El Salerm se rebela por dos veces (2-2)

Los de Puente Genil rescatan una igualada gracias a un golazo postrero de Ezequiel ante un Xerez Deportivo que demostró su potencial en la ida de los cuartos de final de la Copa RFAF

Los jugadores del Salerm celebran uno de los tantos. Foto: @SalermPG

Los jugadores del Salerm celebran uno de los tantos. Foto: @SalermPG

El Salerm Puente Genil y el Xerez Deportivo FC protagonizaron un apasionante partido de ida de cuartos de final de la Copa RFAF, en el que los xerecistas se pusieron por delante hasta en dos ocasiones pero un golazo de Ezequiel en el 90 dejó todo abierto para la vuelta en Jerez.

En un complicado inicio de partido para los de Diego Caro, el Xerez lograría adelantarse en la primera ocasión del encuentro. Sólo iban cuatro minutos cuando una gran acción individual de Jacobo acabó en cesión a Bello para empujarla al fondo de la red. El gol dio aplomo al conjunto azulino, que reclamó un penalti a Bello.

El Salerm Puente Genil tardó en acercarse a la portería de Camacho, pero lo hizo pasado el ecuador del primer tiempo con un intento de Salva Vegas y un disparo cruzado de Iván Henares. Luego Jacobo no consiguió rematar entre los tres palos tras un centro de Fran Ávila, aunque antes del final del primer acto el extremo jerezano obligó a trabajar a Álvaro García, que le detuvo un remate a la media vuelta.

En la segunda mitad, fue el conjunto local el que anotó al poco de empezar. Canty no perdonó cazando un rechace en el área. El entrenador visitante, José Perez Herrera, movía el banquillo con cuatro cambios en apenas 10 minutos, dando entrada a Javilillo, Padilla, Bruno y Máyor. Y el delantero azulino no tardó mucho en estrenar su casillero anotador. Una buena internada por banda izquierda de Javilillo la enviaba al fondo con un gran cabezazo.

El Xerez DFC volvió a reclamar un nuevo penalti por un derribo sobre Antonio Jesús, que más tarde probó suerte con un disparo desde la frontal que atajaba el meta local. Pero el Salerm se sobrepuso y tras un aviso de Narbona, Ezequiel enganchó una volea en una acción a balón parado en el 90. En el descuento fue expulsado Yona, pero el marcador ya no se movería.

FICHA TÉCNICA

2.- SALERM PUENTE GENIL: Álvaro García, Manolo Cano (Edu Chía, m. 80), Núñez, Siles, Iván Henares (Christian López, m. 64), Carmona, Yona, Migue García (Gato, m. 70), Gato, Salva Vegas (Narbona, m. 80) y Canty (Ezequiel, m. 64).

2.- XEREZ DEPORTIVO FC: Camacho, Marcelo, Ávila (Padilla, m. 49), Edet, Adri (Bruno Herrero, m. 57), Oca, Jacobo, Antonio Jesús, Bello (Javilillo, m. 49), Baeza y Antonio Sánchez (Máyor, m. 57).

ÁRBITROS: Rodríguez Caparrós, de Granada. Expulsó por doble amarilla a Jona, por parte local (m. 93). Amonestó a Joseca, por los locales, y a Antonio Jesús, Oca, Edet, Bruno Herrero y Jacobo, por parte visitante.

GOLES: 0-1, m. 4: Bello. 1-1, m. 50: Canty. 1-2, m. 61: Máyor. 2-2, m. 89: Ezequiel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa RFAF disputado en el Manuel Polinario ante unos 500 espectadores, aproximadamente 50 llegados desde Jerez.

Loading...

Deja un comentario