El Salerm Puente Genil frente al Pozoblanco o el sueño de un ascenso

El cuadro de Diego Caro, con la ventaja del factor cancha y de poder pasar con el empate al final de la prórroga, se las ve con un rival al que no pudo ganar en la temporada regular y que llega sin nada que perder

Una imagen del Pozoblanco-Salerm Puente Genil de la fase regular. Foto: CD Pozoblanco.

Una imagen del Pozoblanco-Salerm Puente Genil de la fase regular. Foto: CD Pozoblanco.

Llegó el día más esperado para rojinegros y blanquillos. Este domingo, desde las 19:30 horas, el Manuel Polinario decide qué equipo cordobés, Salerm Puente Genil, como quinto clasificado del Grupo 10C, o Pozoblanco, tercero del 10D, avanza a semifinales del play-off de ascenso a la Segunda RFEF y se mide al Xerez CD, que espera rival al estar exento de esta primera ronda. Es lo mismo que le sucede al Ciudad de Lucena, cuyo primer enemigo para el próximo fin de semana saldrá del Ceuta-Utrera que se juega, también a partido único en casa del mejor clasificado y con posibilidad para éste de pasar en caso de empate al final de la prórroga, en la ciudad autónoma.

Entre las huestes locales, Diego Caro señaló, muy ilusionado en la previa para Cordobadeporte, que “ya ha llegado el momento esperado”. “Tenemos ganas de que llegue el domingo y poder competir, que es lo que a todos nos gusta. Terminamos ganando el último partido ganando ante el Xerez CD y en general las sensaciones han sido buenas”, indicó. El entrenador villarrense se mostró satisfecho con la posición de partida de su equipo, pues eran conscientes de que “era imposible quedar primero o segundo”, así como se presentaba “muy difícil” alcanzar al tercero y al cuarto. “Al final fuimos quintos, delante de un todopoderoso equipo como es el Ceuta, por lo que estamos contentos”, agregó.

Ahora toca medirse al Pozoblanco, un equipo que no se le dio del todo bien al cuadro pontanense, pues como recordó Diego Caro, el Salerm Puente Genil empató los dos duelos directos en la fase regular, 0-0 en casa y 1-1 fuera. “Es un equipo muy competitivo y mezcla juventud con veteranía. Va a ser un partido de máxima dificultad, así se lo hemos hecho saber a la plantilla. Ellos vienen con los deberes hechos y sin ningún tipo de presión, por lo que son muy peligrosos”, avisó.

Salir “como siempre”

El preparador de Villa del Río adelantó que su equipo no va a especular con el resultado, aunque les valga “el empate”. “Nosotros vamos a salir como siempre, a intentar hacer gol y ganar el partido. No creo que ningún equipo salga a especular, por lo que el Pozoblanco irá por los mismos derroteros que nosotros. Esa será la idea de partido tanto de Emilio Fajardo como mía”, arguyó.

Félix Chenkam celebra junto a Ezequiel Lamarca uno de sus tres tantos frente al Xerez CD (4-1). Foto: Salerm Puente Genil.

Por último, Caro informó de que no tiene “ninguna baja para el domingo”, por lo que el equipo llega sin lesionados ni sancionados, “algo importante de cara al play-off”.

Emilio Fajardo: “Claro que hay margen para sorprender”

Mientras, en el seno del Pozoblanco, que vuelve a la competición después de una semana sin partido, se sabe que no hay otro camino que el de la victoria. Los blanquillos acuden a sabiendas de que el objetivo del inicio de temporada está cubierto, lo que no quiere decir que no vayan con la máxima ambición. La imposibilidad de que el Córdoba B jugara este play-off dejó al Pozoblanco en un lugar en el que no estaba desde hace una década.

En las horas previas a ese choque, el técnico del Pozoblanco, Emilio Fajardo, resaltó el hecho de afrontar un nuevo derbi provincial, lo que “habla muy bien del nivel futbolístico de la provincia“, aunque “eso deje a uno de los dos en el camino”. Gran conocedor de su rival, el preparador no deja a un lado las variantes inesperadas, porque “claro que hay margen para sorprender” en un duelo así. “He visto sus últimos seis partidos. Eso hace que puedas ver cómo otros equipos le hacen daño de otra manera y eso te hace mejorar. Ellos van a intentar sorprendernos también, eso está claro”, argumentó.

Fajardo apuesta por un partido largo, porque eso puede beneficiar a los suyos: “Los dos equipos tenemos muchas virtudes, pero una de las nuestras es el ritmo, jugamos a uno muy alto”. En esta línea, el técnico expuso que la épica de las remontadas “vale para los medios, queda muy bien en el titular”, pero para él va más allá: “Acabamos los partidos jugando en campo contrario, atacamos hasta el último minuto, no es una cuestión de épica”. Por ello, le gustaría que se plantease un partido que podría definirse en la prórroga, porque ahí sí que “el Puente Genil puede sufrir ese ritmo”.

Bastantes bajas

Ese es el planteamiento por el que se decantaría un técnico que se deshizo en elogios hacia su rival, consciente de que las aspiraciones de ambas escuadras eran muy distintas al inicio de temporada. “Es un equipo hecho para ascender, lo ha demostrado y por eso viene de jugar la fase directa de ascenso. Tiene gente arriba muy buena, mucha dinamita para conseguir lo que quiera. Para nosotros sería imposible mirar a algunos de esos futbolistas, porque son goleadores natos. Hay que tener en cuenta que somos dos equipos hechos para objetivos diferentes”, indicó. Entre las cosas comunes a ambas escuadras, Fajardo destacó que “somos dos equipos alegres y que buscan portería continuamente”.

Ángel Iniesta controla un balón ante la oposición de un jugador del Rota. Foto: CD Pozoblanco.

Un choque en el que la clave pasará por conseguir ver portería primero, ya que “si ellos marcan, nosotros iríamos a remolque, pero si lo hacemos nosotros iríamos con esa tranquilidad de que, aunque nos empaten, poder ir a una hipotética prórroga y plantear el partido largo del que hablábamos”.

Para intentar seguir vivo en la lucha por el ascenso, el Pozoblanco no contará con un hombre clave, Brian Triviño, sancionado por acumulación de tarjetas. Tampoco estarán Rubén Sánchez y Valentín, ambos por lesión. Con todo, Fajardo tiene muy claro ya su planteamiento de partido, su once inicial y quienes estarán en el banquillo: “Hay que plantear todos los contextos posibles”.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Fútbol Cordobés | Grupo X | home4 | play off | Salerm Puente Genil | Segunda RFEF | Tercera División |

Deja un comentario