Paquito Navarro y Lebrón llaman a la puerta del número uno

Sueñan con ello tras la eliminación en cuartos de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez a manos de Silingo y Allemandi, que protagonizaron la sorpresa de la jornada | 'Las Martas', Ortega y Navarro, aseguraron su cetro mundial tras la derrota de Alejandra Salazar y Ari Sánchez

Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi celebrando por todo lo alto su victoria sobre los número uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez

Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi celebrando por todo lo alto su victoria sobre los número uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Autor: @worldpadeltour

Ya están servidas las semifinales del World Padel Tour Córdoba Open 2019, que se abrirán este sábado a las 10.00 horas con el duelo entres las número uno del circuito, Marta Marrero y Marta Ortega, ‘Las Martas’, después de que en cuartos asegurasen su centro mundial un año más, para buscar ahora otra final ante Ana Catarina Noriega y Paula Josemaría Martín. A la conclusión del primer partido del día se disputará la primera semifinal masculina, con los verdugos de Javi Garrido y Martín Di Nenno, es decir, Mati Díaz y Franco Stupaczuk buscando un puesto en la gran final del domingo ante Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi, que el viernes protagonizaron la sorpresa del torneo apeando a los número uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

De esta forma el sevillano Paquito Navarro y Juan Lebrón tendrán la oportunidad de recortar diferencias en la carrera por el primer puesto del ránking, siempre y cuando derroten en la segunda semifinal, cuyo inicio está previsto alrededor de las 18.00 horas, a Agustín Tapia y al veteranísimo Fernando Belasteguín. Antes, 16.00 horas, saltarán a la pista del Vista Alegre Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín para buscar otro puesto en la finalísima ante las hermanas Alayeto, María José y Pilar.

La jornada de cuartos se abrió con el espectacular triunfo de los octavos cabezas de serie, Silingo y Allemandi, sobre los citados Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, a los que superaron en poco más de una hora por 6-4 y 6-2 para dar el zarpazo del viernes.

Conocedores de ese resultado saltaron a la pista Paquito Navarro y Juan Lebrón, que no dieron opción a Federico Chingotto y Juan Tello, sextos preclasificados, a los que ganaron por 6-3 y 6-2. De su lado Franco Stupa y Mati Díaz siguieron dando que hablar dejando en la cuneta a los número tres, Alejandro Galán y Pablo Lima. Y lo hicieron como en sus anteriores tres partidos, remontando, porque tras ceder el primero  3-6, ganaron los dos siguientes por un doble.

El último partido de cuartos, el que midió a Agustín Tapia y Fernando Belasteguín frente a Javier Ruz y Uri Botello fue, sin duda, el más disputado de la ronda. Se medían los número cuatro ante los cinco del mundo, y no decepcionaron en un brillante choque con un 7-5 y 7-6 que lo dice todo.

Marta Ortega y Marta Marrero abrazadas tras su triunfo en cuartos de final

Marta Ortega y Marta Marrero abrazadas tras su triunfo en cuartos de final. Autor: @worldpadeltour

En el cuadro femenino, ‘Las Martas’ no decepcionaron imponiéndose a Lucía Sainz y Gemma Triay, eso sí, empleándose a fondo, porque tuvieron que llegar  al tie break en el primer set, para acabar metiéndose en semifinales con un 6-7 y 2-6. Antes habían caido Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, tras ceder ante Patty Llaguno y Eli Amatriaín (6-7 y 4-6).

Los otros dos duelos de cuartos llevaron a semifinales Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, que pudieron con Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba (5-7, 7-6 y 2-6). Algo más fácil fue el triunfo para Majo y Mapi Sánchez Alayeto, aunque tuvieron que trabajarse su triunfo ante Beatriaz González y Delfina Brea (7-5 y 6-3).

Loading...

Deja un comentario