Las primeras victorias en pretemporada de Pozoblanco y Córdoba B

Los blanquillos superaron (1-0) al Puertollano tras caer antes con el Espeleño, que precisamente será el segundo rival de un filial que goleó (0-6) al Peñarroya-Pueblonuevo

El meta del CD Pozoblanco Javi de la Fuente intenta despejar de puños ante el delantero del Puertollano. Autor: Cspuertollano.com

El meta del CD Pozoblanco Javi de la Fuente intenta despejar de puños ante el delantero del Puertollano. Autor: Cspuertollano.com

Los conjuntos cordobeses de Tercera División ya están en pleno turbión de encuentros amistosos -o medio oficiales en algún caso- pensando en ese arranque liguero para el que ya queda menos de un mes. El fútbol ya había vuelto a Lucena el pasado viernes, con una goleada (3-0) al Osuna Bote Club que tuvo continuidad luego con un empate (0-0) del Ciudad frente al Linares de Segunda B en un segundo choque, mientras el Salerm Puente Genil igualaba (2-2) frente al Xerez Deportivo FC en la ida de los cuartos de la Copa RFAF y este miércoles se vio el regreso del balompié a Pozoblanco y el primer envite para el Córdoba B de Germán Crespo.

En realidad, el partido del CD Pozoblanco en el Municipal, saldado con una victoria por 1-0 con tanto de Santacruz ante el Puertollano, era el segundo para los de Javi Moreno, aunque es verdad que éste era el de la vuelta del balón al feudo de Los Pedroches tras tantos meses sin fútbol. Los blanquillos perdieron en su estreno de pretemporada frente al Espeleño (2-0, goles de Guti y Manolillo), en un encuentro que evidenció el trabajo por delante que existe. Ayer en cambio la imagen fue mejor, con fases de clara superioridad sobre el rival durante los noventa minutos.

Precisamente el Espeleño, que prepara su eliminatoria del cuartos de final de la Copa Andalucía ante el Tomares -un torneo que puede llevarle a la Copa del Rey- será el segundo rival de pretemporada para el Córdoba B, que arrancó sus partidos con una gran goleada en Casas Blancas (0-6) frente al Peñarroya-Pueblonuevo, de Primera Andaluza.

Diego por dos veces, Migue, Fran y Adri, más un autogol minero, redondearon un triunfo ya muy encarrilado al descanso (0-4) para el equipo de Germán Crespo, ya felizmente reintegrado a la disciplina del equipo desde el principio de semana tras dar negativo en la prueba PCR de hace unos días, luego de esos positivos que obligaron al cuerpo técnico a guardar cuarentena.

Seguramente el Espeleño ofrezca más resistencia al B en un partido especial para el meta Corona, que se ha sumado a los rojillos tras cerrarle Javi Romero y Laverge cualquier opción de pasar al equipo en su estreno como sénior tras acabar etapa en el Juvenil de División de Honor. Algo similar a lo vivido con Rovira, que ha acabado en el ‘cordobizado’ Porcuna de Rafa Navarro esta temporada.

El Peñarroya-Córdoba B se disputó con público en Casas Blancas. Foto: CCF

El Peñarroya-Córdoba B se disputó con público en Casas Blancas. Foto: CCF

Deja una respuesta