El Salerm Puente Genil ofrece jugar en Lepe el 27 de febrero

El aplazamiento ante el San Roque supuso un importante problema para el equipo, puesto que se trata de un viaje largo, de más de tres horas, y la mitad de la plantilla tendría problemas para poder jugar entre semana por cuestiones laborales

Los jugadores del Salerm aplaudiendo a su afición en el Polinario. Foto: Tino Navas / @SalermPG

Los jugadores del Salerm aplaudiendo a su afición en el Polinario. Foto: Tino Navas / @SalermPG

No poder jugar el pasado domingo su partido de la jornada 12 en el Subgrupo 10B de Tercera División en el Ciudad de Lepe ha supuesto un contratiempo más serio de lo que parece para el Salerm Puente Genil. Y es que ese viaje a la localidad onubense es de los más largos de la temporada, de más de tres horas, y buscar una fecha entre semana no es algo fácil.

La razón está ligada la condición de equipo semiprofesional de los pontanos. Ahora mismo el 50 por ciento de la plantilla compagina el fútbol con otros trabajos e ir a Lepe entre semana no es algo sencillo, por no decir casi inviable. Y a diferencia de la Segunda B, en Tercera hay muy pocos fines de semana para recuperar partidos, ya que mirando el calendario hay jornadas el 24 y 31 de enero y el 7, 14 y 21 de febrero.

Por eso, la propuesta realizada por el Salerm a la Federación Andaluza de Fútbol es reprogramar el partido para el sábado siguiente a esa fecha, el 27 de febrero a las 17:30 horas, porque en ese fin de semana del Puente de Andalucía hay descanso entre la jornada 17 y 18 de las 22 de la primera fase. Si el San Roque de Lepe acepta esa solicitud se jugará ese día y si no es así Competición deberá fijar la fecha que considere.

En el Salerm se respeta la decisión adoptada por el San Roque de Lepe tras conocerse un positivo en su plantel en los test previos del viernes, aunque la realidad es que, igual que el club lepero aplicó el protocolo y quiso pedir el aplazamiento, también estaba ahí la solución abierta de haber jugado, ya que el resto del plantel había dado negativo y no se consideraba un rebrote.

De hecho, en el Córdoba B hubo un positivo esta semana pasada, según informó el entrenador Germán Crespo, y el Córdoba B-Gerena se jugó sin más problema. Con todo, al haber tenido situaciones similares a lo largo de la temporada el San Roque quiso extremar la precaución y nunca está de más en la situación actual de tercera ola de contagios por la pandemia.

Loading...

Deja un comentario