Javi Garrido: “Estar con España en el Europeo será un premio a mi trayectoria”

El palista se prepara para un "noviembre increíble", aunque antes esta semana afronta el Challenger de París con el argentino Aris Patiniotis como nueva pareja de baile tras la lesión de Martín Di Nenno | "Sigo con la misma ilusión y esfuerzo de todos los días hasta llegar al número uno, porque ese es mi objetivo de siempre"

Javi Garrido buscando la contrapared en el Sierra Morena

Javi Garrido buscando la contrapared en el Sierra Morena

“Sigo con la misma ilusión y esfuerzo de todos los días hasta llegar al número uno, porque ése es mi objetivo de siempre”. Ésas son las claras palabras de Javi Garrido que atendió la llamada de Cordobadeporte a la conclusión de un entrenamiento y antes de ir clase en la Universidad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Madrid. Allí fue donde hace algo más de un par de semanas recibió la llamada de su padre para decirle que jugaría con España el próximo Europeo de Portugal.

Sin duda es “la guinda a un año increíble” aún a sus 18 años. En noviembre le llegará otro salto de calidad cuando debute con la selección absoluta después de coleccionar hasta cuatro títulos mundiales de menores entre 2010 y 2017.

“Es como un premio al sacrificio y a mi trayectoria”. Algo que le llega en un 2019 que “ya es mi mejor año en mi corta carrera deportiva. Estoy más que feliz, porque representar a tu país es lo más gratificante para un deportista. Pensaba que no iría viendo la lista previa de preselección, sobre todo por mi edad”, pero su convocatoria es un hecho, y ahora es consciente de que “seremos los favoritos, porque España siempre es el rival a batir”.

Javi Garrido rematando próximo a la red

Javi Garrido rematando próximo a la red

Actualmente ocupa el puesto número 31 del ránking mundial, aunque junto al argentino Martín Di Nenno son la pareja decimoséptima del ‘World Pádel Tour’, sobre todo gracias a las semifinales alcanzadas en abril en el Abierto de Alicante, a las que llegaron procedentes de la fase previa.

Garrido, que el próximo 26 octubre cumplirá 19 años, también sumó este año lo cuartos de final en el Abierto de Valencia del circuito mundial, además de ganar los Internacionales de Almuñécar (Granada) y el Ciudad de Córdoba, así como el Campeonato de Andalucía absoluto en Sevilla y proclamarse campeón de España por equipos de Primera categoría en Melilla con el StarVie Estrella Damm.

Todo ello en un año de “asimilación y adaptación a una nueva vida lejos de casa, algo que no es fácil”, apuntó Garrido entre “entrenamientos, viajes y clases”. Precisamente éstas últimas quedarán aparcada esta semana, en la que afronta su segundo Challenger del año en París, al que seguirán los de Menorca y Murcia, donde tendrá como novedad a su pareja, el argentino de evidente ascendencia griega Aris Patiniotis, debido a la lesión sufrida por su compañero habitual Martín Di Nenno en el Máster de Portugal.

“Nunca he jugado con él, pero llevamos dos semanas entrenando bien. En París no me pongo una meta, porque yo no me fijo mucho en la ronda, aunque los resultados luego son claves”, apostilló.

Javi Garrido voleando en la red

Javi Garrido voleando en la red

Con uno u otro compañero intentará llegar en el mejor estado de forma a un “noviembre que será increíble”, primero con el citado Europeo, y posteriormente con el regreso a Córdoba del ‘World Pádel Tour’ tras cuatro años de ausencia, pero Garrido afirmó que “volvió para quedarse”.

“Sé que la afición se volcará y será una pasada”, auguró, de hecho un mes y medio antes de su celebración ya se agotaran todos los abonos de la grada baja del Palacio de Vista Alegre, donde sobre todo espera “disfrutar del ambiente”, sin marcarse ningún objetivo, aunque cree que “jugando bien saldrá un buen resultado”.

México y Sao Paulo para cerrar el año

Garrido añadió que para la cita ante sus paisanos “tener la afición a favor puede ser un arma de doble filo”, porque es verdad que “pueden apretar mucho y eso ayuda”, como ocurrió hace un mes en los Internacionales Ciudad de Córdoba, pero advirtió que “también pueden crear nervios por la responsabilidad” de jugar ante sus amigos, concluyó.

Después de la cita más esperada no acabará ahí la temporada, porque saltará el charco para competir en México y Sao Paulo, después de hacerlo por primera vez el pasado año en Buenos Aires, la capital argentina donde un día le bautizaron como ‘La Joya’, y como tal sigue creciendo y brillando.

One Comments

  • Fernando Colombo 30 / 09 / 2019 Reply

    Aris Patininotis es argentino ,marplatense mi amigos Mucha suerte

Deja un comentario