El retorno del retorno del World Pádel Tour a Córdoba: 1,6 millones de euros

La cita del 10 al 17 de noviembre se disputará en Vista Alegre y Play Center porque "había ganas de que el mejor pádel del mundo volviera y por eso se hizo una apuesta a largo plazo" hasta 2022, apuntó el alcalde, José María Bellido

El jugador argentino Franco Stupaczuk, Isabel Albás, José María Bellido, Luis Torres y Manuel Torrejimeno en la previa de la presentación de la prueba del World Pádel Tour

El jugador argentino Franco Stupaczuk, Isabel Albás, José María Bellido, Luis Torres y Manuel Torrejimeno en la previa de la presentación de la prueba del World Pádel Tour

“Había ganas de que el mejor pádel del mundo volviera a Córdoba y por eso se hizo una apuesta a largo plazo”. Esas fueron las palabras del alcalde de Córdoba, José María Bellido, durante la presentación este mediodía de la que será última prueba  del World Padel Tour de 2019, previa a la disputa de Máster Final de Barcelona de diciembre.

Bellido subrayó que “hablamos de una cita de primer nivel deportivo y trabajaremos para que otras vengan a la ciudad, porque el deporte supone marca Córdoba e implica un gran retorno, además de generar noticias e imagen”, subrayó.  A la par el alcalde añadió que “todo esto sería una gran mentira si no hubiera deporte base, pero afortunadamente el pádel está muy implantado en la ciudad con varios clubes”. De ahí que se difundirá a través de escuelas y colegios porque todos los niños tendrán entradas gratuitas de miércoles a viernes en las jornadas matinales.

Tras cinco años de ausencia del circuito mundial, los amantes al padel de la ciudad podrán disfrutar del 10 al 17 de noviembre de las 96 mejores parejas masculinas del mundo e igualmente con las 56 parejas femeninas. Entre ellas estará la formada por el cordobés Javi Garrido y su habitual pareja Martín Di Nenno, así como los conocidos Juan Mieres y Miguel Lamperti, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, Juan Lebrón y Paquito Navarro, o los argentinos Mati Díaz y Franco Stupaczuk.

Precisamente éste último fue el palista que representó a los profesionales del circuito mundial, dada la ausencia de Javi Garrido por su presencia desde hoy en el Challenger de París, para apuntar que Cordoba presenciará “un gran espectáculo”. Asimismo regaló un piropo al cordobés, al comentar que  “Javi nos está poniendo las cosas muy difíciles a los que estamos un poco más arriba”.

Por su parte, el director de expansión del World Pádel Tour, Luis Torres, indicó en conferencia de prensa que durante esa semana “Córdoba se convertirá en el epicentro del pádel mundial”, para avanzar que el evento supondrá un retorno económico de 1,6 millones de euros para la ciudad, sobre un presupuesto algo superior a los 700.000 euros, de los que se repartirán 200.000 en premios.

Más de 9.000 entradas ya vendidas

Torres explicó que a mes y medio de la cita “ya se vendieron 9.000 entradas” para la fase final que se disputará de miércoles a domingo en el Palacio de Vista Alegre, de las que destacó que el 38 por ciento de las localidades fueron “compradas fuera de la provincia de Córdoba”.

A ese impacto directo se sumarán “los dos millones de visualizaciones a través de las retransmisiones por ‘streming'”, a las que se sumarán la emisión por la cadena televisiva GOL TV de las semifinales y finales del fin de semana.

Javi Garrido en el red del Open de Alicante

Javi Garrido en el red del Open de Alicante

De su lado, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), Manuel Torrejimeno, apuntó que “el pádel tiene una media de mil practicantes diarios repartidos en las quince instalaciones que hay en Córdoba”.

Por último, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, añadió que el regreso del World Pádel Tour es “un ejemplo de colaboración entre las distintas áreas del Ayuntamiento”, ya que “el deporte trasciende de la competición y es también un foco de turismo y un espacio para la educación”, porque las cifras de impacto en medios son “impresionantes, y de ahí nuestra apuesta”, al margen de que “Javi Garrido es uno de los grande promotores de que el padel esté aquí presente”, concluyó.

Deja un comentario