El rugido de El Arcángel como factor diferencial

El Córdoba afronta un mes clave para consolidarse en la zona de play-off e incluso, en función de sus resultados, acercarse a la primera plaza, y tres de los encuentros los jugará como local

Las gradas teñidas de blanquiverde para animar a los suyos. Autor: Paco Jiménez

Las gradas teñidas de blanquiverde para animar a los suyos. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba tiene ante sí este domingo la ocasión de igualar su mejor racha del campeonato, aquellas tres victorias consecutivas que le catapultaron en diciembre hasta ponerse a un paso del play-off, antes de que llegara el Marbella con las rebajas. Pero el encuentro contra el Sevilla Atlético marca también el inicio de otro ciclo que puede ser clave para consolidarse en la zona de play-off e incluso, en función de sus resultados, acercarse a la primera plaza.

Es un mes el que viene en el que, sin que haya ningún encuentro sencillo, el rugido de El Arcángel debe notarse más que nunca e impulsar al equipo en su lucha por el play-off. De los cuatro siguientes encuentros, sólo el del Cádiz B, el fin de semana del 22 y 23 de febrero, será fuera. Los otros tres son en El Arcángel, donde el Córdoba debe recuperar plenamente la fiabilidad y seguir en la línea que rompieron el citado encuentro con el Marbella o el del Villarrubia.

El Córdoba jugará además de contra el Sevilla Atlético frente al Algeciras y el Cartagena, dos encuentros que en la primera vuelta dinamitaron la etapa de Enrique Martín al frente del equipo y que ahora no serán fuera sino en casa. Incluso pueden verse estos tres choques primeros, ante el filial sevillista, el Cádiz B y el Algeciras de Salva Ballesta, como la ocasión de recibir al Cartagena a tiro de piedra, aunque parece complicado que los blanquiverdes lo ganen todo antes de ese encuentro.

De momento, hay que empezar por el primer paso, un Sevilla Atlético sin presión, en posición cómoda en la tabla y con tres victorias consecutivas en el zurrón, y que ya derrotó a los blanquiverdes en la ida. Un encuentro para el que no hay promoción de entradas ni nada parecido y los precios para el público en general son los habituales de 5, 10 y 15 euros en fondos, preferencia y tribuna, pero donde seguro que habrá buen ambiente en las gradas.

Deja un comentario