deja un comentario